jueves, agosto 31, 2006

266. cubana diabólica

Estas son las restricciones que me impuso una sucubus:
  • Me obligó a dejar de saludar a mis amigos por considerarlos inapropiados para nuestra relación
  • El alcohol también caía en la categoría anterior (lo consideraba un amigo más)
  • Me humillaba en público haciéndose cargo de mis decisiones
  • Me tuve que cortar el pelo (yo era trasher por aquellos años y me parecía a James Hetfield, el cantante de Metallica)
  • También tuve que dejar de usar mis jeans con agujeros en las rodillas
  • Tenía que estar todas las tardes en su casa, aseado y con buen aspecto
  • Si no actuaba según sus normas, me privaba de su sexo; y más encima si pasaba una semana sin que nos acostáramos debido a un eventual castigo al que me estaba sometiendo, me tildaba de poco hombre (¡!)
Como consecuencia estuve a punto de echarme el año en la universidad, me quedé sin amigos, dejé de escribir los poemas adolescentes y las canciones metaleras que escribía entonces. No sé cómo pude soportar tanto.

Pero debo decir en su defensa que era guapísima, guapísima. Tanto que paralizó una clase de ingeniería una vez que pasó a buscarme a la universidad. Y si ponemos en la balanza las humillaciones que me hizo sufrir VS el placer que me proporcionó, creo que el saldo es positivo.

No fue ni remotamente eso que solemos llamar “la mujer de mi vida”, no, pero a esa edad era suficiente para copar el horizonte. No puedo mostrarla en Malasya porque quemé todas sus fotografías cuando la dejé por una puta. Dejarla por otra fue mi venganza, pero esa es otra historia. Y por otra parte, no era mi novia sino la de un delincuente famoso allá en el barrio, pero esa también es otra historia.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Declaro: no soy de la novísima (y que no quepa dudas).


Por muchas razones. Una de las cuales, me terminó de convencer de que lo que la orquestación de poesía que Héctor Hernández ha logrado con sus polusiones nocturnas es realmente una bazofia de obra, pura palabrería barata. Que lo que se ha conseguido, a partir de esa poética, es destruir los últimos restos de poesía que nos quedaban al menos hasta los noventa. Que de ahora en adelante debemos acostumbrarnos a vivir al lado de estas criaturas super escriturales que, no siendo buenos poetas, sino papanatas repetidores de fórmulas, se han tomado y arrogado el derecho de llamarse así y con varios más - incluido Pablo Paredes, me imagino que, a la sombra, Paula Ilabaca -, "novísimos", como si la novísima o lo nuevo fuera en efecto un derecho de algunos de ser por siempre y para siempre lo último de lo último.

Se está organizando ahora un nuevo evento de nombre POQUITA FE. ¿Es eso lo que necesitamos? Una vez más, ¿poquita fe?, ¿no es suficiente a estas alturas de poquita? Es cierto: vendrán y será una buena instancia de debate conocer a poetas de distintas latitudes. Pero ellos, bien lo sé porque he participado, con suspicacias, de la pseudo Organización de este encuentro, podrían venir igual sin apoyo de ninguna especia... Suerte a los que quedan a cargo de este asunto. Sería buena empezar a repensar el panorama poético chileno con otras voces, con otras miradas.

30 de agosto del 2006
Felipe Ruiz

Anónimo dijo...

