lunes, noviembre 07, 2005

81. En materia de seguridad nacional

Lamentablemente el actual impasse entre Chile y Perú le dará excusas a ambos gobiernos para desviar hacia la compra de armamento, recursos que de lo contrario irían a sectores como la educación, el arte o la salud, por las próximas 5 décadas.

Preguntado sobre cómo defender mejor el país, el legendario estratega Sun Pin aconsejó a su rey primero enriquecer al estado, después fortalecer el ejército.

Los miles de años de historia a los que tenemos acceso gracias a las traducciones, la imprenta e Internet, deberían hacernos más responsables. Todos los errores posibles ya fueron cometidos en el pasado.

El otro fin de semana, caminando por Buenos Aires le comentaba a mi hermano Germán la suerte que habíamos tenido de no entrar en guerra con Argentina en los 70. Los argentinos me parecieron amabilísimos, jamás me permitiría odiar ni participar de una balacera contra esa gente.

Contra nadie, en realidad, a no ser que quisieran caparme o algo así. Mmmh, una vez estuve resuelto a usar un arma blanca porque unos tipos me querían cortar en pedacitos, en una micro. Otro día lo cuento.

1 comentario:

ESTUPIDAS dijo...

Julin que quieres que te diga, comporto plenamente tus palabras, jamás pero jamás nos deberíamos permitir entrar en un conflicto armado con ningún país, menos con Argentina, que además de ser amabilísimos, son simpáticos, buenos mozos, y los reyes del Fútbol, que quiere que le diga, Toda la Razón Viooooooooo.
Un beso grande Lore.