sábado, febrero 10, 2007

353. la semana literaria



Gabriel Silva / Juana de Lestonac (Editorial Dilema, España) :
Hombre desesperado se revienta el cráneo contra la pared. (es el título de la entrevista en LUN; desgraciadamente se trataba sólo de una metáfora).

Algunos tips:

- Tengo la impresión de que nuestra historia diaria es la historia del aislamiento y la alienación.
- Escribirlo fue una manera de llevar el proceso destructivo al campo de la creación.
- Lo terrible es que finalmente sólo vemos una imagen equivocada de lo que somos. Me parece que en esa situación existencial es muy difícil encontrar una salida, o quizás la manera de salir tenga que ser muy violenta.
- Creo que Juana de Lestonac es la historia de un hombre que la encuentra al habitar el libro. Lee aquí la entrevista completa.




Carmen Berenguer / Mama Marx (Ediciones LOM) : He decidido dar la lucha. (La expresión "es un camino largo" me recuerda una canción de Los Muebles)

Algunos tips:

- No hay deberes en la poesía, pero para mí es importante la relación entre arte y política. Veo el mundo desde donde hay un vacío y sin duda hoy hay problemas profundos.
- Uno tiene que abrir y no entrar en las mañas del “así se debe escribir”. Los dardos de esos “caballeros”, generalmente, van contra las mujeres. Chao con eso. Que se vayan a la mierda.
- Hay que luchar contra esa monserga latera que ya no funciona. Que mujeres ganen el Premio Nacional de Literatura o evitar que dejen de escribir por la opresión masculina. Es un camino largo, pero he decidido dar la lucha. Lee aquí la entrevista completa.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

que guapo que saliste en la foto gabriel

Anónimo dijo...

al lado de esa mujer cualquiera... es guapo

Anónimo dijo...

puta anonimo que frivolo tu comentario, si queri ver minas lindas andate a otro lado

Anónimo dijo...

último

Anónimo dijo...

entre este blog y el programa mecano no había diferencia alguna, qué pasó
¡que vuelvan ls minas en calzones!

Anónimo dijo...

noooo, ¿dónde?, ¡¡¡jamás!!!, este blog no tiene nada de frívolo...

KuruPicho dijo...

me llamaría más la atención si un escr(i)oto (r)-a enano ganara el premio sueco

Anónimo dijo...

A algunos hombres de este blog esta claro, que detestan a las mujeres si aqui es mejor opinar sin siquiera delatar el genero pa que no te acusen de frigida , amante del malayo , y otras yerbas , igual a las mujeres aqui les dan como bombo en fiesta Hay harto misogeno dando vuelta por aqui.

Anónimo dijo...

a mi me gustó la entrevista de este chico poeta, ta bueno eso de quebrarse la cabeza, espero chico eso si que te cuides, solo tienes una.
saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Yo le chupé el choro a la Berenguer y me dio escorbuto. Casi me morí. Estaba curado y me pidió que le hiciera el favor. Y la muy patuda me decía: por la cola, por la cola. Cómo va a tener cola esta vieja, pensé. Tiene un aeropuerto en la raja.

Anónimo dijo...

si dice "que aprenda a escribir con alguna soltura", hermano parece a una frase típica de german. bueno en todo caso amigo poeta lee el "Juana de Lestonac" primero y despues nos cuentas si no tiene soltura, con gusto te escucharemos.

Anónimo dijo...

Suban el nivel niños, las dos entrevistas estan buenas, no sean envidiosos.

carla

Anónimo dijo...

RUBIO CORNETERO, ANTES DE LEER ESA MIERDITA ME MANDO AL PECHO A LA CERDA. MAS RESPETO Y DEDICATE A LEER LITRERATURA DE CALIDAD PARA QUE APRENDAI A SER MENOS WEAS Y MAMON. CAPZ QUE APAREZCAI EN UN POETA DE MAMA MARXS, DE TANTO MAMAR A LA CONCERTA BROTHER

Anónimo dijo...

Carla o Carlina?

Anónimo dijo...