Respuesta de Pablo Paredes a Felipe Ruin

Probablemente preso de las tensiones provocadas entre concertasionismo y seudo marginalidad, entre cordura y locura, Felipe Ruiz lanza este mail/pirueta en donde se esfuerza por caer parado, claro si, no en el mismo lugar, sino en otro que le resulta más calentito. Asistimos así a la refundación de Felipe Ruiz, una especie de pequeña renovación nacional, que se yergue con frasecitas tan reaccionarias como esta: “lo que se ha conseguido, a partir de esa poética, es destruir los últimos restos de poesía que nos quedaban al menos hasta los noventa”. Lamentable reubicación a costa de herir un trabajo colectivo, que esta lejos de ser o reducirse a oposición de aquel periodo de producción poética, aunque debo reconocer que no resultaba esperable, pues Ruiz hasta hace un par de días insistía con que incorporáramos el logo del auspiciador que él había conseguido al afiche de Poquita Fe 2006, que por cierto el calificó como buenísimo y políticamente subversivo, me sorprende pues también hace un par de días discutíamos de cómo parar una lectura para la comunidad peruana durante el Encuentro, cómo me iba a esperar un mail así, si Felipe se veía tan preocupado de incluir a autores del Foro de Escritores al Encuentro y que de hecho estaban siendo considerados. Una pena, perder un amigo de esta forma, una pena tener que asistir a las envidias de Ruíz hacia Hernández, a esa pelea tácita por un lugar fantasioso, pues ese trono lo inventó el autor de Cobijo, pues bien parece que ahora nos alistamos para ver al ex novísimo poeta intentando convertir en trono el lugar de Germán Carrasco para luego intentar arrebatarlo y probablemente fracasar en aquella empresa inconducente. Una pena insisto, la pena de no saber si todo lo que dice Felipe fue, es o será cierto, ojalá no se enojen tanto con él y no le quemen sus libros de caballería.

Pablo Paredes

Anónimo dijo...

felipe es tranquilo, algo deben haberle hecho

Anónimo dijo...

a mi gusta pablo paredes... es como pelusón...

Anónimo dijo...

¿pelea de maracos al parecer?

Anónimo dijo...

La poesía, es verdad, no es nada en sí misma; muchas veces lo he dicho: no es nada sin la lectura. Es por eso que el gnomo hispánico se siente en la necesidad de descifrar la poesía, rebuscando en ella la presencia de un contenido objetivo. Olvida, sin embargo, que la lectura poética debe ser subjetiva: y como descubriera Chomsky, el alma está antes que las palabras, lo que de paso nos libra de otra lectura científica, que sería la lectura estructural.

Anónimo dijo...

En poesía no hay un “mensaje” que se transmite con ayuda de algunas palabras dispuestas en el texto de manera un poco inhabitual. Si el poema, en tanto que hecho estético, comunica algo, ese algo no es una experiencia exterior a las palabras, respecto del cual esas palabras son sólo un instrumento transparente e intercambiable por otras igualmente transparentes. El poema es un objeto hecho de palabras y lo que él comunica es el hecho complejo de su ser objeto, de su ser una realidad en sí mismo.

Anónimo dijo...

Los que resisten en la ciudad de la poesía no comprometen nunca más la libertad de sus muros
Los que procrean y alimentan bestezuelas en la ciudad de la poesía se encadenan a ella y jamás vuelven a salir
Los que mueren en la ciudad de la poesía nacen en ella.

Anónimo dijo...

POEMAS. Objetos de la muerte. Eterna imortalidad de
la muerte. Algo así como un ote nocturno y afiebra-
do. Poesía. Orina. Sangre.

Muerte fluyente y olorosa. Gran oído de dios. Poesía.
Silenciosa algarabía del corazón.

Anónimo dijo...

El ropaje —la retórica— nos permite, muchas veces, un tratamiento más familiar y sin peligros de la poesía. ¡Tanto menos peligro cuanto más lejos nos encontramos de ella!

Anónimo dijo...

Todo el mundo huye de mi corazón
Porque parece un cocodrilo.

(también a la manera de eielson)

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Me gusta la Carson Mac Cullers.
Me gusta pero me gusta mucho la Lispector
Me gusta por ejemplo Juan Emar
Me gusta Bertoni a veces
Me gusta Huir
Me gusta el hospital Salvador a las 5 de la tarde
Me gusta Fesal
Me gusta Fuster
Me gusta Alfaro un rato
Me gusta Bolaño también, brillante
Me gusta Musil
Me gusta Mayorga...si...Mayorga desaparecido
Me gusta la Pizarnik, cualquier página
Me gusta Vinicius"de repente y más que de repente"
Me gusta eso que leí en una página de los detectives salvajes dice que los mejores son esos con pinta de hijitos de su papá.que cosa.
Me gusta Teillier...él....
Me gusta la Elizabeth Neira, excelente en la Caja Negra.
Me gustó el último libro que me regalaron
Una cosita no me gusta: esos dos primeros mensajes...no sé.....son desgarradores y me dan pena, pena en el sentido más estricto...pena. la pena-pena. No sé porqué...sufren ellos y lo dicen sin querer decirlo.¿de verdad asi está la literatura en Chile? Oh my lord.

