martes, diciembre 12, 2006

319. en el funeral de Pinochet

Quería fotografiarme junto a la momia; eso era todo. Pasé por la Escuela Militar como a las 19:30, había una fila delgada pero larga así que preferí seguir rumbo al cumpleaños de mi prima Manuela. En el cumpleaños había 7 adultos y varios niños. Uno de los asistentes también había pasado por allí para mirar el cadáver y el show que daban afuera. O sea que aproximadamente un 30% de los presentes (dos entre siete) había asistido por curiosidad. Extrapolando esa muestra con un margen de error de un 10%, diré que al menos un 20% de los que fueron a la Escuela Militar lo hizo por un interés necrológico. Mucho menos gente habría ido si los pinochetistas no fueran tan pintorescos.

Volví como a las 22:00 hrs y vi un ambiente bastante hostil. Niños de 6 años hinchaban las venas del cuello para gritar “¡perros comunistas!” de la mano de sus padres; algunos jóvenes rollizos voceaban consignas contra la Bachelet y también contra Chávez (plop). Al mismo tiempo destacamentos de efectivos con el uniforme de tropas especiales patrullaban el lugar y se les notaba muy enojados.

Tomé algunas fotos sin flash, ya me estaba engolosinando cuando recordé que una vez en Cuba por ganar confianza casi pierdo el pellejo a manos de una turba. Acá no había guanacos y los pacos ni siquiera defienden a los periodistas.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

lo triste es que todos estos datos no sirven de nada, estamos derrotados.

Anónimo dijo...

soy un lector de otro país...qué miedo me daría ir a chile después de lo visto en la tele...

Anónimo dijo...

malayo, me da rabia lo que esta pasando, pòrque todos se estan pasando de la raya: pinochetistas y periodistas (un enfoque sesgado, al menos ayer en la TVE, yo creo que porque estaban enojados por el mal trato general, no sé) que como resultado están mostrando en la prensa (casi la única fuente de informacion del 95% de la gente) un chile absolutamente desquiciado, de terror, la gente aqui en españa dice lo mismo que el usuario anonimo anterior, todos, bueno, excepto una gran amiga que se crió en el país vasco, entonces es otra onda, pero la españa "normal" está de lo más espantada porque hay mucho sensacionalismo, casi como prensa amarillista

chau y ¿pa cuando las fotos?

Anónimo dijo...

les digo:



Fidel murió
lo están ocultando para que la noticia no se mezcle con la pinochet
pero está muerto
No es hueveo

Anónimo dijo...

Encuesta programa "El Termómetro",
Pinochet: héroe o villano?

Héroe 69%
Villano 31%

Debe haber un error.

Anónimo dijo...

no necesariamente: pinochet es un hijo de puta, pero menos que fidel castro.

Anónimo dijo...

Yo soy Catalana y mi percepción es que en chile hay de todo, como en todas partes. Aunque lo que estoy leyendo estos dias sobre los pinochetistas me tiene preocupada. Por mi parte, me encantaría ir a Chile. Tuve un amigo chileno cuando viví en londres y me habló siempre muy bien. Adéu.

Anónimo dijo...

Hay demasiados fachos. Yo diría que casi todo el país. Sólo hay que leer este blog para darse cuenta.

Anónimo dijo...

por algo será...

Anónimo dijo...

en este país todos son fachos

Anónimo dijo...

pongan atención al video de la agresión por partte de los pinochetistas a los periodistas españoles.
la verdad no se me ocurre qué se puede decir al respecto.
www.latercera.cl

Anónimo dijo...

Eso de que los pinochetista eran pocos, que gran parte de los que habían eran curiosos...mm..ya, puede ser, pero ojo esta LLENO de pinochetistas. Vieron ayer que elegían el sucesor de Somersvilles (no se como se escribe) y todos los empresarios andaban saltones porque no llegarían a los funerales de pinocho?. De hecho el que ganó, un tal Ovalle, lo primero que hizo como pdte de los empresarios: ir para allá.

Por mi origen de plaza italia hacia arriba conozco mucha gente de derecha por lo tanto pinochetista, y ni cagando iban a ir hacer esas colas a la esc militar, pero a puertas adentro estaban muy triste. No caricaturizemos a los fachos, hay miles. Estan tranquilitos, es cosa que llegue un amigo medio enguiscado y los prendan diciendo "esos comunachos de mierda", para que sean igual de perros que las viejas tontas.