"La casa debe ser destruida desde su interior"

Juana de Lestonac

Anónimo dijo...

tenis el pico chiquitito y flaquito germán. el resto es literatura.

Anónimo dijo...

"La casa debe ser destruida desde su interior"

Juana de Lestonac

´Barata la sentencia. Lee a Pascal antes de despacharte tamaño lugar común.

Anónimo dijo...

no es una sentencia inteligente, es un verso lindo el último de un poema.

Anónimo dijo...

Como verso, malito.

Anónimo dijo...

no hay manera de que un alma sesata hackee de una buena vez esta vergüenza.

Anónimo dijo...

imbecil

Anónimo dijo...

por qué?
sería buenísimo.

Anónimo dijo...

sensata, sensatez... es sexy

Anónimo dijo...

me tomo el tiempo y meto mis manitas al fuego, es un blog, es trash:

ahí mismo estoy.
ahí estoy,

exactamente ahí, en la cultura de la basura, en lo pop, en lo chavista, en lo morocho. no me da asco fijaté. agradece las brasas que le pongo a tu carne quemada.

los que la llevan, los que la tienen por el mango no se meten a este blog, ni en pedo, ni en bajada: saben utilizar a la gente, estar donde hay que estar, jugar, es todo re fácil para ellos, si fracasan en una los esperan en la próxima parada, no importa.

para qué pones a berenguer? no la has leído, no te gusta, no sabes criticarla si la leíste alguna vez. hubo un lío anterior con su hija en este blog, posteos llenos de misoginia y groserías, que permitiste tú. ya cumpliste tu objetivo, devaluaste todo, ha habido más resentimiento de arriba pabajo y pendejadas que una alegre libertad de expresión, devaluaste todo en mala, a vos mismo, etc. tus desnudos de chicas no tienen cara. tú no la tienes tampoco.
a todos los cabros momios y tontos les das espacio para que hagan cualquiera, estás bien, te dieron pega desde un principio como a buen retornado (habían mejores en chile, buenos promedios, lo puedo garantizar), te juntas con cabros de plata que en un principio te usaban y que luego cacharon que eras imprescindible para su pasar piola, su carrete, tienes tribuna para opinar, qué quieres exactamente con este blog, te culeas a un par de incautas, de cabras tontas, te importa un pico la poesía pero -no cacho cómo, en serio- metiste otro gol con eso, has metido más goles que marqui henriquez, todos los goles que se puden meter a los desprevenidos, a los compraclinic, a los que pagan por sentir un mínimo pulso, a los que mejor gumucio piense por ellos. hiciste cosas a la medida, cuando algún cabro tonto (todos re momios, la verdad impresionante) de los que se mete acá te pregunta, no te pronuncias con el espectáculo atroz que tiene el mir en sus entrevistas, el fraude económico y los choreos de tu amigo, cuba,la misma píldora que amerita un par de bromas por lo menos, todo eso lo supiste convertir en un tabú, no te metes en líos, concerteas, sabes que si gana la derecha también vas a estar re piola, está todo bien, te felicito, no entiendo para qué esto, esto le hace mal a todos, la dura: le hace mal al escaso panomarita manejado básicamente por cabros del verbo divino o con contactos en la clase política, a los que compran monos con talento como quien compra jugadores de fútbol, a lo que hay, que según echevarría es bastante rasca. ojalá que esta casa sea destruída desde su interior decíachaqueteaba/criticaba/citaba alguien por ahí. la indignación no sirve de nada, eso lo sabe cualquier mono que de literatura tenga un minor, un paseo mínimo, pero hay algo que huele re mal aquí. hazte el maduro ahora y contesta como sabio, tu excusa sufí: cristianismo camufleta. una sucursal del infierno esto, en serio. no sé, hermano, quién le corrige los artículos al mediático afásico, ah, qué linda pega. güeón, la dura, si quieres pegar y dejar que escriban cosas y firmen con nombres ajenos, adelante, a mí me parece que no sirve más, hay montón de locos que me odian, que SE odian. hay maquinitas en el extranjero también, por lo que he visto. ya se sabe, hermano, ya está, quedó clarísimo, todo bien.
pero sinceramente, haciendo memoria, yo jamás quise mezclarme con vos, te lo juro, tienes un olor re feo a traición, a trauma, a mierda, a desecho social-limber del mir. sigue pegando, yo hago la mía, el mundo es lo suficientemente grande para que nos sigamos equivocando en él, unos más que otros, unos con más ventaja que otros, unos con más cautela y ahorro (de energía, vamos)y sinceridad que otros.

