lunes, julio 30, 2007

444. ¿Cómo estar seguros de que no somos conservadores hoy?

Recomiendo la práctica del yoga para corregir o prevenir tendencias al conservadurismo. Lo que le haces a tu cuerpo, se lo haces a tu mente. Seamos flexibles compañeros.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que todos somos conservadores en términos generales, ¿a quién le gusta el cambio constante? ¿a quién le gusta no saber qué podría pasar mañana? ¿quién puede detener el cambio?. El cambio es lo único constante.

Tal vez el yoga te ayuda a la serenidad para enfrentar las alteraciones y disarmoníasn que te provocan las diversas situaciones de la vida. Lo que hoy se necesita es TOLERANCIA y RESPETO.

nadie dijo...

PONCE LEROU ES DUEÑO DEL YOGA SHALA, UN EJEMPLO DE FLEXIBILIDAD, EN EL ROBO DE PLATAS DEL ESTADO SOBRE TODO Y EN LA COMPRA DE GRANDES EMPRESAS A PRECIO DE BICOCA EN LA DICTADURA MILITAR

Anónimo dijo...

shuta!

Anónimo dijo...

...conozco mucha gente que hace yoga y es bastante cuadrada, se ponen peores que curas sermoneando sobre la salud, también algunos instructores muy ególatras y tiránicos; no creo que sea culpa del yoga en todo caso, sino de cómo lo enseñan acá...

Anónimo dijo...

o que la relación yoga-flexibilidad es espúrea

Anónimo dijo...

malayo, estoy de acuerdo contigo en que el cuerpo esta en directa relacion con casi todo, y que si somos flexibles de cuerpo, lo mas probables es que lo seamos de espiritu, de mente, de actitud, pero plis, no te pongas a recomendar "hacer yoga" porque suena a proselitismo. La otra vez vi en la tele una señora de mas de 7o años karateca y profesora de karate, ella recomendaba practicar ejercicio, no necesariamente karate, después hablo de que el karate era esencialmente una disciplina pacifica y filosofica, pero que la mayoria de las personas se quedaban en la forma. Era chora la señora, porque no deía "practiquen karate" tambien daba a entender lo engrupidos y por lo tanto errados que pueden estar muchos...y lo del yogachala es un ejemplo maximo, el mismo ponce se presenta como un guru, y reniega de los años que practico karate (mas de 30) por lo mal que le hizo a su cuerpo, segun él, aun asi el yogashala estaba lleno de fotos de cuando el practicaba karate y era campeon. Algo no encajaba ahi, algo que tiene qu ver con mucho ego y muy poca flexibilidad

Anónimo dijo...

o que lo que le haces a tu cuerpo no es equivalente a lo que le haces a tu mente

empieza por quitarte esas reglas de la cabeza Malayo

Anónimo dijo...

buen punto anónimo

Anónimo dijo...

claro que es un buen punto, si soy una mujer cada vez más flexible, y me refiero también a la mentalidad.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

permiso a?---
sin importar demasiado mis hábitos, yo de acuerdo a la experiencia timidamente afirmo que ya caminar es una filosofía.
acuerdense de Kung Fu...lo vital en él era la manera de caminar de ese angelito.
un beso
Cristina

Anónimo dijo...

así está bien Sra. Chain, sin ofender a nadie.

y Malayo ¿qué es exactamente lo que quieres decir con "conservadores"?

Anónimo dijo...

es un tema interesante y complejo, y creo que lo conservador tiene que ver con lo dogmático. aunque por naturaleza estamos en constante movimiento (ahí la necesaria flexibilidad), parece como si los conservadores se aferraran a la aparente permanencia de las cosas, sobretodo se aferran a las reglas, a los esquemas, a las clasificaciones. lo opuesto a esta tendencia sería la experimentación, la búsqueda de lo propio, de lo personal… siguiendo la idea de multiversos, pero tampoco es bueno el individualismo excesivo, casi autista.

Anónimo dijo...

y es sumamente difícil liberarse de los dogmas, en mi caso, ha sido un largo proceso de decosntrucción de mi formación profesional, por ejemplo. también de las ideas preconcebidas sobre el futuro. casi que a veces me doy cuenta que mis ideas son mucho más vanguardistas que yo misma en mi cotidianidad.

soy fidelio. saludos.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

definitivamente la pará de carros del Julio trajo paz..
New York es como la tierra santa? o necesariamente hay que hacer Yoga para resistirlo? se puede ir caminando?
yo iré caminando.

Anónimo dijo...

mmmmm, qué bien que lo notaste...