Anónimo dijo...

Todavía nadie despierta tanta rabia y litigio como lo hizo el personaje de mis afectos en la revolucion de 17.

Nadie.

Era distinta. Fue increible. Valio todo.

Es rico no oler como uno se incendia.

. dijo...

holap..
la verdad llegue a este blog por la revista paula de agosto kreo,
habia un link y blabla..
nfin me tinko y entré y me entretuve arto leyendo

nose lo que puede hacer el ocio para que leer anecdotas de la vida de otra persona me entretenga...
es algo que siempre negué que podría pasarme a mí.

Weno el asunto noma es que producto de mas ocio tambien decidi postiar
y dejar la huella de una mocosa en un mundo de poetas y patiperros
que genial verdad?

nfin..
Byep x)

Anónimo dijo...

http://www.poquitafe2006.blogspot.com/

Anónimo dijo...

buenos los dos mails
juntos sobretodo

Anónimo dijo...

cada gil más tontito que el otro...

Unknown dijo...

en este blog nadie comenta acerca de lo que se escribe. La palabra comment es la entrada pa echar a peliar unos egos mutantes, y pa chaquetear a quien se cruce por delante. Saludos malayo. Siempre vengo y nunca comento por lo recién expuesto

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Pero si ahí dice..."malasya, un pais libre"...

Anónimo dijo...

es que lo que se escribe es fomísimo! a quién le importan las novias de adolescencia de alguien?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

a quien?...a las novias....a las que no fueron novias....a las que les gustaría ser novias...a los intérpretes de las novias...a los cómplices de las novias...a los testigos del noviazgo...a los amigos de las novias...a los amigos de los amigos de las novias...a la memoria de las novias...a las novias desmemoriadas...a los enemigos de las novias...a los interesados en las novias...a los platónicos de novias...

Anónimo dijo...

qué es de julián, el que
se amarraba los cocos con un tulipán?

Anónimo dijo...

Malayo querido,
una vez más saboreo tus crónicas cada día más misóginas ¡oh my god! Amorcito... Resulta que ahora, deduzco, las mujeres o son "ricas" (guapas, lindas, sexys...) o "pesadas" (neuróticas, manipuladoras, inseguras, etc.)... pero nada entre medio ¡qué mala experiencia has tenido amors...! entiendo que la gente madura, autosuficiente, generosa, inteligente, brillante, segura de si misma escasea. Lo sé... pero tú, un chico tan culto y sensible... En fin. En todo caso, siguiendo tu lógica en donde la "belleza" (concepto tan relativo... my god!!!!), me parece increíble que hombres inteligentes como tú no se pregunten un poquitito si son igualmente "bellos" y si habrán logrado causar tanto "placer" a sus esporádicas, guapísimas, deseables y sexys novias. Interesante perspectiva, ¿no?
Tu fiel lectora,
Antonia Torres

PS: te sigo queriendo y admirando, en todo caso, amors....

Anónimo dijo...

Malayo querido,
una vez más saboreo tus crónicas cada día más misóginas ¡oh my god! Amorcito... Resulta que ahora, deduzco, las mujeres o son "ricas" (guapas, lindas, sexys...) o "pesadas" (neuróticas, manipuladoras, inseguras, etc.)... pero nada entre medio ¡qué mala experiencia has tenido amors...! entiendo que la gente madura, autosuficiente, generosa, inteligente, brillante, segura de si misma escasea. Lo sé... pero tú, un chico tan culto y sensible... En fin. En todo caso, siguiendo tu lógica en donde la "belleza" (concepto tan relativo... my god!!!!), me parece increíble que hombres inteligentes como tú no se pregunten un poquitito si son igualmente "bellos" y si habrán logrado causar tanto "placer" a sus esporádicas, guapísimas, deseables y sexys novias. Interesante perspectiva, ¿no?
Tu fiel lectora,
Antonia Torres

PS: te sigo queriendo y admirando, en todo caso, amors....