OJO...

Anónimo dijo...

super lindo pinochet en el ataud.lindo el muertecito liiiindo, se les pasó la mano con el botox a los locos que maquillan el fiambre,
jujuju

Anónimo dijo...

más pronto que tarde te vai a ver parecido, quizá con menos maquillaje, da igual, pero te vai a ver parecido.

Anónimo dijo...

de que me voy a convertir en paté , me voy a convertir en paté... pero en prieta...jamás!!!

nadie dijo...

así que creo que no hay más con esta muerte idiota, banal y despiadada...cómo es posible que la que nos arrebata a uno nos arrebate al otro, que sea la misma, vestida de los mismos colores la que nos conmueva hasta la sangre que ahí tirita y al mismo tiempo tenga la imprudencia de llevarse a este otro vejete, ogro, asesino simplón...
hoy día la cosa está así.

nadie dijo...

saludos malayo,

Anónimo dijo...

Nadie, como decían en la edad media en europa, que como sabemos era una sociedad muy jerarquica: la muerte iguala, y ese era el consuelo de los pobres y la maldicion de los ricos, aunque al final era mismo, para bien o para mal, ha sido así siempre así que si uno se convierte en paté y el otro en fiambre y el de más allá en arrollado de cerdo, da lo mismo.

Anónimo dijo...

"Grande Pinochet el mas grande de la historia, hiso cosas wenas, hiso cosas malas, pero puta q es mal agradecida la gente, si no fuera por el este pais estaria hasta el picoooo y eso todos lo saben hasta los comunachos de mierda que lo unico que hacen es weviar en este pais, es duro decirlo pero los comunistas sobran y por eso la rabia que sienten, pq saben que sobran y nadie los pesca."

Anónimo dijo...

sí que en un blog de un poeta haya tantas opiniones a favor de pinochet sólo habla de que chile es un país de merde...

Anónimo dijo...

tantas opiniones a favor de pinochet? de qué estai hablando weon, solo en este post hay 22 opiniones y solo una es a favor favor de pinochet..lee mejor será, además es un blog abierto donde todo el mundo opina, y en un pais con tantos pinochetistas (no la mayoría, ojo, estamos exagenrando) pero haaaartos igual, obvio que van a haber opiniones a favor del hijodeputa

Anónimo dijo...

los ponichetistas son hiperactivos, te apuesto que hay 5 huevones que se dedican a dejar comentarios en todos los blogs

Anónimo dijo...

poni-chetistas? genial

Anónimo dijo...

perdonamé, pero los que andan hueando todo el día son los contrarios a pinochet, o vo hai visto, aunque es cierto que sus cuerpos no están perdidos, a la familia de jaime guzmán o de los carabineros muertos reclamando alguna indemnizción o alguna hueá? o haciendo publicidad mundial, como la hicieron los exiliados?

Anónimo dijo...

pero a jaime guzman reconocio todo el mundo que habia sido un crimen y los culpables estan identificados. En cambio a los desaparecidos los negaron por años, les decian a los fmailiares que se habian ido al exterior, humillaban a los familiares, les cerraban todas las puertas. Mira lo que ha sido el caso matute johns, la familia ha hecho de todo y seguira porque es un dolor muy grande. Los desaparecidos son tres mil o 4 mil, imaginate.

Anónimo dijo...

publicidad mundial conchetumadre? y qué harias tu si te echan de tu pais? andariai aplaudiendo al saco de weas que te torturo y te echo de tu patria porque vo eris una vende patria que le vendiste chile a los norteamericanos

Anónimo dijo...

también me iría bien enojado conchetumadre, pero piolita, sin hacer publicidad.

Anónimo dijo...

"sin hacer publicidad" puta que hay que ser tonto pa decir eso!! publicidad es lo que se hace para vender algo mijito, no para buscar a tus familiares muertos agueonao

Anónimo dijo...

Para buscar familiares muertos, hijo de puta, no hay que hacer tanta marcha ni salir en la tele. Hay que sufrir y buscar, nada más. Y si no te resulta, te quedan dos alternativas, aguenao:
Vengarte, o saber perdonar.

Anónimo dijo...

yo también soy española, pero resido en Chile, y me gustaría saber por qué no se habla de los mil y tantos policías o soldados chilenos muertos. Es decir, la difrencia entre los izquierdistas y pinochet sólo se debería a que este último se negó a decir dónde están los cuerpos? Lo digo, porque entiendo que en ambos bandos habían criminales.