Anónimo dijo...

uff social climber, acentos y comas faltan, estaba caliente: sucede. perdona la prosodia y la sintaxis. un padrenuestro
y una cordillera de caca te envío, como excusa.

Anónimo dijo...

pascal...

...están a un centímetro del evangelio...

o de julio & friends

Anónimo dijo...

hay un boicot re fuerte. di algo, un chiste.

Anónimo dijo...

anonimo largo, no sé quien eres ni sabes quien soy, pero déjame decirte que en tu escrito hay una cantidad de ideas y de frases interesantes, y que, sin embargo, se van a la mierda y pierden coherencia y fuerza cuando insultas. El insulto lo comprendo si es que tienes algo contra alguien y se lo dices directamente, pero aqui no existe esa persona, solo existe un personaje de ficción llamado Malayo y mucha gente que lee este blog, que podrá ser tonta o inteligente, de liceos o del verbo divino, da lo mismo, no le importan tus insultos. Habría sido mucho más interesante todo ese coment sin insultos, habría quedado más creíble, hasta literario, por ejemplo esto me parece bien: "agradece las brasas que le pongo a tu carne quemada" pero esto: "haciendo memoria, yo jamás quise mezclarme con vos, te lo juro, tienes un olor re feo a traición, a trauma, a mierda, a desecho social-limber del mir", esta feo y tonto, y más encima lo pones al final, lo que produce en el lector la idea de que todo el coment es así. Los finales tienen que ser mejores que los principios, y en este coment la cosa esta al revés

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Oye conchadetumadre:

las becas te las dieron instituciones decentes. Sabis que la fundación Andes estuvo manejada por lo más siniestro de la dictadura; y las becas gringas son de instituciones corrompidas o cuyos dueños son petroleros multimillonarios asesinos que descuentan impuestos "haciendo cultura".
Nacionalízate argentino y deja de joder. Los que te huevean lo hacen por deporte, por cagarse a un traidor muerde mano.
No creo que los niñitos de los colegios pitucos -salieron hace diez años del colegio en todo caso te conozcan. Deben estar de vacaciones en Europa. O culiando putas en baires. Soy inocente germain, puta que soy primate, mal leído, plagiador ordinario, fétido de tanto comer quesillo de cuneta. Vos mismo le vai a pedir firmitas y cartitas a viejas con plata o de la con certa, a maracos con fama y a fascistas. Con tal de ganar un concursito más qué importa prestar la dignidad y pegarse una corneteada. Debería saber que casi no existes en chile, estai perdido. Date cuenta germancito, si existes es porque eris bizco y te damos tribuna aquí. Da lo mismo ladillarte como lo hicieron en el liceo los que además te daban por el culo en los baños.
Tú, que vives y bolseas a una millonaria, te quejas. Cara dura, improvisador de malos versos, escritor de artículos asquerosos, dónde la viste.
No te pongas a dictar sermones, cerdo. Vos soy la escoria más asquerosa que ha dado la literatura chilena y tus libros con los años se han convertido en libritos malitos de un ex poeta.

Sólo a ti te hace mal este blog ya que estás convertido en la mascota de quien quiera weviarte, como un gato capado te patean por chanta y flojo.
Ahoara germán eris un Kuico culiado cara de raja con Polonio. No te klas dis de marginal, que lo único que te queda de pobre es la cara y el ojo negro que tenis. Operate en baires que es más barato.

Anónimo dijo...

