miércoles, julio 19, 2006

242. La Leyenda del Vaquero Chileno

Anteayer tuve una reunión con Adrián Solar para ver temas relativos a la producción de La Leyenda del Vaquero Chileno, un largometraje de ficción en que se ha embarcado Casagrande. Llevamos dos años de trabajo y recién comenzamos a entrar en tierra derecha.

Solar ha producido películas como “Taxi para tres”, “En la cama”, y varias más. Cuando nos sentamos en su oficina partí con un discurso diplomático resumiendo nuestra labor hasta la fecha:

- Adrián, ahora sí que estamos con las pilas puestas ….
- ¡Mentiroso! (me interrumpió él), ¡No han hecho nada!

No pude aguantar la risa. Tiene razón, nos dejamos estar un rato porque el negro Prieto se casó, pero ahora sí que estamos con las pilas puestas.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto: ¿cuántos posteos durará esto anterior de chaquearse?

Anónimo dijo...

yo quiero que en este blog se vuelva a hablar de putas y de box
fueron los mejores post de julio

Anónimo dijo...

la fiestecita no para, rubio

Anónimo dijo...

Hermano,

por andar en las enajenantes y fervorosas mareas de los conflictos electorales de mi país, me desconecté un rato de la lectura de tu blog, pero ahora que vuelvo, me entero que este espacio, al igual que nosotros, ya es un año más viejo. Dado que en estos 242 posteos he podido seguir más o menos cómo va(n) tu(s) neurosis, al tiempo que muestras también algo de las derivas urbanas y los trabados debates literarios o paraliterarios, no puedo hacer menos que felicitarte por este primer cumpleaños de tu diario cibernético. Y esto no lo hago tanto desde el lado de la amistad, puesto que sabes que por ahí mis parabienes siempre serán y van a seguir siendo cariñosos y efusivos, sino que más bien me apego a mi incisiva e insoportable envidia, por apreciar que una vez más (o lo que es lo mismo, como en cualquiera de las empresas que realizas) consigues desgajar alegremente los rasgos más contradictorios de la realidad, a partir del empleo de los elementos que ésta utiliza para homogeneizar la identidad humana. Un blog, un bombardeo masivo, una revista itinerante o un éxito mp3; todo (te) sirve para mantener la resistencia; todo (nos) sirve para no ceder ni un ápice en la confrontación cotidiana de la realidad. Como dijo Oppen:

Reality, blind eye
which has taught to stare

your elbow on a car-edge
incognito as summer

Te mando un gran abrazo, hermano, y aunque esto de mis viajes para allá ya resulta patético, a ver si como ese último verso, incógnitamente me puedo escapar en el verano.

Sergio Valero

Pd. ¿Es cierto que en este blog anónimamente están los más grandes admiradores de Germán Carrasco? Yo conozco uno, chaparrito y pelado, que destila mala suerte y peor cizaña.

Anónimo dijo...

quien es sergio valero?
ese es el hombre! gran mensaje, sergio!

Anónimo dijo...

se te extraña chingos, cabrón

Anónimo dijo...

qué desagradable conocer a este (g)carrasco

que ha escrito un poema, o dos

alguno lo creen un fiasco

otros dicen: simplemente atroz.

Anónimo dijo...

y a los que lo seguimos nos da un espacio de libertad...abriendonos las puertas de su proceso creativo y de su propia realidad. Grande German!!!
siobhan

Malayo dijo...

Valero hermano, qué sorpresa. Pues te estaremos esperando guey (ya sé que se escribe con g y no con b). Vente pronto, un abrazo.

Anónimo dijo...

Valerius, podrías contarnos alguna anecdota del paso de aquel chaparrito y pelado por tus tierras?

Mira que aquí nos ha contado que hizo furor entre las mexicanas. No hubo una sola que se le resistiera, dice.

Y que dejo una estela de admiradores de su poesía, desde el DF hasta el mismísimo Mexicali.

¿Qué tan así es, Sergio? Nos tiene intrigado...

Malayo dijo...

Yo creo que si ese chaparrito anduvo por allá, los mexicanos ya deben tener una noción bastante clara de lo que significa el verbo "pastelear". Me llegó el rumor de que se había bajado los pantalones en una fiesta en la q era el homenajeado.

Anónimo dijo...

