miércoles, agosto 23, 2006

261. dentro y fuera

En una de las escenas de 2046, largometraje que no me gustó tanto por razones que no viene al caso enumerar ahora, una experta jugadora le dice al protagonista:

“No vayas al casino cuando estés de mal humor; puedes perder mucho dinero”.

Esta máxima que todos reconoceremos como verdadera, viene a indicar que la suerte depende de la disposición de ánimo del jugador. Esto es, el exterior depende del interior.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que es arriba es abajo, lo que es afuera es adentro... sin embargo, el tuétano de la alquimia es saber encontrar el oro.

Anónimo dijo...

Hermes sóbame el cabezón ya, please.

Sabha dijo...

malayo
a mi en verdad me gustó mucho la peli y estoy de acuerdo con que la suerte depende de la disposición de ánimo, aunque yo diría que es más bien un asunto de energías.
Viste Match Point?

Anónimo dijo...

Qué es eso de "la peli"?.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Sr. Malayo: no sé que pensar del azar ni de la memoria, pero como somos de aquí, de este continente, no alcanzaríamos jamás, en mi opinión, el ánimo asiático, la mirada segurasiática de los chiquillos de 2046. De hecho yo he apostado a los caballos y he jugado a las maquinitas recogepeluches haciéndome la bipolar afortunada y claro, esa vez estaba tan frenética que me gané el peluche más ordinario, el dragón verde con gualetitas naranjas y perdí luca con el caballito que me dio un turco triste al lado mío.es el azar este tristelatino que llevamos en el corazoncito.somos más 2666 que 2046 digo yo.
muchos saludos
Cristina