lunes, julio 10, 2006

238. ego

Durante un examen de teoría en la Universidad de Chile, me entregaron un estudio que debía solfear. En parte porque estaba nervioso devolví el papel a la comisión examinadora y les dije que era demasiado fácil para mí. Me hicieron solfearlo igual, gracias a dios. Aprobé con nota 6 (el máximo es 7).

"Tiene que ser más humilde" me dijeron, y sospecho que ello pesó en mi nota. No fue falta de humildad, sólo había querido hacer una broma para relajarme. Pero en una escuela donde se imparte la carrera de canto lírico, es mejor no bromear con el ego.

No quiero ser injusto con el resto de los gremios, esto pasa entre los poetas también. Y entre los ingenieros: fui testigo de varias escenas durante mis estudios de ingeniería civil mecánica en la Universidad de La Habana (CUJAE). Pasa en todos lados, esa es la verdad.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, hay que decirlo, la u de chile ha bajado bastante su calidad en los últimos años..no sé a qué se debe, pero no sé si por coincidencia he conocido varios sujetos limitados y flojos que han estudiado ahí....
En todo caso, el ego no sirve: siempre hay uno mejor que otro.

Anónimo dijo...

no sé, puede ser.., yo lo único que pido ahora, honestamente, es no contestarle más al jalero, cuernúo y tontito de g.carrasco. No se puede perder el tiempo intercambiando opiniones con un poetilla como ese. De verdad, todo tiene un límite.

Anónimo dijo...

jalero por la alusión cobarde que hace refiriéndose a otro poeta? creo que no entendiste. esto es un asco, el nivel está genial, puro humor, las alusiones a los defectos físicos, a las cuestiones de alcoba, a cosas que no saben ni tienen cómo saber. que no les desectructuren la fiesta, muebles!

Anónimo dijo...

La única manera de saber si un poeta copia es poner el texto fuente y el texto copia juntos.

No hay otra manera.

Quedarían varios al descubierto, piensen que carrasco es un poeta pésimo, las copias al lado de sus poemas se verían terribles

Eso, claro, si alguien se diera el trabajo de leer sin los intestinos, con un mínimo de atención.

Anónimo dijo...

Todo esto es un asco.

Anónimo dijo...

¿No sería de caballeros identificarse?

Anónimo dijo...

¿Es un caballero Carrasco? ¿Dice las cosas de frente? ¿Ha enfrentado a Gumucio, a Zambra, a los clinic, a los udepés, a Romero?

Anónimo dijo...

caballero? qué categoría es esa? el dueño de un caballo? el que tiene propiedad? como si el acumular bienes te hiciera mejor persona.

Anónimo dijo...

caballero? qué categoría es esa? el dueño de un caballo? el que tiene propiedad? como si el acumular bienes te hiciera mejor persona.

Anónimo dijo...

la fantasía de este bizco-fleto-cara-rasca
es ser una especie de bolaño atacando a todos.
lástima que no tenga su talento ni sus lectores,
porque lo vamos a cagar cuando podamos.
personamente, me da lo mismo cómo escribas
y creo que estas conversaciones son tu mejor obra.
públicalas, maraco

Anónimo dijo...

(Conste: Esto lo escribio el mismo carrasco. A quién engaña. Es lo que piensa de sí mismo, en el fondo)

Anónimo dijo...

No iba a poner su propio blog?

Anónimo dijo...

(pienso igual, ese comentario lo escribió él mismo)

Anónimo dijo...

Tanto usuario anónimo... !!!

Por qué no se autodenominan
"El Usuario Cobarde".. es más representativo...

Anónimo dijo...

m m m m m h

Anónimo dijo...

este último lo escribio el rucio.

Anónimo dijo...

y quién soy yo?

Anónimo dijo...

cristian gomez

Anónimo dijo...

rubio, no rucio. Para ser impostor hay que estudiar.

Anónimo dijo...

estudiar literatura y no graduarse, por ser?