Hay un poema extenso de Ginsberg que, entre otras cosas, menciona a un bardo sin nombre que habla de la inmensidad y termina sepultado por ella. No lo dice tal cual, pero al final del viaje metafísico (y posiblemente psicotrópico, tratándose de Ginsberg), el bardo concluye que de esa inmensidad sólo puede percibir detalles y esos detalles no contienen verdad, pero sí sus más íntimas ilusiones. No estoy seguro, pero creo haber platicado de Ginsberg con el chaparrito.

S.V.

Anónimo dijo...

Y por qué será, Valerius, que el chaparro nos cuenta que lo pasó tan re bien con las mexicanas, y no nos cuenta anécdotas como la de Ginsberg, tan interesantes?

Ya lo sé. Me dirás que es porque ahí están sus más íntimas ilusiones.

Anónimo dijo...

quien es el chaparrito?

Anónimo dijo...

quién podría admirar la poesía de g.carrasco?....algún inseguro, un pintamono, algún desbordante incapaz de sintetizar (ahí está la inteligencia, ojo), etc. Hasta ahora no he conocido a nadie que considere buena su poesía. En todo caso, deben haber algunos..., nada nuevo, así ocurre siempre. Quizá un Vidal, no sé, que en todo caso es como la callampa de malo.

Anónimo dijo...

Estás meando fuera de tiesto, compañerito.
De quien queremos más detalles de su estada en el norte, es de un chaparrito, barbudo y pelado, con cara de loco (asimismo se le apoda)

y no bizquea.

Anónimo dijo...

ahh, otro guea más...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que nunca quedó claro qué lo motivó a realizar ese desplante. Estaba platicando con Luigi y conmigo, y en un relampagueante gesto procedió a bajar y subir su pantalón en fracción de segundos. Eso sí, se podía ver que estaba muy atento a una pareja de gays que estaban a nuestras espaldas y que, según nos dijeron otras personas, se besaban sin el mayor disímulo.

S.V.

Anónimo dijo...

Carrasco es un pobre tonto egocéntrico que piensa que desde su insignificante lugar en la poesía joven va a ser crítico con el sistema a través de posteos, columnas malas, artículos que no tertminan como el de Auden, entrevistas calamitosas y otras vaguedades en prosa.
De su poesía se ha dicho demasiado aquí. Incluso mucho. No es mala, pero no es nada nuevo. Además de muy poco económica en sus recursos sin ser barroca. Es fletita, gringuita, sin asidero, sin ideas ni novedades técnicas. Tampoco es divertida, ni estremecedora, ni inteligente. carrasco es un versero, un gana concursos. Eso lo saben desde los conchadesumadres de la Revista de Libros hasta los cuicos del Clinic. Lo saben todos menos Grínor Rojo cuyas críticas en Artes y latas dan pena por lo mal escritas. Y Gandolfo que se lo habrá chiflado.

JPG

Anónimo dijo...

Carrasco es un pobre tonto egocéntrico que piensa que desde su insignificante lugar en la poesía joven va a ser crítico con el sistema a través de posteos, columnas malas, artículos que no tertminan como el de Auden, entrevistas calamitosas y otras vaguedades en prosa.
De su poesía se ha dicho demasiado aquí. Incluso mucho. No es mala, pero no es nada nuevo. Además de muy poco económica en sus recursos sin ser barroca. Es fletita, gringuita, sin asidero, sin ideas ni novedades técnicas. Tampoco es divertida, ni estremecedora, ni inteligente. carrasco es un versero, un gana concursos. Eso lo saben desde los conchadesumadres de la Revista de Libros hasta los cuicos del Clinic. Lo saben todos menos Grínor Rojo cuyas críticas en Artes y latas dan pena por lo mal escritas. Y Gandolfo que se lo habrá chiflado.

JPG

Anónimo dijo...

Juan pablito, o quién seas, pídele por favor a "Grínor" unas clasesitas de redacción.

No es por defender al enfermán. Conste.

Sinceramente, es por tu bien.

Anónimo dijo...

no se metan con el gabriel que ya le ofreció combo a otro gallo en un post pasado.

Anónimo dijo...

eso, defiéndete hijo mío

Anónimo dijo...

esa crítica me parece muy certera. es verdad que su poesía no es divertida, ni estremecedora ni inteligente...es como esas canciones que pegan a la primera y después de pudren.

Anónimo dijo...

oye, al que escribe con diminutivos, escribe como hombre y no como un burgués amariconao..

Anónimo dijo...

y el que pone "el Gabriel", ojo, si decí "gabriel" no más, no vai a quedar como perno, no te preocupi.

Anónimo dijo...

te picaste, juan pablito

Anónimo dijo...

germancito es un poetita interesantito kisisera leer unos libritos como calitas, es insidiosito. Está un poquito ekivocadito por kreerse el hoyito del kekito.

