jueves, abril 27, 2006

190. No padezco de fobia social

Leí en La Tercera que uno podía hacerse un test de fobia social gratuito llamando al Instituto Neuropsiquiátrico de Chile. Llamé y me contestó una mujer con una voz de psiquiatra tan verosimil que podría trabajar exclusivamente como voz de psiquiatra, si un cargo así estuviera en el mercado laboral.

- ¿Tiene problemas para conocer gente nueva?
- Para nada.
- ¿Qué le pasa en presencia de muchas personas?
- Percibo un ambiente de hostilidad (su voz de psiquiatra me sugestionaba a tal punto que me creía obligado a darle síntomas para asumir bien mi rol de paciente).
- Mire, la gente que padece de fobia social siente taquicardia, le transpiran las manos, rehuye situaciones en las que tiene que estar con gente que no conoce, y por ejemplo, si le invitan a un cumpleaños se excusa por un dolor de estómago.
- Ah (¡cresta! no fui capaz de cumplir sus expectativas).
- Ud lo que tiene es un poquito de falta de confianza en sí mismo. Habria que ver como resolver esa falta de confianza.

En realidad no era lo que quería escuchar, pensaba que me harían unas preguntas divertidas y que al final me entregarían un puntaje. Pero ya sé al menos que no padezco de fobia social. el número telefónico por si alguien quiere probar suerte es 2225392.

Y los que quieran pasar por una experiencia de fobia social, les aviso que hoy es el lanzamiento de Verano Robado, novela de la talentosa María josé Viera-Gallo. El lugar se llama El Pulpo, queda en Bilbao 505, a las 20:00 hrs.

7 comentarios:

KuruPicho dijo...

Plis, de ke editorial, para mandarlo pedir, amigo malayo.

Malayo dijo...

Alfaguara compañero.

Anónimo dijo...

¿Y el talento viene de lo Viera-Gallo? ¿O de otras cualidades literarias?

Anónimo dijo...

ja ja ja
¡pero si el fondo del libro no se puede equivocar, amigo!
el talento le viene de la droga, claro está

Malayo dijo...

Llamen al 2225392 para preguntar de dónde viene el talento compañeros. En cuanto al libro de esta chica, lo recomiendo sinceramente.

Anónimo dijo...

Tengo miedo de llamar

Anónimo dijo...

los usuarios anónimos (escritores anónimos) siempre tienen miedo, como en la edad media, que se cagaban de miedo por todo y había muchos escritos anónimos. Escribir una novela es más que talento (que es discutible), es valentía (que no es discutible). Y aún más si sabes que al poner tu nombre completo te van a juzgar por quien es tu padre, por no por ti.

Paz de Salamanca