viernes, junio 30, 2006

234. Tribus urbanas: punks

No me haría un corte de pelo a lo mohicano ni cagando pero me gusta mucho Sonic Youth, que es uno de los pilares del punk. Reproduzco a continuación la conversación que tuve con un joven punk mientras esperaba un profesor en un liceo de Independencia.

Su nombre es Ariel Reyes (Demian), cursaba 3º Medio el año pasado.

- ¿Qué es ser punk, Demian?
- Ser punk es vivir la vida libremente sin someterte a que en un futuro tengas que trabajar y tener una familia, es no tener límites ni leyes, no tener líderes.
- Igual vas a estudiar algo, supongo
- Quiero estudiar dibujo.
- ¿y no te vas a casar?
- Pienso tener familia pero sin matrimonio, no necesito anillo de compromiso.
- Un metalero me dijo que ellos odian a los punks. ¿te caen mal los metaleros?
- Me junto con metaleros, no discrimino a nadie, no me caen mal las otras tribus, me junto con la gente que me tolera.
- ¿y los metaleros nazis?
- En general no nos llevamos bien con los nazis porque son intolerantes. Me ha tocado pelear con nazis y flaites. Los nazis pelean con nosotros porque no les gustamos. Los flaites pelean por ignorantes, por querer ser malos, por adueñarse de los territorios.
- ¿Qué estas leyendo?
- Leo Nietszche, leo filosofía, poesía, ahora estoy leyendo a Darwin.
- ¿Te puedo tomar una foto?
- No.

Ver: Metaleros de ayer y de hoy

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Rucio, que vai a hablar de los punks. Lávate la cabeza de arriba, miserable.

Malayo dijo...

qué pasa hermano. no me gustan los sex pistols pero sí Joy Division y Dead Kennedys y Pixies. ¿no soy un poco punk?

Oye tenís la media cagá en el otro posteo, van + de 200 comentarios. Pensé que eso te iba a tener ocupado un rato.

Anónimo dijo...

Rucio, deja de prestarle ropa a los chantas. Tú sabes que soy el mejor de los mejores. Y para que sepas, no me entretienen los insultos. Sólo trato de defenderme de la carroña facista.

Vuestro

g.

Anónimo dijo...

GC le dice "rubio" y no "rucio" a Julio. Que por lo demás es pelado como un coco de adolescente.

Malayo dijo...

tienes razón en lo primero, no en lo segundo. Además he obtenido buenos resultados echándome aloe vera y por extraño que parezca, creo que el yoga tambièn ayuda.

Anónimo dijo...

Pa mi que vos tenis el sindrome Peter Pan y en el fondo en el fondo le tenis envidia a los pendejos por el puro hecho de ser pendejos. Por eso te burlai de ellos. Metete con uno de tu porte amermelao. Y ojala con uno que viva en Providencia. No en Independencia.

Anónimo dijo...

qué estresante.
este loco no fui yo, dejen de tirar al pedo, cachaste mal, julio. ya cancelé, no posteo más, te aviso por los locos que firman con mi nombre, aunque el que dijo lo siguiente no tuvo la necesidad de firmar con mi nombre para que cacharai conmigo.
la huevá fome y aburrida, chao pescao.

este no fui yo:

Rucio, que vai a hablar de los punks. Lávate la cabeza de arriba, miserable.

y hay varios que no fui yo, ya parasité del blog, chao, nada más, fin.

Malayo dijo...

Pero hermano, nadie te está echando.

belén moltedo dijo...

Ya no entiendo nada.

Javiera Leonor dijo...

No se qué es Marilyn Mason, descarto que sea nazi, derepente es dark, en todo caso ¿sabías que va a hacer una película basándose en un poemario de Lewis Carroll? Mason me parece un ser de curioso valor y creo que es poco que ver con lo anterior, pero así saltaba de la confusión y del usuario anónimo a una noticia que generará expectación hasta septiembre.
El nombre será "Phantasmagoria: las visiones de Lewis Carroll". Mason actúa, parece, y dirige.
No se qué piensas de él, pero a mi me parece de una excentricidad lúcida.
No se qué piensas de mí, pero ya aclaro que no trabajo haciendo publicidad de esa que pasa piola, te cuento mejor que me reí mucho mirando escritos y fotos de tu blog y que me queda una pregunta sobre los muebles que omitiré, por obvia.
Tienes un humor hummmm, humo, humor, buen humor.
¡Felicitaciones!

Malayo dijo...

muchas gracias leonor

Anónimo dijo...

qué sabí vo de punk bizco culiao tirao pa pituco (aprendiendo inglés el perla)...pensé que erai tontito pero nunca tanto...

Anónimo dijo...

g.c: el típico rotito prepotente.

Anónimo dijo...

ese mata de raja cree que pa escribir poesía hay que ser pajero. Métete en la cabeza saco de hueas, que trabajar y ganar plata con esfuerzo no es incompatible con escribir..agilao.

Anónimo dijo...

dejen a carrasco en paz. es un perseguido social.

Anónimo dijo...

Y mal poeta el bizco culiao, hay cientos mejores.

Anónimo dijo...

Parece que Chile está lleno de nazis (sin ofender)

Un metalero no puede ser nazi porque no está dentro de lo que es ser nazi.

Lo mejor es tolerar a todas las personas y no hacer daño a nadie..

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."