Malayo dijo...

hola antonia, tienes razón trataré de revisarme por dentro a ver si encuentro la manera de enmendar esa tendencia.
pero sí me he hecho la pregunta sobre si he causado placer o no. Más adelante detallaré las circunstancias que me han ayudado a tomar conciencia al respecto.

Anónimo dijo...

La verdad es que no te conozco ni tampoco me interesa mucho la literatura. Así que te pregunto directamente: está hueá en un cuento o una historia real? Si es lo primero, bien fome, si es lo segundo, no entiendo la necesidad de recordar viejas historia de la adolescencia, aunque supongo que pretenderás legitimarte frente a este grupo de amigotes que visitan tu página, aquellos que no quieres volver a perder por otra mina. Todo este rollo me huele harto a mariconería, aunque quieras hacerte pasar por machito recio, sexy bombón. El lindo, el mamoncito se deja vestir, ordenar y sexualizar por una mina! ¿Nostalgia de la mamita que lo arropaba y lo cuidaba de las malas juntas? Pobrecito, acomplejado, que tiene que buscarse a una puta, pagar por sexo para librarse de la culpa de acostarse con la mamá?? Qué te puedo decir, compadre... no gastes tu platita en el sicólogo, que el rollo está más que claro, no?

Malayo dijo...

no, no, estimada G.P., no tengo prejuicios con el sexo pagado ni con la homosexualidad, pero nunca he pagado por sexo y soy heterosexual. Tocaré estos temas más adelante.

¿por qué tanto rollo con la mamá? siempre hablas de la mamá en tus comentarios.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Permítame, Sr Malayo, ayudarlo sin condiciones, a entender a esta señora su posible conflicto y asi seguimos todos en paz leyendo sus historias que simplemente cuelga en este blog. no hay más. Así de simple.

Complejo de Edipo.

Tiene lugar de manera aproximada, entre los tres y los cinco años. El complejo de Edipo es una de las concepciones mas controvertidas del sistema freudiano. Y según la forma en que el sujeto resuelve este conflicto nuclear aparecerán o no perturbaciones neuróticas posteriores.

En cuando a su significado esencial es que el niño se halla situado en una especie de triángulo afectivo con relación a sus padres, de modo que está envuelto en una red de deseos amorosos hostiles con respecto a aquéllos. Este conflicto puede presentarse bajo dos formas :

Complejo de Edipo positivo : el triángulo afectivo se resuelve a favor del progenitor de sexo opuesto ; la hostilidad por tanto, será dirigida hacia el progenitor del mismo sexo ( la madre en el caso de la niña y el padre en el caso del varón).
complejo Edipo negativo : en esta forma el progenitor del mismo sexo la madre, en el caso de la niña, y el padre en el caso del varón, se convierten en los depositarios del complejo edípico.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Fé de erratas: quise decir "entender a la señora en su fijación maternal" y no, entender al Sr. malayo.y ahora Huyo.

Anónimo dijo...

Antonia, nadie cree que la belleza física es un valor sublime. Lo que sí es digno de considerarse es lo siguiente: si uno tira con una mina rica ésta suele sentirse bien con su cuerpo y en honor a su facha lo entrega todo en el polvo. Las feas, en cambio, sufren de complejos con sus cuerpos: si son gordas les gusta con la luz apagada; si no tienen poto no les gusta por el chico; y si son planas solo se dedican a mamarte la verga para compensar la falta de tetas, pero maman con tanta frustración que lo hacen sin cariño, lo hacen por un complejo.
Las putas tienen clarito esta situación. Y las dueñas de las casas de putas tambien.
A mí me gustan las perras, no las ricas, sí las perras locas, enardecidas por tragarse una verga gruesa, venosa y dura como piedra. ¿qué mina no?

Anónimo dijo...

Las minas que a uno lo han ninguneado pero que a la vez están anganchadas al pico de uno son las mejores en la cama. Culean preocupadas de ellas, ded su placer se tocan el clítoris mientras acaban, se apretan los pezones y te limpian el pico de sus jugos. A esas hay que cultivarlas.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

oye pero con esto tengo un buen material para rato de fantasías eróticas en mi disco....duro...
vaya vaya...los impulsos que despiertan las fechorías del Sr Malayo...si a?

Anónimo dijo...