Anónimo dijo...

¿cómo te fue en Lingua Franca?

. Paola . dijo...

.Con estas frases me dan ganas de mandar todo al carajo.

Anónimo dijo...

Entonces vaya a clases de yoga. Le hará bien.

Anónimo dijo...

los últimos estudios en psicología del desarrollo señalan que el autismo infantil se manifiesta principalmente como una alteración en la conducta de imitación. son personas que siguen exclusivamente su propio estilo de conducta, y lo dicho anteriormente fue en este sentido, aludiendo solamente a la forma de tendencias extremadamentes propias... y me parece que el individualismo es una tendencia natural de la postmodernidad.

Anónimo dijo...

al carajo!

eso es liberador

jajajajajaja

Unknown dijo...

me encantó eso. Vaya como tienes razón.

Anónimo dijo...

yo decía no más, asperger es bien diferente a ser autista, de acuerdo a mi experiencia educativa y al contacto que tengo por un hijo de una amiga que es asperger. Mi amiga se lo toma con filosofía, sufre igual, pero basicamente acepta a su hijo como es y trata de haccerle la vida lo más facil posible. En todo caso te encuentro toda la razon de que la postemodernidad le dio un punto o un espacio de validacion al individualista, pero que es parte de la naturaleza humana, en todo caso se pueden ver las consecuencias de ese individualismo en lo que esta pasando

nadie dijo...

bueno pasamos del conservadurismo al autismo y al asperger, no sin antes pasar por el narcisismo...
¿¿¿está la psicología colonizando este sitio ahora que malayo anda en el maravilloso new york new york????

agradable dialogo hay que decir

Anónimo dijo...

tú lo has explicado mejor mariasoleda: la postemodernidad le ha dado un espacio de validación al individualismo, y de este modo, a las tendencias no conservadoras. aunque Chile me parece un país bastante conservador... allá parece como si todo estuviera fuera de la ley o fuera pecado!

pd. lo siento, no soy experta en autismo, y es primera vez que escucho hablar del síndrome de asperger.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

que lindo el día hoy...las nubes se mueven espesas y mi jardín se oscurece...

Anónimo dijo...

El individualismo es parte del concepto posmodernidad, según lo señala la RAE:

f. Movimiento artístico y cultural de fines del siglo XX, caracterizado por su oposición al racionalismo y por su culto predominante de las formas, el individualismo y la falta de compromiso social.

O sea ¿será parecido al fenómeno de la farándula de TV?

Anónimo dijo...

Para mi la farándula es una forma de exhibisionismo, que genera utilidades a quienes la practican y una pérdida de tiempo para quienes le dedican atención. Eso.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

ay que síndrome autista que me provoca el metro en las horas pik

Anónimo dijo...

tan inadecuada como siempre la Chain ¿cómo se llamará el síndrome o trastorno que ella padece?

Anónimo dijo...

Síndrome Cristina Chaín. Sólo ella lo tiene en este blog.

Anónimo dijo...

ella provoca, insulta, dice estupideces, para llamar la atención... para recibir comentarios, aunque sean sólo críticas negativas y rechazos, porque aquí es el único lugar donde encuentra gente interesante, que nunca visitarían su blog.

lo mejor es la indiferencia, ignorarla hasta que se extinga.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

ella...ella...poétiko m?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

una acotación:(obviamente con pocas descalificaciones)
usan anónimo pa no quemarse con funcionarios de la concertación?
Y
aconsejo ponerse al menos "anó-nimo1"
"ano-nimo2"por ejemplo.no es los lea precisamente pero sería mas entretenido,anónimos masas? no pega.

Anónimo dijo...

Cristina, yo no tengo nada contra ti, encuentro que escribes bonito y que muchas veces dices cosas interesantes, pero últimamente, en serio, te estás sobrepasando, onda mucho ¿qué te pasa? onda creo que tienes un problema, te lo digo en buena, mejor entra en el silencio de tus propias reflexiones, o puedes entrar en un espacio de comprensión hacia los otros y no necesariamente mirarte el ombligo todo el tiempo

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

jajjjajajaja...y asi queríai juntarte conmigo? pa analizarme...?,que lata...
pa mirarme la cara de loka?
pa quedarme callada con tus verdades?
que lata
yo creo que tengo menos problemas que tú y además no escribo bonito, transcribo mis cuadernos no más, me da una raja que escriba lindo o feo .do you understand me?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

conservadora no más...