Anónimo dijo...

ese no era DR

Anónimo dijo...

Gacitula se pico! Es definitivo.

Anónimo dijo...

lávense la raja imbéciles

Anónimo dijo...

entraton los colitas jovenes al blog. un gusto. defiendan a german a afílenselo sin cuidado.

Anónimo dijo...

uh! cómo tan picado

Anónimo dijo...

a cuánto está el corte de pelo, cabros?

Anónimo dijo...

yo creo que no son los mismos. ambos son sacos e weas igual.

Anónimo dijo...

La cartera
Ella posa sus dos manos sobre la cartera.
Quizá piensa que algo le va a ser arrebatado
o insinúa que su sexo no se alquila
a ningún precio. Tal vez se cuida, se pone
[en evidencia
o resguarda los instrumentos esenciales
para la arena de la vida.
O quizá robó algo valioso:
el imprescindible regalo para quien ama.

Anónimo dijo...

"Mi poesía es deprimente. Pero los autores más amargos producen un efecto contrario: leer un poema en voz alta -para los que no creemos- es como decir una oración".
Germán Carrasco

Anónimo dijo...

El detector de huevones rascas repdocuce:

y el que pone "el Gabriel", ojo, si decí "gabriel" no más, no vai a quedar como perno, no te preocupi.

Anónimo dijo...

Este es el blog de Julio Carrasco, no de Germán Carrasco.

Anónimo dijo...

La suerte entre gitanos

Toda reunión (sin excluir la Ultima Cena)
es un evento embarazoso
y la de esta tarde no es la excepción:
los gestos se deslizan de canto
entre el temor de herir con la mirada
y el de pasar por pusilánime o estúpido.
Pero el cuadro de estas nubes regordetas
-así como lo vemos ahora,
enmarcando a estos extraños personajes-
jamás será igual:
disfruta cada palabra y bocanada sin ansiedad,
lame las nubes
ofrece té en diminutivo, en chileno
despacito.

Anónimo dijo...

Si hay tantos tipos de poesía quisiera mezclarlos en un cóctel para ver
qué pasa contigo, Rita Consuelo
amante de cualquier trago nuevo con burbujas o colores extraños
como la fascinante Sodoma en cuyos postigos te quitas la ropa
entre entusiasmada e hipnótica.

Querer, o tal vez hacerlo.

Anónimo dijo...

Hago este posteo y aparece el que pone cosas mías aquí, lo que se puede prestar para confusión. A veces les cambia algunas cosas para hueviarme, pero en general no me molesta. Aclaro que no soy yo, pero no me molesta en absoluto. (La verdad, no me molesta ninguna güeá) Acabo de leer un poema increíble de susana thenon que se llama "antología", por ahí lo reproduzco pero me da un poco de lata. Saludos.

Che, Valero, cuándo vas a Chile,

Avísate y nos quemamos la panza tomamos unos mezcales. Se te extraña, bro.

Anónimo dijo...

Cachadísimo. Es este otro peluquero, el Hector Hernández.

Anónimo dijo...

Ahora que apareció Valero te comportas. Mira si eres...

Primer comentarios sin un solo garabato

lo leo y lo leo y no lo creo!

¿eres tú German?

Anónimo dijo...

Oye Carrasco, sabe tu amigo maxicano que estás casado con una millonaria. Esa weá es reimportante. Desde ese lugar se puede criticar con más holgura que desde El Mercurio. ¿Quién como tú? Ricachón y marginal a la vez.

Anónimo dijo...

HAY GENTE QUE ROBA EN LA IGLESIA

Los fieles son achoclonados pétalos oscuros
en una rama que no el Metro, Ez,
ni la sagrada iglesia romana
porque esta nueva iglesia tiene muchos más fieles
y a ella asisten también curiosamente sus infieles:
adolescentes alcohólicos, roqueros, señoras
pobres que tiernamente -por mandato de la usura-
hurgan en sus sebientas e insuficientes carteras
en la fila antes de pagar
o no pagar lo que se oculta bajo el abrigo.
Los muchachos en tanto roban pisco: aperitivo
para un banquete futbolístico sin campeones.
El templo se llama supermercado
y en otros lugares se llama Mall o Centro Comercial
y es -tan lógicamente a veces-
asaltado al por mayor o hurtado en detalle
por algunos infieles fieles mal acostumbrados.

Anónimo dijo...

pound al peo

Anónimo dijo...

