viernes, julio 28, 2006

247. Lo que han dicho las médiums sobre Neruda

Casagrande organizó una sesión de espiritismo para conversar con Neruda la medianoche del 12 de julio de 2004, fecha exacta de su centenario. De esta manera al mismo tiempo que las autoridades celebraban pomposas cenas en su honor, los poetas hablábamos directamente con él.

Lo que dijo una medium en La Chascona.

En nuestro casting de médiums previo a la sesión oficial, una chica delgada con el pelo teñido de rubio pidió un paseo de reconocimiento por la casa de Neruda para impregnarse de su energía. Entró con Bianchi a la pieza de Matilde. Dijo que el poeta le había comunicado su desazón por no haber escrito una oda a la libertad. Al "volver en sí" aseguró no recordar nada de lo que había dicho.

Lo que dijo la médium oficial en el Teatro Camino.

Nada, no dijo nada. Se limitó a traer al espíritu de Neruda al teatro; por desgracia ninguno de los presentes tenía siquiera el mínimo de las capacidades extrasensoriales necesarias para verlo, por lo que todos quedaron desilusionados.

Mientras esto sucedía, Prieto, Bianchi y quien escribe, nos esforzábamos por evitar que un Gonzalo Millán totalmente ebrio hiciera un desaguisado en el bar del lugar.

Después la Médium declaró que yo, (léanlo bien) Malayo, era la única persona cercana a Neruda de entre todos los presentes. Lo siento pero eso dijo ella, no voy a cambiar la historia por un arranque de modestia. Se nota que era una médium profesional de verdad.

Dos días después a solas con un periodista de La Nación la médium repitió la experiencia. Dijo que había dos Nerudas, uno más allá, otro más acá. Y no recuerdo lo demás.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo para convocar fuerzas de apoyo para la pobre CDM, quien sufre las consecuencias de las malas artes, un "trabajo" chueco, dirigido a cañerías, pero que hoy afecta al barrio. Me refiero a los efectos de una maldición diseñada para perjudicar la construcción de un edificio sobre el sitio eriazo del cine las Lilas, pero que por el escaso profesionalismo de quien lo encargó (la experiencia del medium y Neruda es otro antecedente fallido) está afectando a personas inocentes.

Anónimo dijo...

CDM: los llantos y gritos pueden ser una estrategia de PENTA para obligarte a vender tu casa...

Anónimo dijo...

a lo mejor el choclo delano en persona se pone a gritar en la noche para asustar a los vecinos

Anónimo dijo...

El choclo delano se parece a german!!...odia al the clinic porque le pego un combo en el hocico a pato fernandez

Anónimo dijo...

Hicieron unas casas muy especiales, de 12 y hasta 9 metros cuadrados, ahí no entra ni la panza de waissbluth. Claro que en un sector harto menos glamoroso.
A todo esto, ¿cuánto miden las 1/2 del h. de c?

Anónimo dijo...

h. de c... esa letra, esa letra, dónde vi antes esa letra...

Anónimo dijo...

yo una vez estuve como a dos metros del choclo delano. y cuando alli estuve capte ese satanismo del que todos hablan: de pronto miro donde yo estaba y sí...por un microsegundo le brillo el ojo derecho.

Anónimo dijo...

que german, ni nada, basta de pesos moscas, vamos a los peso pesados...señor choclo, su silencio nos exaspera en este blog...responda estos airados misiles! (con la fe del pobre iluso y del pobre de material)

Malayo dijo...

- ¿Cómo fue la experiencia de construir y vender en Florida?

- Súper interesante. Ir a la economía más desarrollada del mundo, enfrentar el desafío que implica hacer un proyecto allá, con productos financieros muy sofisticados y clientes bastante más exigentes, ha sido todo un test. Pasamos la prueba y eso nos da la fuerza para seguir. (Délano en LA Segunda)

A mi me comentaron hace mucho tiempo, que escucharon a un alto ejecutivo de PEnTA hablando en un matrimonio sobre las difrencias entre construir en chile y en florida. Poner un edificio en chile genera los mismos ingresos que cinco en florida, porque allá las construcciones deben cumplir un estricto sistema de normas urbanas, mientras que en chile la política es "todo vale".

Anónimo dijo...

Jose joaquin "negro" Prieto es un buen blanco....entre jesuita, funcionario de TVN y artistoide...

mmm interesante... a ver si se atreven ya que el choclo delano nunca va a leer este blog.

Anónimo dijo...

que ñuñoa y providencia se llenen de construcciones monstruosas y mediocres es hermoso, una maravilla, es definitivemente genial!!!

ah, esas grúas y talaros son como metralletas, son como una sinfónica para los sentidos, un gozo total!!!!

dicen que salió carcavilla y balmes reclamando en la tele ´

hablaban las siluetas, como en el "elogio del amor" de j.l.g, qué artistas que son para retratarse estos hombres

aullaban por la deformación del barrio y el patrimonio no sé qué otras cachas de la espada,
¡por qué me pierdo eso por la reconcha del perro..!

¡¡¡completamente sublime, maravilloso, colosal!!!!!!

Anónimo dijo...

Es taladros, con d. Taladros.

Anónimo dijo...

qué caguen esos huevones. nosotros estamos tiki y taka con los dealer a la puierta y con la televisión y la radio prendidas

Anónimo dijo...

déjense de preocuparse del barrio las lilas, que es una weada siutica, fenecida. lo importante es que Carrasco no se puede un balón de gas, y hoy es un privilegiado miembro de la aristocracia económica y de la alcurnia argentiga gracias a su pareja. ese es mi ídolo, un poeta que se puede dedicar a su oficio o hacer unas clasesitas, ya que tiene la vida asegurada y escribir es lo suyo, salvo que lo hace como un primate que recién toma un lápiz.

Anónimo dijo...

soy la novia de germán, gracias, por ubicarme en la aristocracia y alcurnia, me siento victoria ocampo! cuando me baja la autoestima entro a este blog y me digo: soy rica, soy rica, soy rica. Quizás de tanto parecer rica un día me vuelvo rica.

Malayo dijo...

Por favor hermanos no molesten a la chica. El comentario anterior evidentemente es apócrifo.

Anónimo dijo...

pero es bien rica, no?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿Conocen a las mascotas de germán carrasco? La gata Klassenkampf, la gata Bombalurina?

¿Por qué no hablamos mal de esos bichos tambien?

Malayo dijo...

suprimido el comentario firmado por "la ex". Era muy ofensivo. Hermanos la chica no tiene la culpa, es todo lo contrario de su novio.

También sugiero q dejemos descansar al novio un rato. esperen a que vuelva a aparecer, tarde o temprano volverá en gloria y majestad, se los prometo.