sábado, enero 14, 2006

129. Algunos tópicos a considerar mañana en las urnas.

• La presidenta Michelle Bachelet no generaría anticuerpos en el actual concierto sudamericano, cargado a la izquierda. Con Piñera en el poder, nuestro país quedaría aislado.

• Los que se dicen amigos de Piñera le secuestraron un hijo hace cuatro o cinco años, como medida de presión para bajar su candidatura a senador por la quinta costa.

• De salir elegido presidente, Piñera se vería forzado a implementar estrategias para someter a su bando durante todo el período presidencial. Rodeado por la Concertación y las intrigas de la UDI, no tendría tiempo para pensar en un gobierno eficaz. Eso, sin mencionar sus intereses como empresario.

Bachelet está llamada a marcar un cambio fundamental en el país, relacionado con la posición de la mujer pero también con la valoración del cargo de presidente de la república. Piñera no tiene más metas que combatir la delincuencia y mejorar la economía: lo mismo que pretenden todos los candidatos, desde Jamaica hasta Finlandia.

• En una situación de catástrofe como podría ser la irrupción de una pandemia o un desastre natural, la figura de Michelle Bachelet sería un referente de cohesión para todo el país, por todo lo que simboliza. Ex ministra de defensa, ex ministra de salud, está lista para liderar las peores emergencias que pueda sufrir Chile.

2 comentarios:

MyM dijo...

A veces me pasa que el problema no es tanto Piñera en sí mismo. Como que tampoco es del todo Bachelet en sí misma. Es lo que viene asociado a. Porque si Piñera siempre hubiera estado en la DC, habría pocas objeciones, seguramente habría sido el candidato de la Concertación hace tiempo. Pero no es el caso, está con la UDI y eso es razón para no darle el voto. Muy distinto tener a Lavín en la Moneda que a la Concertación.

Y bueno, sí, hay mucho de simbólico en que llegue Michelle a la Presidencia. Tiene que ver con un impacto al inconsciente colectivo que hace falta.

Saludos
Matías Marambio

Anónimo dijo...

me asombra el nivel de agudeza!!!! podrías ser columnista del dato avisos!!!