Hola malayo ¿qué es esto de comentarios poéticos cuando tu hablas de una mina rica de tu casi infancia? me gustan esas historias pero es verdad que siempre la mina es rica y solo rica, está bien, a todos nos gusta la belleza, y hasta puede ser lo más importante a veces, pero ¡como tanto!

Anónimo dijo...

Hola malayo ¿qué es esto de comentarios poéticos cuando tu hablas de una mina rica de tu casi infancia? me gustan esas historias pero es verdad que siempre la mina es rica y solo rica, está bien, a todos nos gusta la belleza, y hasta puede ser lo más importante a veces, pero ¡como tanto!

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

mariasoleda: perdóneme que me meta antes que Sr Malayo le responda, pero me da la idea que, habitando este país libre ya hace algunos días, quienes visitan estas tierras le tienen una confianza tal a este hombre Malayo...que le creen todo. Es como si yo leyera a...por ejemplo...a ver...a quien podría ser...ya, pongamos que es como si leyera a Kafka y realmente me tomara literalmente que el tipo se transformó en cucaracha, o sea...fisicamente el tipo era una cucaracha...y que vivió bajo un sillón en su pieza como cucaracha etc etc.Yo creo que en términos prácticos solo hay que leer y fugarse en estos casos; si yo por ejemplo escribo que cuando chica en Villarrica me encontré una mora del tamaño de una sandía...quien sabe si el significante sandía sea el que tengas que tengas que ver...fugarse...hay que fugarse...pa llá o pa cá hay que fugarse.

Anónimo dijo...

malayo salió con la mian de pedro navaja.
ja

Anónimo dijo...

mina

Malayo dijo...

no sé quién habrá hecho el comentario pero es muy acertado. Es más, esta chica estaba obsesionada con una obra de teatro q se llama "Pedro Navaja", y que es malìsima en todo caso.

yo pensaba que le tenía algo de afecto desp de todo, es la unica de mis ex q no recuerdo con cariño.

Anónimo dijo...

Hola Huir, gracias por tu clase de literatura I, estuve pensando que es muy probable que todo lo que dijera Julio Carrasco sea mentira, pero lo que dice Malayo, esa es otra cosa.... y sobre esa otra cosa hablamos

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Esto es para compartir con la mariasoleda.De Charles Bucowski, que además dice en:
"como ser un gran escritor"

tienes que follarte a muchas mujeres
bellas mujeres
y escribir unos pocos poemas de amor decentes "

Y este otro es para entender las crónicas de Sr. malayo más a fondo, en clases de literatura 1,5




eres una bestia, me dijo ella
con tu blanca panza
y esos pies peludos.
nunca te cortas las uñas
y tienes manos regordetas
zarpas como de gato
tu narizota colorada y brillosa
y los huevos más grandes
que he visto nunca.
arrojas esperma como una
ballena arroja agua por
el agujero de su espalda
Bestia bestia bestia
me besa,
Qué quieres para el
desayuno?
...............

ah que no mariasoleda??

De Josefa dijo...

venía a decirle a malayo que las pequeñas crónicas cubanas me han permitido comprenderlo mejor, dotarlo de algo así como motivaciones humanas, pero ahora no puedo más que sacarme el sombrero ante la bellísima poesía de bukowsky ofrecida por la cristina chaín a quien recuerdo a los 17 con una boca extraordinaria.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector dijo...

Es por eso que el gnomo hispánico se siente en la necesidad de descifrar la poesía, rebuscando en ella la presencia de un contenido objetivo

shevchencko dijo...

pagar por sexo para librarse de la culpa de acostarse con la mamá??

mauricio dijo...

a partir de esa poética, es destruir los últimos restos de poesía que nos quedaban al menos hasta los noventa. Que de ahora en adelante debemos acostumbrarnos a vivir al lado de estas criaturas super escriturales que, no siendo buenos poetas, sino papanatas repetidores de fórmulas, se han tomado y arrogado el derecho de llamarse así y con varios más - incluido Pablo Paredes, me imagino que, a la sombra, Paula Ilabaca -, "novísimos", como si la novísima o lo nuevo fuera en efecto un derecho de algunos de ser por siempre y para siempre lo último de lo último.

hector1242 dijo...

El complejo de Edipo es una de las concepciones mas controvertidas del sistema freudiano