Este si que es malo. Se pasó.

Anónimo dijo...

EL SOL DE LAS TRES DE LA TARDE 1

Para las urracas o el abatido nido de sus ojos
brillan los tesoros: sillas de ruedas, baratijas
en manos virginales, en regazos.
Capta su plasticidad: el sol
puede afiebrarte como a un recién nacido
o a un raquítico y afectado manos finas
al concentrarse en los trozos brillantes
de una botella rota en plena acera, al asolar
y desolar las fachadas continuas de esta parte;
al enmarcar defectos físicos, bellezas excesivas;
al cruzar parabrisas y ojos claros.
No es justo decir que afea el día cuando pone
un velo de bruma sobre el género
insidioso, acentuado de las cosas
ni culpar a la noche de la traición, el crimen
o de los últimos sucesos, cualesquiera
que estos sean. Un buen día (se podría decir)
a pesar de la engañosa apariencia
del sol sobre las cosas. Además, recuerda
lo terrible que fue ver (aunque por algunos segundos)
al sol como una moneda vieja
o una ampolleta de bajo voltaje
hace algunos años, en el eclipse, en Putre.

Anónimo dijo...

Y este. Para echarlo a patadas en la raja del taller más iletrado. Cómo premian a este chuchadesumadre? Los milagros existen, es verdad.

Anónimo dijo...

Algún público puede tener un poema como éste. Pero el del mall, la cagó. No tiene oído, un fraseo débil, predecible, ¡y ese remate! ni para el inocentón gótico de Diego Ramirez

Anónimo dijo...

bueh... yo era chiquitito cuando publiqué ese poema de los que roban en la iglesia, que es del año de la corneta.

Pagaría por ver la cara del "milagrero" del posteo anterior, re divertido.

el de los diminutivos me encanta.

a todo esto, vi una noticia en donde sale que warnken va a empezar de nuevo "la belleza de pensar" esa frase me da urticaria, no me van a decir que les gusta esa porquería?, qué piensan de eso mis cachorritos?

al que postea fragmentos de poemas, la verdad hay algunos que se ven mejor enteritos.

Anónimo dijo...

HISTORIA DE ALGUNOS MISTERIOS E INSECTOS



A Toast

Dentro de la botella un arcoiris
y Lucifer me dice que el elixir
lo vamos a beber entre los dos





Stunt

sensaciones plenas
sobre pisos frágiles
sobre cuerdas flojas que tienen
los círculos dantescos como malla
para caer al sufrimiento eterno

el poeta los amantes el lenguaje
cruzan por la cuerda fácilmente (a veces).

Anónimo dijo...

Corte de luz en pleno día

La tarde con olor a soldadura
se quiere instalar en el oído
a crispar galerías con su vaho
a desplegar sus movimientos sinfónicos
en las poblaciones callampa lenocinios
y barrios residenciales del cerebro.

Exhalaciones de pulmones insanos
cortan la leche del aire.

La muerte y la quemadura y la vecina
que abre un centímetro el visillo
para ver si los muchachos vuelan bajo
o demasiado alto y voluptuoso
y tomar así alguna fotografía

Exhalaciones de pulmones insanos
cortan la le

Con mucha velocidad he comprobado
que el cuerpo se termina rebelando
pero lo lento es blanco perfecto
de esta falta de ritmo ocasional
COMO CUANDO UNO QUIERE AMANECER SIN LENGUA
como cuando la purificación implica despresarse
o despresar algo poco a poco




De acuerdo de acuerdo
que no haya luz en el museo
pero que sea sólo por hoy
pero que sea sólo por hoy

Quemadura híbrida y atasco
cámara con la lente empañada
Asumir o hacerle el quite en el paquito-
ladrón eterno, resarciéndose, etc.

Anónimo dijo...

(a veces resultan esos trucos a veces (como esta) no)

Anónimo dijo...

son de brindis, acepten mi autocrítica.
quizás les envíe uno más nuevito,

g

Anónimo dijo...

son muy parecido a los posteriores. pero la matriz está ahí. de ahí no saliste. sólo maquillaje rasca.

Anónimo dijo...

pero no envis cochinadas melosas o esas latas eternas que te mandai de vez en cuando. noseai chanta y muestra el filete. o se te hace?????

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ESTAR DESPOJADO DE TODO ES UNA MANERA DE DEMOSTRAR ALGUNA CERTEZA.
(Elegía del futuro suicida)

por Germán Carrasco

Los poetas salieron de la niebla. De nieblas limpias y naturales, que casi desconozco, pero también de la niebla santiaguina, mezclada con smog, partículas nocivas y polvo en suspensión que barren brujas con escoba y todo.

