miércoles, enero 24, 2007

345. contrabando

Yo la verdad no fui un gran contrabandista en Cuba pero hice lo que pude. Vendí ventiladores un tiempo, luego dólares, andaba forrado en plata y me lo gastaba todo en marihuana y alcohol con los amigos. Pocos de entre ellos tenían vocación para contrabandear, aunque algunos lo hacían de maravilla. El Vladi era mi partner. A veces íbamos a gastar la plata a un restaurant y le ofrecíamos al mesero una cantidad de propina fija por cada cerveza que nos trajera. Para ponerlo a prueba hacíamos chasquear los dedos tras la oreja, a ver si estaba prestando atención, y a los 10 segundos estaba en nuestra mesa preguntándonos qué queríamos. Conocí gente mala en esos negocios pero no me enojé con ellos. Si me engañaban con 20 dólares los sacaba de la cadena. También había gente correcta, que usualmente eran los que más tiempo llevaban activos.

Algunas chicas del medio veían mi billetera por accidente y se enamoraban de mí. Pero la mayor parte de las veces sólo un tercio de la plata que llevaba conmigo era mía; el resto era fruto de la especulación.

17 comentarios:

Cerámicas dijo...

que bien!! buena historia.

Anónimo dijo...

estimado sabes como ubicar al julio carrasco??????
si es que lo ubicas le puedes dar mi mail?????
rodrigosanhueza@hotmail.com


mil gracias

Anónimo dijo...

Anda un poeta mexicano super lindo, como se llama Sergio?

Julio, presenta a tus amigos no seas vaca.

una amiga

Anónimo dijo...

de contrabando en contrabando, mucho mejor que la historia oficial de una que sólo ha vivido en chile y que ha tenido que soportar el peso de sus errores como si se trataran de contrabandos, actividades ilícitas graves....

Anónimo dijo...

y díganme que el link a mí no está beunísimo

Anónimo dijo...

malayo, te jurai Bolaño

Anónimo dijo...

¿que lo leyó?

Anónimo dijo...

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intentó suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 100.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, etc.

Anónimo dijo...

ya pero dejen de hueviar a julito literatulientos de mierda, todo porke julito gano el premiado dela revista de libros. ya anonimos culiaos decimononicos borrachos pasaos de moda si julito sale el mejor del año en mtv o bilboard ahi cortense las venas con thelonius monk.

ya julito cuando quiera hacemos una tocata con el viejito camilo y el chulo-burges zambra.

Anónimo dijo...

Que es del poet mexicano ?

Anónimo dijo...

Esto es sencillamente maravilloso, arrasa con los lugares comunes, es de una complejidad, potencia verbal y presición impresionantes. la verdad, una obra maestra como pocas. Gracias, maestro Malayo por darnos a conocer estos fragmentos de poesía, iluminadores, brillantes. Malayo es el mejor poeta que he conocido jamás, y además es super buen amigo, todos lo quieren, defiende a todos los poetas con su corazón noble de tanto roto de mierda que aparece por ahí. malayoe s un ejemplo para la juventud, gracias a este blog maravilloso. Y se junta con gente glamorosa. Yo sabía que algún día lo iban a reconocer. Voy a recordar nuevamente esta pieza que nos obsequió, es demadiado buena:

Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intentó suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 100.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, etc.

Anónimo dijo...

el julio es mas copión que zurita..y mas porro que la Depassier

Anónimo dijo...

no, fíjate bien en el texto que seleccionó, lo de la nueva rasa de pájaros, lo del ovrero, es muy bueno, a mí me encanta paulo cohelo y benedetti, esto es asi de bueno. ademas no es odioso como todos los poetas que son peleadores, y se junta con gente importante.

Anónimo dijo...

ULTIMO USUARIO ANONIMO , OVRERO ES CON B , APARTE DE SER ENVIDIOSO ERES I....... E.

Anónimo dijo...

yo creo que escribió ovrero así para hacerse el graciosito, pero es fome

Anónimo dijo...

es mas fome que el curriculum de la depassier

memoriadepez dijo...

Hey, en Cuba no se fuma marihuana
Onda no