viernes, julio 20, 2007

438. víctimas de la farándula

La víspera una chica de apellido (creo que) Barrientos había mostrado el culo en Las Últimas Noticias diciendo que los sub 20 tenían un afiche suyo en el hotel. Luego me contaron que Vidal pateó a su novia por aparecer semidesnuda en una revista. Antes del partido los periodistas comentaban el contraste entre la actitud de máxima concentración de la selección argentina por esos días y el relajo de sus pares chilenos. Cuando salieron a la cancha tuve un mal presentimiento: dos jugadores se habían teñido el pelo y uno se había hecho trencitas; parecían más preocupados del look que de la pelota. Sulantay debió haberlos mantenido incomunicados, con prohibición incluso de acceder a Internet para que esto no pasara. No hicieron más fouls porque no había más argentinos en la cancha y los de la banca chilena cayeron en la ordinariez de ponerse a lanzar botellas. A pesar de todo pienso que es el mejor equipo del torneo, sólo que fueron víctimas de la farándula, que sepultó también la carrera los chicos del equipo sub17 que resultó 3º en los 90, convitrtiéndolos en jurados del festival de Viña.

Mirando las cosas de otro modo el balance final no es tan negativo. Me reí bastante con las payasadas de Vidal, que además casi hace un autogol de media cancha. Y esa foto de condorito es muy graciosa, hay que decir que representa bien lo que ocurrió.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo de fútbol, sólo sé que hoy por hoy en Chilito todo se faranduliza.

Sólo formas y muy poco de fondo. Es como decía mi abuelita: Por arriba flor y por abajo terremoto.

Anónimo dijo...

Si perfecto malayo, lo que paso ayer refleja perfecto a doa clases de individuos, como dos claeses de equipos:

existen los hombres tipo "equipo argentina " como julio carrasco, que utilizan cualquier ARTIMAÑA para conseguir lo que quieren, simularon casi todas las infracciones, engañaron a un juez y fueron desleales con compañeros de profesión, no voy a hablar de los mètodos de julio ni para que los utiliza.

Por otro lado estan los "tipo equipo de chile" ingenuos, humildes, niños maravillados y sorprendidos por un repentino exito, merecían ganar por juego y por actitud, jamás engañaron y si ganaban era por convicción y sueño, no por planificación, que fue claramente lo que ocurrio con los argentinos,

en fin los celebrales que engañan y mienten suelen ganar por sobre los soñadores e ingenuos

Anónimo dijo...

Eso fue el comentario chovinista del "Salieri" de Malayo.

Anónimo dijo...

ceRebrales y no ceLebrales

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

malayo a mi me dio demasiada pena esto de los futbolistas, de verdad mucha pena y esa foto del condorito....pena y más pena, y lo digo de verdad, te juro que no es ironía...
y hubo tortura. y nunca mas en chile, y por eso nos torturan en Canadá.? jamás ire a Canadá, jamás.
tengo pena por esto y me costó leer el post...de hecho no se si lo lei entero
me dio una pena muy blue, muy roja muy blanca a mi. esto.

. Paola . dijo...

.baaaaah, que mal post.

Somos asi y qué!

Anónimo dijo...

No sólo en Chile es desproporcional la importancia que tiene el fútbol en relación a las verdaderas cosas que nos deberían importar como país. Al que tenga paciencia puede leer este texto que me envió un amigo mexicano.


Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: "Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia".

Algunos extractos de su discurso son apabullantes. Carolina dice: ¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos?... ¿Son mejores personas?... ¿Producen mayor riqueza?... ¿Nos divierten más?... No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los iPods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de fútbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no".

Y en otro segmento de su discurso expone: "Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en fútbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos.

Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM.

¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

pero si no eran futbolistas!!!! eran niños por dios!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sub-20 no es ser niño. Me parece que para esa categoría debes tener más de 17 y menos de 20 años.

Por lo tanto, son futbolistas, en un campeonato juvenil de fútbol, en donde juegan con otros futbolistas.

Malayo dijo...

yo creo que son los mejores, realmente, pero algo pasa con los futbolistas chilenos. Hoy en la tercera ´publicaron un recuento de las veces que los equipos chilenos han tenido problemas con los arbitros y la FIFA, y son muchas.

Si fueramos mas disciplinados nos iria mucho mejor. Celebremos nuestros goles, no nuestros pastelazos.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

pero es típico de chilenas y chilenos justificar la violencia.

Anónimo dijo...

Es que los chilenos juegan a la pelota, no fútbol.