Llegamos todos en Santiago al Lagar o al Inés de Suarez, en donde alcanzamos a celebrar algunos cumpleaños, a despedir a los poetas que abandonan uno por uno el país rumbo a Europa, en donde a quienes les gusta el fútbol pudieron presenciaron algunos fracasos o algún triunfo -no me pregunten cuál, son escasos, ni la fecha, pregúntensela a algún lárico genuino-. Lo que si vimos fue un triunfo de Cruz Cruzat.

Pancho Véjar me dice que esas eran una de las picadas de Cárdenas, junto a la Unión Chica. También me dice que a veces el "chico Cárdenas" como lo llamaban los de confianza, no tenía ni siquiera para una cañufla de mal vino. Típico. Leo el poema "Los papeleros", que traduzco: cartoneros.

Considerando el estatus del que goza la poesía hoy en día o de la vehemencia que esta exige celosamente, no es difícil autoaugurarse un futuro así, como el de esos papeleros o cartoneros o sin plata ni para una cañufla. La imagen del poeta mendigo, alcohólico, que pierde sus suelas caminando no es un cliché ni una añoranza maldita, ni amarditá, no la trabajamos de Rimbaud o Teófilo Cid o Cárdenas. Es una realidad, algo así como una amenaza del destino.

Llegamos a ese bar . Ahí llegan todos los personajes de Cárdenas o sus equivalentes, ya que acá en lugar de ladrones de gallinas hay abogados, funcionarios municipales y lanzas a chorro.

La mayoría de los que hemos sido invitados a Punta Arenas y otros poetas más sus respectivas acompañantes llegamos a ese bar, como los papeleros de Cárdenas, que

Nacen de la bruma de las mañanas. No pueden venir sino desde el invierno mismo.

Incorporados a él como saliendo de su centro enfermizo.

Inclinados sobre la tierra, inclinados sobre innumerables tarros como buscando

su propio rostro, desaparecen cada día

Ahí hablamos de bosques y paisajes que sólo conocemos parcialmente. La taberna es por cierto más calentita que cualquier templo, lo saben esos personajes de mi ciudad, de esa y esta que es la misma. Jubilados, afiladores de cuchillos, músicos.

Conocimos esa increíble picada, me refiero a nosotros los más jóvenes, el Inés de Suárez, cuyos muros eran cajas y cajas de vino. Hoy, remodelado y más caro, y sin magia. Casi al lado está El Lagar. Ahí nos fuimos cuando el Inés de Suárez del que habla Teillier em su "Murió Cárdenas" perdió su magia.

Salieron de la niebla a un lugar ideal, donde se confunden los roles, a la infancia, según la veamos, ese espacio ideal es el espacio de los juegos

Inclinados sobre la tierra, inclinados sobre innumerables tarros

como buscando su propio rostro, desaparecen cada día .

Pero, como dice el argentino, su silbido de pobre penetrará en los sueños de los hombres que duermen. Yo los he visto, en Santiago son aliados y también enemigos de los perros los días que pasa la basura, entonces se disputan los desechos

Quizás los papeleros o cartoneros saben que:

Estar despojado de todo es una manera de demostrar alguna certeza

Anónimo dijo...

HAMMELIN

Los bufones están en otra parte
No tienen noción están en otro círculo
al que arrastraron también a los escuchas
Los bufones están en otra parte
con las baquetas trompetas y contrabajos
en las manos como arañas de rincón.


POR UNA CABEZA



¿Y si lográramos ganarle al tiempo:
ese caballo loco,
ese purasangre favorito
que parte siempre con varios cuerpos de ventaja?


2

Acostúmbrate a apostar
cantidades más grandes
-me dice un amigo-
Acostúmbrate:
si el suelo fuera vertical
tendrías que dormir de pie.


3

Purasangres desbocados
y bellos.

de Códices

Anónimo dijo...

DEL TITANIC Y EL ZEPPELIN

Recuerdo la lectura de poemas, el eco de la ovación.
Una rubia bautizaba la proa de la nave con champagne:
espuma de mar, semen liviano del que nacen acróbatas
y bardos (cada metro el latigazo de una ola)
como el que los despedía en ese momento épico
del poderío americano: magnitud y misterio comparables
al del zeppelin nacional-socialista,
majestuoso velo sobre la insidia del sol:
metáforas colosales
aunque lamentablemente poco prácticas
cuya historia, junto a la de Babel, escribimos
con sumo cuidado
en barcos de papel, granos de arroz.

