miércoles, junio 18, 2008

664. comunicado de prensa LNGCh

Nos hemos enterado por la prensa de la suspensión de la Trienal de Santiago.
La Trienal de Santiago pretendía ser el evento artístico más importante que se ha realizado en Chile, desde su descubrimiento en 1535 a manos de Diego de Almagro.
Chile es un país pequeño donde pasan 3 cosas al año, una de esas es la Navidad, por eso para LNGCh era un honor y un desafío poder participar en una instancia tan importante como esta.

La LNGCh emprendió con entusiasmo y alegría este desafío, como muestran estos links:

Por eso la suspensión arbitraria de la Trienal a manos de operadores culturales nos parece una falta de respeto al trabajo de los artistas involucrados. La LNGCh cree que decisiones erradas como esta, tomadas entre tres paredes, nos recuerdan oscuras prácticas de la colonia que ya creíamos olvidadas. A pesar de la adversidad, a pesar del dolor, a pesar de la muerte que este hecho nos provoca, la LNGCh seguirá trabajando incansablemente rumbo a la Trienal de Santiago como siempre lo ha hecho.

Atte

Rodrigo Salinas
Ex Editor LNGCh Rumbo a la Trienal

Fabrizio Copano
Editor LNGcl Internet y nuevos medios

Pablo Castro
Editor LNGB La Nueva Galería de Bolsillo

Santiago Mújica
Editor LNGGCh La Nueva Galería Gráfica Chilena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujica no lleva tilde en la U.

Tomar decisiones entre tres paredes, ¿lo que corresponde decir no es entre 4? aaaaaaaaaa??

Anónimo dijo...

queridos
a mi juicio la trienal de santiago es un proyecto mal parido (recuerden que inicialmente se habló de bienal y se decidió el cambio debido a "lo agotado a nivel internacional del formato bienal" (sic)) ya que su misma realización fue decidida entre 4 paredes y sin ningún tipo de consulta al "mundo de las artes visuales".
realmente creíamos que un "evento" de esta naturaleza nos beneficiaría "a todos"...

Anónimo dijo...

fe de erratas al comentario anterior. debe decir "realmente creíamos que un "evento" de esta naturaleza nos beneficiaría "a todos"??...