Anónimo dijo...

broma?

Anónimo dijo...

Quizas no hay tantos pinochetistas, pero los que hay, son los que tiene la plata.

Asi de simple

Anónimo dijo...

decir mil y tantos policias muertos es na desfachatez, quizas icluyen en esa cuenta a los que mataron ellos mismos. Por ejemplo el que era jef del cuartel de alta montaña donde pinochet llevo a sus familiares el dia del golpe. Los llevo ahi porque era el lugar mas seguro ya que ese oficial era conocido por su honestidad. Pero tambien era conocido por su simpatia con allende y meses despues del golpe se "suicido" extrañamente. Dice el mamo contreras que esta segurisimo que se suicido porque no podia ascender a general.

Anónimo dijo...

claro que habia un ejercito de 15 mil cubanos bajo el mando del genreal La Guardia. pffff

Anónimo dijo...

"Me da rabia toda la gente que se lanza a juzgar tan rapidamente a una persona que si bien cometio genocidios, hizo grandes cosas por el pais. En que estaríamos si no hubiese sido por el golpe? Chile seria una pais todo cagado, como Perú, o Bolivia. Muchos de nosotros quizás no tendriamos la educación y oportunidades que tenemos ahora para ser lo que somos... quizas que ni siquiera existiríamos. No me malentiendan, No apoyo la forma en que la dictadura hizo las cosas; los robos, asesinatos, etc, pero si está claro que nos salvo de una tremenda cagada que tenia allende. Para mi allende y toda esa calaña de sinverguenzas tienen la culpa de todo. Lo que da rabia es que a ese tipo le ponen estatuas y monumentos y toda la tropa de pendejos ignorantes lo veneran junto al ché, a la gladys, incluso al mismo fidel, sin tener la minima idea de porqué, simplemente por moda. Eso señores se debe a la ignorancia y al gran marketing que tiene la izquierda en este pais. Y estos weones de izquierda que estan gobernando son igual o más corruptos que el gobierno militar, con la simple diferencia de que son ineficientes e incapaces de gobernar. Hipócritas, se jactan del progreso económico del pais, Se hacen llamar socialistas, "socialistas renovados"... al fin y al cabo hacen un gobierno de derecha mal hecho y se roban la plata. Y toda la gente ignorante los defiende, los apoya.
Creo que para bien o para mal, le debemos respeto al caballero, para juzgarlo realmente tendriamos que saber como estaría el pais ahora. En que estaríamos nosotros ahora... nadie lo sabe pero supongo que nos podemos hacer una idea."

Anónimo dijo...

por favor, a los defensores de "la obra" de pinochet: todo lo que queremos cambiar para que Chile avance es lo que el viejo dejo amarrado: la educacion, la salud, la seguridad social, el binominal, la corruptela, etc. etc. etc. yo no vivi durante la UP, pero si durante la dictadura, no me apalearon ni tengo caidos muy cercanos, pero no tengo nada que agradecerle a ese gobierno de mierda: una pesima educacion, miedo todo el tiempo, la prepotencias constante de los momios, cero libertad de expresion, revistas y diarios censurados, toques de queda, apagon cultural, cadenas nacionales todos los viernes, una crisis economica cotota, puros chantas y frescos de raja en el gobierno (igual que ahora, pero a estos no los había eligido nadie), y mas. varias de estas cosas, medio maquilladas, las heredo la concertacion, esa sería el profundo cambio que realizo pinochet...

Malayo dijo...

esa española que dice residir en chile, menos mal que no estabas cerca de la escuela militar ¿viste lo que le gritaban a la periodista? "españoles xxxxxxx, xxxxxx, xxxxxx, etc". Para ellos eres una aliada del marxismo internacional. Lo siento.

Anónimo dijo...

quién dice que chile está mejor que perú? la clase baja la pasa igual de mal sólo que aprendió a no abrir la boca a fuerza de golpes. no veo una diferencia sustancial. encima de todo nos hicieron creer que "estamos en el primer mundo" lo cual es totalmente falso en un país que tiene una de las distribuciones del ingreso más injustas del planeta. Y seguro que ahora tanto los de izquierda como los de derecha (todos igual de nacionalistas) salen a decir que "chile es mejro que el resto de latinoamérica"