Anónimo dijo...

chicos, cambien el tema... esto se pudo aburrido hace mil años. cualquiera dice cualquier cosa, firma con nombres ajenos, atribuyen cosas a otras personas, etc. no tiene sentido. hace mucho rato, pero estoy laburando en el compu, así que contestar idioteces no me cuesta nada y tampoco me creo tan importante para ignorar esto.
cómo le consta a julio que yo no trabajo?
claro que tengo trabajo, pero eso no te importa.
cómo se atreven a hablar de cosas personales?
de dónde inventan esa información?
por qué les interesa?
yo tengo una pareja y soy re feliz, y un trabajo (cosa que no debería importarles), pero supongamos que alguien decide buscar formas alternativas de vida, convicencia, etc... ¿creen que están preparados?
¿creen que están preparados para leyes que ni siquiera protejan sino que al menos toleren formas distintas de hacer las cosas, la cuestión matrimonial, el tipo de trabajo, las decisiones de las minas, etc.

varios que han hablado aquí son como esas tías que preguntan en qué trabaja uno cuando lo ven con libros, las mismas que le dicen a las chicas que deben casarse porque ya tienen no sé qué edad
(hay una peli de Ozu muy linda con respecto a este último tema, protofeminismo y ternura japonesa, no recuerdo el título, me parece que es historias de tokio, hace re bien ver esas cosas)
No estamos preparados, para nada, sé que julito tiene amigos católicos muy fundamentalistas (a uno al menos lo tengo cachadísimo cuando postea). Entonces, qué. nos merecemos un país ultraconservador, leyes de mierda, pura miseria, fíjense enj las palabras que usan algunos, un repertotio de palabras de indignación moral, muy de derecha.


julio, admirador de maquieira, ese trabajador incansable que justificó los ataques an Irak en clinic, que mandó a votar por piñera a medio mundo, etc; de gumucio, de quien sólo di una opinión acerca de alguna de sus columnas (varias son una mierda, pero eso hay que verlo detalladamente), uno habla de lo que escribieron estas personitas, no de ellos.
¿no se puede decir nada de alguna gente?
¿hay que tragarse el paquete cultural de mierda que ofrecen un par de huevones en chile sin decir nada? ¿no es peligroso que una solo grupo, una sola red defina todo? (udepé + clinic + palos blancos en todos lados)
¿hay alternativas?
y lo de mi vista,demasiado no les parece? y las tallas de orden sexual? estamos preparados para una tolerancia real, activa?

Le voy a contestar a este:

¿Es un caballero Carrasco? ¿Dice las cosas de frente? ¿Ha enfrentado a Gumucio, a Zambra, a los clinic, a los udepés,

Qué es contestar de frente? agarrarse a pìñas como sugiere el rugbista abeceuno del codú?
¿hay tribunas para contestar, para dar una opinión cuando alguien de cualquier porquería en la prensa?
con z tengo una comunicación epistoilar bastante fluida, sería .

una vez que termine unas pegas, voy a hacer un blog, no sé cómo lo voy a hacer con el asunto de los comentarios, estuvo bueno parasitar intencionalmente de este blog para arruinarle la fiestita completamente estúpida al julio, pero yo quiero hacer una cosa en donde los comentarios no parezcan rayados en el baño del monumental, le voy a preguntar a alguien que sepa de compus.

Si quieren terminar de una buena vez esta porquería, sería lo mejor, pero cada tanto voy a contestar. Saludos, descansen, manden versitos, aunque sea ajenos, cosas lindas, etc.

ya tuvieron la oportunidad de jugar al "pegarle al mono" (considerando que a algunos monos no se les puede pegar aunque se manden la cagada que se manden, eso es herencia del "no se puede cuestionar ni desmantelar las instituciones" de antes), ahora me parece que hay que afinar la voz un poquito, les va a hacer bien a todos.

chao, mejor paremos. pero si hablan huevadas, cada tanto voy a contestar, así que háganle caso al que dijo que no postearan más.

saludos,

g.c.v

Anónimo dijo...

gracias germán. Al fin te salió algo original.

Anónimo dijo...

ahora entiendo porque tus poemas no son lo suficientemente buenos: falta capacidad de sintésis, decir lo mismo o más con menos palabras, etc.

Anónimo dijo...

Que estupidos todos

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Carrasco eres un cobarde. Sabes que has tenido muchas ocasiones para decirle a tus enemigos lo que piensas. La mayoría no te conoce. Pero tu has estado cerca de ellos en lanzamientos de libros, por ejemplo, y ni te acercas. Pasas piolita. Por lo mismo: date cuenta que aun eres un anónimo. Puede que algunos te odien y otros no, pero dentro de un círculo ínfimo. Lo que sí está claro es que la mayoría de los que criticas no saben ni siquiera que existes. Te fuiste hace años, te peleaste con tus compañeros de la u y tus amigos poetas. Y las cosas son así de simples: nadie sabe quién es Germán Carrasco Viedma, excepto sus jóvenes amigos y quellos que lo olvidaron.
Te encuentreo la razón en que no te tragues el paquete cultural que es un asco, sin embargo no veo tus propuestas. Ni siquiera las literarias, ya que tu últimos libros son fatuos y mal escritos. De eso preocúpate, que ahí reside tu talento.

