viernes, agosto 26, 2005

26. El apogeo de Los Muebles


Con un Cristóbal Bianchi totalmente calvo protagonizado por mi hermano Jiménez, tocamos anoche en el Cine Arte Alameda ante unas 70 personas que nos hicieron volver en dos ocasiones al escenario. Como no teníamos más canciones, repetimos dos de las tres que conforman nuestro repertorio. La segunda vez que tocamos Helena le dije a Prieto: Haz lo que sabes hacer, Prieto respondió con un solo de batería que nos sorprendió a todos. "La batería es fácil" diría más tarde.

Una hora después de abandonar el escenario, la gente seguía cantando la canción que estrenamos, Helena, que pese a mi preocupación resultó un éxito rotundo: hoy empieza a sonar en Radio Concierto (entre los asistentes andaba el director de dicha radioemisora, y nos pidió el archivo digital). Escúchenla a las 15:40 dentro del catálogo concierto.

El 16 o 18 de septiembre (no recuerdo bien la fecha) tenemos que tocar en el Clan de Bombero de Núñez, y hemos sido formalmente invitados a tocar en el Festival Internacional de Cine de Valdivia el 2 de octubre. Además, volveremos a tocar con Mosquito en el Cine Alameda en un par de meses, cuando hayan reclutado un nuevo tecladista (el actual se va a Chicago).

Todos mis amigos quieren ser Cristóbal Bianchi; esto aparte de traerme problemas por la imposibilidad de dejar contentos a todos, me empieza a confundir. Cuando Bianchi llegue a Chile nadie le va a creer que es quien es. Jiménez ha sido mejor Cristóbal Bianchi que el propio Cristóbal Bianchi. En un momento dijo una frase para el bronce que no recuerdo. Se lo voy a preguntar a ver si se acuerda.

Ahora debo concentrarme en las metas que me quedan para la semana: el sábado me comprometí a entregar SUMATRA, mi segundo libro de poemas, que se estaría lanzando más o menos el 20 de septiembre. Mi editor sugiere incluir a María José Prieto como co-presentadora, por lo simbólico del accidente automovilístico que protagonizamos (ver "María José Prieto y yo" en los posteos precedentes).

Mañana viernes el Larva, diseñador histórico de casagrande, nos entregará una propuesta de sitio web.

El domingo tengo la primera sesión fotográfica de un proyecto del que hablaré mañana o pasado. Eso es lo que más me preocupa en este momento. Todavía no me pongo de acuerdo conmigo mismo en algunos detalles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento haberme perdido tan notable perfomance. Extravie mi billetera lo que me impidio llegar.
Fue un premio de consuelo escuchar Helena por la radio, algo es algo.

AA

Sergio Coddou dijo...

yo tampoco pude asistir... pero escuché Helena por la radio...
Espero estar presente en el evento... Cristóbales Bianchi ya hay demasiado... a estas alturas habría que hacer una convención de Bianchis para elegir mediante elección democrática cuál es el legítimo...
Un abrazo

crisis dijo...

yo creo que a cristóbal bianchi hay que buscarlo con métodos carismáticos. nada que ver un sistema democrático para un tema tan delicado.

Anónimo dijo...

lo del jueves estuvo espectacular. de todas las ovaciones del público que han recibido, creo que es la primera en que les exigen de esa manera un bis.
además debo confesar que escuchar a los muebles me está provocando un ataque de amor propio tremendo.

elena.

Anónimo dijo...

Más lo lamento yo haber estado ausente en magno acontecimiento, hecho histórico irrefutable de consecuencias ignotas, refutación de las identidades.

Anónimo dijo...

Hace unos días escuché por la radio una canción que me hizo subir el volumen. No sabía quienes eran. No supe reconocer las voces... ¿serán chilenos?... y de repente ese puta la hueá. !y son chilenos! y asi he estado días y días comentándole a la gente para saber si conocen esta canción, navegando y buscando incansables veces en emule y hasta ahora lo único que he logrado es saber de la existencia de "los muebles", pero "helena" sigo sin escucharla... Felicitaciones a los Muebles y publiquen si es que va a haber alguna tocata, que de ahí soy.