domingo, agosto 21, 2005

22. Bitácora de la próxima semana

Lunes 22 de agosto. Reunión con un grupo de amigas dedicadas a la literatura infantil. Conocí el trabajo de estas chicas cuando hice un mini reportaje sobre la literatura infantil en Chile hace 1 mes. Es todo un mundo y la verdad es que hace tiempo que quería escribir cuentos infantiles o hacer cualquier cosa parecida. Descubrí mi vocación durante la ejecución de “Chile al Cosmos”, proyecto de Casagrande consistente a grandes rasgos en el envío de un DVD al espacio con 5 mil cartas de niños dirigidas a las estrellas.

Jueves 25 de agosto, 22:00 hrs. Toco con Los Muebles en el Cine Arte Alameda, en el reestreno de “El Tesoro de los Caracoles”, cortometraje de mi hermano Cristian Jiménez. Los Muebles es una banda que tengo con los poetas Santiago Barcaza y Cristóbal Bianchi. Somos Los Muebles.

Sábado 27 de agosto. Me comprometí a hacer una exposición de mis ideas sobre el ritmo en la literatura ante el Foro de Escritores. Las expondré como un hecho literario para evitar caer en una de esas odiosas discusiones filológicas.

Domingo 28 de agosto. Primera sesión fotográfica del proyecto en que estoy trabajando con 7 chicas (algo he contado en posteos precedentes) y mi hermano el fotógrafo Cristian Domínguez. Entraron a robar a su casa el viernes recién pasado, justo mientras se me rompía la pipa. Se llevaron su PC con todo su archivo fotográfico pero por suerte no perdió su súper cámara. Hay varios pendientes aquí que espero resolver en la semana.

Jueves 1 de septiembre. Fecha de entrega de la primera parte de un proyecto de creación literaria presentado al Consejo Nacional del Libro y la Lectura, por el que recibí 3 palos. Estoy razonablemente atrasado.

Además debo escribir un guión para un desfile de modas que planean hacer en mi pega, como parte de las actividades de la semana de la innovación. Echar a andar un proyecto relacionado con otro desfile de modas (ya hablaré de ello). Cazar a mi hermano Sanfeliú para sentarnos a evaluar la marcha de la grabación de la banda sonora de La Leyenda del Vaquero Chileno (proyecto casagrande, ya hablaré de eso). Entregar a mi hermano Adán Méndez la maqueta de Sumatra, mi segundo libro de poemas. Comprar una nueva pipa. Por el momento estoy fumando mi pipa de campaña (una de repuesto que tengo).

4 comentarios:

Sabha dijo...

Oye Malayo ¿sabías que la chica que está en la puerta del clan noche tras noche se llama Sumatra?
Ojo, creo que estamos en presencia de otra sincronía jungiana...

sole poirot dijo...

hola, te ví en el blog registro6, de pura metida entré a tu casa, me gustó, y sobre todo siento que eres del tipo de personas que quisiera reproducir por millones, invadir las calles de santiago un poco dormido. me gustó tu agenda, la envidio...no sé si ese corto de los caracoles es el mismo que una vez ví, supongo que sí, me gustó mucho. pero ahora que estoy lejos (a miles de kms) no creo volver a verlo.
y el proyecto casa grande...tengo varios marca libros que llegaron del cielo, llenaron las plazas de stgo. y ahora señan palabras inspiradoras de mis libros...siempre da gusto descubrir buenas ideas, creativas.

(sobre libros infantiles, hay una editorial gallega llamada KALANDRAKA, para deleitar a cualquiera, puede tener algo en web)

un felicito.
y un saludo

Anónimo dijo...

hablai puras tonteras

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.