Anónimo dijo...

Contesta Carrasco cuando quieras y como quieras. Aquí te espero para vomitarte mi odio hacia los mediocres hocicones como tú.

Anónimo dijo...

encontré excelente el mail de g.c.v.
encontré excelente que dijera que esos que se obsesionan por el trabajo o no de los otros parecen amargadas tías. qué importa si hace esto o lo otro. no encuentro que haya sido un mail con poca síntesis o repetitivo. más repetitivo es el anónimo que dice esperar a carrasco para vomitar y bsss bsss bss.
en lo único que, por deformación personal, no estoy de acuerdo con g.c.v. es en decir que las cosas no se arreglan a piñas. nonono. ahí estoy con coddou. las cosas, cuando se acaban los argumentos, se arreglan a cornetes. así nos dijeron en el barrio, por más libros que tengamos alrededor.
el resto está perfecto. un gran mensaje.

Anónimo dijo...

en todo caso, el único obsesionado con las pegas de los otros es el mismo germán...

Malayo dijo...

g.:

Harto mamón tu último comentario, qué quieres que te diga: “peli de Ozu muy linda”, “ternura japonesa”, (¡¡¡) “manden versitos … cosas lindas” (!!!). ¿Qué significa esto, bizco descerebrado? Realmente estás falto de afecto.

Maquieira es un tremendo poeta, no veo nada malo en admirarlo. Tampoco entiendo por qué razón tengo que pagar el pato de que no te haya gustado un artículo de Gumucio. Perdón por lo de bizco descerebrado.

Anónimo dijo...

vaya, qué ácido, qué rebelde. armate una patota con tus amiguitos del hogar de cristo.

vos llevaste al caballero que escribe en TODA la prensa chilena a presentar poetas a la mori, algo tendrá que ver contigo.

mamón, a vos faltó para que te presentara el libro monseñor medina
(qué lindo ese poema de joannon, cómo se llama? "cura de mi pueblo"?)

perdón por lo de rucio arribista,

ondero y la reconchadetumadre.

Anónimo dijo...

debe ser medio incómodo para JCR, alias RR leer a KF...
por las influencias, digo yo...

Anónimo dijo...

mish, otro titán del ring.

Anónimo dijo...

Julio Cesar Rodriguez?
Rodrigo Rojas??
Karina Fernandez???

Anónimo dijo...

a todo esto, se han dado cuenta que GC es el reverso de CG (Cristian Gomez)?

Anónimo dijo...

¿Uno de los dueños de las iniciales escribió esto?:


Julio Cesar Rodriguez?
Rodrigo Rojas??
Karina Fernandez???

Anónimo dijo...

GC:

"LA LENGUA SE VA DONDE DUELE LA MUELA"

cliche popular muy preciso...por lo de arribista y tantas otras cosas

Anónimo dijo...

tikitikití

Anónimo dijo...

g.c: no seai cara de raja. Vos si que erí ondero y a la moda pa escribir (SOY COLOQUIAL, CALLEJERO Y URBANO, VIVA!). No te la podí con la poesía por eso te vai a la prosa, que tampoco te sale..o te creí zambra?). Se te nota a la legua: el típico mariconcito siútico haciéndose el choro. Soi tan tontito que te llegai a parecer a la mierda callejera de cucurto (puta la gueá mala!).

Anónimo dijo...

Germán, afina la puntería.

Anónimo dijo...

no me van a decir ahora que estos últimos giles soy yo. no sé de dónde saldrán no sé cuál es el motivo de semejante bronca ¿me habré metido con sus novias hace años? La verdad de las cosas, al único que cacho la letra cuando postea es al ratón romero (pobre, qué lata debe ser para ese leer a folch y reconocer mi letra, debe ser medio latero verme a mí en algunas paginitas del gran profesor de la udepé. quizás por eso Pendex hizo una campañita en la fundación neruda (medio tarde eso sí.
bueno, sigan insultando, me siento mejor que nunca luego de algunas actividades en bs as querido,
no vayan a decir eso sí que estos últimos dos posteos los hice yo, ¡vamos nenes, más de los mismo! ¡echen afuera! ¡vamos!
Ah, y el que posteaba mis poemas?
a ese lo echo de menos...
Ya, chau, tengo que salir. Me estoy aburriendo de contestarle a dos o tres güeones, pero cada tanto lo voy a hacer.


Un besito para que se les pase,

gcv

Anónimo dijo...

bésamelo aquí

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»