Anónimo dijo...

huevéame a mí nomás, hasta relajarte,
hombrecito.
mira que escribir esas cosas, qué va a decir tu profesor.
se supone que el rubio iba a borrar estas cosas.

a los otros: si, puedo poner poemas nuevoe en una página, pero ahora mismo no, tengo que hacer otras cosas, dejen respirar un rato. no somos vaqueros desenfundando, pero bueno...

Anónimo dijo...

porqué borrar lo que te molesta si vos soy una pulga en el oído de lo ladilla

Anónimo dijo...

anda hacerte la manicure con Hector Hernández y te limpiai la cuneta de la callampa con los dedos de Diego ramírez. Por él, feliz.

Anónimo dijo...

PATINADORES

Patino por la hoja

Damsi Figueroa

Una pareja de patinadores se desliza de la mano a las 4 A.M.
El siseo sobre el asfalto es la única música en la noche
(paletadas de entierro o de arena sobre zinc, los rodamientos
como el latigazo de las olas cuyo golpe y sonido decrece, no termina)
Me asustaron.
No advirtieron el escaparate abierto: momificado frente a
la pantalla de un P'C
un maniquí mascullaba algo apretadamente
(sin vibración de las cuerdas vocales)
para que algo no huyera patinando; la noción,
quizás, de una pareja
deslizándose inconsciente por la noche.

Anónimo dijo...

ACIDO RUMOR

But with prolonged drownings shall develop gills

W.H.A

Cuando el mundo es más desagradable que oscuro,
como la falta de ropa interior, un mal tostado
combinado con cremas, sexo, arena,
transpiración calurosa entre las piernas durante
el tossing and turning de la ambición
o los planes ascéticos, seductores, subversivos
trotas aún con lluvia en la mañana, trabajas el día;
un trago, el amor, Quevedo o una canción te hacen llorar
porque andas con una sensibilidad, vulnerabilidad diría
que hasta da miedo darte la mano o mirarte fijo.
Algunas noches has despertado ante un campo de estrellas
(el descansador de pantalla)
como camionero dormido en el manubrio
después de levantar la cabeza somnolienta del teclado.

Anónimo dijo...

ACIDO RUMOR

But with prolonged drownings shall develop gills

W.H.A

Cuando el mundo es más desagradable que oscuro,
como la falta de ropa interior, un mal tostado
combinado con cremas, sexo, arena,
transpiración calurosa entre las piernas durante
el tossing and turning de la ambición
o los planes ascéticos, seductores, subversivos
trotas aún con lluvia en la mañana, trabajas el día;
un trago, el amor, Quevedo o una canción te hacen llorar
porque andas con una sensibilidad, vulnerabilidad diría
que hasta da miedo darte la mano o mirarte fijo.
Algunas noches has despertado ante un campo de estrellas
(el descansador de pantalla)
como camionero dormido en el manubrio
después de levantar la cabeza somnolienta del teclado.

Anónimo dijo...

ACIDO RUMOR

But with prolonged drownings shall develop gills

W.H.A

Cuando el mundo es más desagradable que oscuro,
como la falta de ropa interior, un mal tostado
combinado con cremas, sexo, arena,
transpiración calurosa entre las piernas durante
el tossing and turning de la ambición
o los planes ascéticos, seductores, subversivos
trotas aún con lluvia en la mañana, trabajas el día;
un trago, el amor, Quevedo o una canción te hacen llorar
porque andas con una sensibilidad, vulnerabilidad diría
que hasta da miedo darte la mano o mirarte fijo.
Algunas noches has despertado ante un campo de estrellas
(el descansador de pantalla)
como camionero dormido en el manubrio
después de levantar la cabeza somnolienta del teclado.

Anónimo dijo...

para qué ponen tres veces ese poema pésimo. ahora sé quien es carrasco y no me explico su éxito.

germán zuñiga ex GAP

Malayo dijo...

german, rapido: voy saliendo al lanz de Tábula Rasa, último libro de Joannón, ¿algún recado para él? lo presenta el ratón Romero. un abrazo.

Anónimo dijo...

sí, dile que salva, aunque es un poco delicado.

Malayo dijo...

cabros: suprimí un comentario donde hablaban de la novia de Enfermán.

Les cuento que en pezalfombra.blogspot.com pueden ver el último culo de la campaña de Los Muebles. (g: por mucho q te duela nos siguen llegando fotos, loco).