Yo, me los afilé al Germán y qué
Yo soy mejorm poeta que Germámn y qué
Yo era amigo del Germán hasta que me mordió la pichula de puro arrebatado
Yo hablé con Zurita para que pusiera al Germán en su antología
Yomi querido Germán soy tu padre poético y te quiero afilar

gracias
hhm

Anónimo dijo...

malayo, queremos saber que decian los tres comentario suprimidos despues del comentario de la maria soledad. por que los suprimiste si aqui hay ene de insultos contra la propia poeta que citaste

Anónimo dijo...

malayo, a quién defendis?
Acaso borrai ñlos post del oligofrénico de Germancito. Por qué le cuidai tanto el poto a su mina?
Qué te creeis?
Quita los post anónimos de tu blog y no entra nadie. Esa es tu realidad, muy parecida a tu poesía.

Anónimo dijo...

julio carrasco es un buen poeta, german carrasco es un buen poeta
los anonimos son gente culta
¿why can´t we all just get along?

Malayo dijo...

un poco de calma compañeros, siempre elimino los comentarios que agreden a la novia del indeseable porque como ya he dicho antes, ella no tiene la culpa.

es cierto que en forma intermitente aparecen comentarios agresivos contra otras personas. Los dejo siempre y cuando no se conviertan en una obsesión.

Y nunca elimino los comentarios dirigidos en mi contra. Es más, publiqué una selección de ellos en el clinic así que si quieren seguir, adelante.

Anónimo dijo...

que estè la Berenguer y Silva me parece bien, que los lectores de verdad digan quien escribe poesía conm letra mayuscula y quién no. bien Julio, estan buenas las entrevistas.


J.C.R

Anónimo dijo...

oye niñitos nadie tiene un comentario a las entrevistas, o acaso sus super egos los imposibiliota para escuchar a alguien màs que a ustedes mismos, eso habla de lo poquita cosa que son. Envidiosos.

Estoy con el cometario anterior, als entrevistas estan buenas.

Anónimo dijo...

un siete el libro pelado, saludos. pensaba en lo de las casas, poemas acerca de casas, hay uno de j. bello y otro de h. hernández.
saludos pelado, y gracias.

para los demás, cuál es la diferencia entre este blog y esos programas de la tarde en donde bailan. ambos son vacíos, fascistas y salen minas (en los programas de la tele al menos tienen rostro).

las entrevistas deberían ser más largas.
saludos.
desagílence.

Anónimo dijo...

Mejor dale las gracias a Malayo que fue el que publicó este post con el pelado que te gustó tanto

Anónimo dijo...

me refería al libro.

Anónimo dijo...

están buenos esos poemas de casas de esos tres autores.

Anónimo dijo...

poemas de pancho casas?

Anónimo dijo...

si son poemas que escribió la pancha mientras redactaba su autobiografía Yo yegua. Son muy buenos estos poemas donde la casa es una metáfora del chico.

Anónimo dijo...

gilman todos saben que eres un misógino, ten más respeto por la poesía de francisco casas.

Anónimo dijo...

Imbéciles de turno
esos que hablaron con mi nombre...
pero ya que estoy acá:

la Carmen Berenguer es una excelente poeta, acaso alguien puede decirme algo sobre "Naciste pintada" (Cuarto propio, 1999)o "La gran hablada" (Cuarto propio, 2002).

Cabritos, entre un libro y un blog
prefieran el primero, les abre el seso; el segundo sólo demuestra su ignorancia, misogina, fascismo intelectual, homofobia, clasismo, y demases...

Anónimo dijo...

Lo peor son las guatonas o flacuchentas amargadas y que no le gusta que los hombre miren minas. Qué se creen las perras feas?
Métanse su amargura por la zorra peluda y fétida que tienen.
Hay que decirlo: la Carmen Berenger es una poeta pésima.

Respecto al huevas de arriba, que aprenda a escribir con alguna soltura antes de despacharse frases como: "Juana de Lestonac es la historia de un hombre que la encuentra al habitar el libro".
Quien dice que la chancha es buena está perdido. Leen patanes, malos poetas, medicres lame clítoris de feuchas (feas y cartuchas).