Anónimo dijo...

lo mejor es la indiferencia, ignorarla hasta que se extinga.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

yayayaya, que hoy me extingo porque al igual que ustedes he puro vagado y no he trabajado ná.
hasta mañana chiquillos de dios.
Y caminen que tienen el poto cuadrado.

Anónimo dijo...

Cristina ¿cuando queria juntarme contigo? no sé, es bien probable que yo sea la loca, demás es una posibilidad y no me acuerdo. Y seguro que yo tengo muchos mas problemas que tú, muchos más, ese no es el tema. Tampoco quería ser agresiva, ni mucho menos que te pusieras así de agresiva, tampoco, solo decirte que últimamente te estas sobrepasando en los comentarios, que estás siendo super egocentrica, yo tambien he sido egocentrica en periodods de mi vida, y he agradecido cuando me lo han dicho, asi que no es un analisis. o sea, no se necesita un analis para ver que te estas sobrepasando, y te lo digo directamente, sin dobleces y si te fijas sin ningun tipo de insulto. Ojala que te des cuenta de mi transparencia, que no quiero agredirte, ni que tampoco me interesa ni monopilizar ni destacar aquí

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

no me interesa comadre

Anónimo dijo...

que le pasa a la Chain, acabo de entrar aqui y veo que no espera niun minuto pa responder!!! y eso que se dice que va caminar.... Yo encuentro que mariasoledad fue piola y tranqui para su comentario, porque esta cristina se lo toma tan en mala? porque esa compulsion por responder? porque cristina? porque? cual es tu problema? cual?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

dije que iba a trabajar que puro he vagado...
adios ano----nimo

Anónimo dijo...

Criterios para el diagnóstico del episodio maníaco

A. Un período diferenciado de un estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable, que dura al menos 1 semana (o cualquier duración si es necesaria la hospitalización).

B. Durante el período de alteración del estado de ánimo han persistido tres (o más) de los siguientes síntomas (cuatro si el estado de ánimo es sólo irritable) y ha habido en un grado significativo:

1. autoestima exagerada o grandiosidad
2. disminución de la necesidad de dormir (p. ej., se siente descansado tras sólo 3 horas de sueño)
3. más hablador de lo habitual o verborreico
4. fuga de ideas o experiencia subjetiva de que el pensamiento está acelerado
5. distraibilidad (p. ej., la atención se desvía demasiado fácilmente hacia estímulos externos banales o irrelevantes)
6. aumento de la actividad intencionada (ya sea socialmente, en el trabajo o los estudios, o sexualmente) o agitación psicomotora (p. ej., querer irse desde Santiago camiando a Nueva York)
7. implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves (p. ej., enzarzarse en compras irrefrenables, indiscreciones sexuales o inversiones económicas alocadas)

C. Los síntomas no cumplen los criterios para el episodio mixto.

D. La alteración del estado de ánimo es suficientemente grave como para provocar deterioro laboral o de las actividades sociales habituales o de las relaciones con los demás, o para necesitar hospitalización con el fin de prevenir los daños a uno mismo o a los demás, o hay síntomas psicóticos.

E. Los síntomas no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p.ej. una droga, un medicamento u otro tratamiento) ni a una enfermedadmedica (p. ej., hipertiroidismo).

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

uf uf...ya va pasando, andate ahora con el episodio de la depresión de ustedes...ay ya pasó...se me pasó...
ay...ya..pasó...ya...pasó...
defíneme tu depresión aburguesada

PD: creo que hoy y mañana vagaré...no me dejan laburarrrrr

Anónimo dijo...

entonces se trata de una mujer despechada.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

¿de verdad te angustias con mis blogs? grave problema el tuyo porque hay que ser bien enfermo pa angustiarse en la red...o adicto (a)...anda a verte eso, hay varias opciones. una puede ser el yoga pero te quedaría como en la muela...yo cacho no?

yah...no, mi amor por julio no es enfermizo es sanito.como potito de guagua con tatuaje de los muebles.

Anónimo dijo...

El diablo está vendiendo cruces. ¿Quién quiere comprarle una?

¿O habrá tomado la personalidad de la Dra. Cordero?

Anónimo dijo...

ya paren, hablemos de otra cosa, quieren?

Anónimo dijo...

lo mejor es la indiferencia, ignorarla hasta que se extinga.

Anónimo dijo...

YA , QUE TANTO QUE LA CHAIN SE SALGA DE MADRE ULTIMAMENTE O FOR EVER ...IGUAL LE ESTA DANDO UN TOQUE FREAK , CLARO NO TAN SEGUIDITO , SI NO ES PREOCUPANTE

Anónimo dijo...

¿Cómo estar seguros de que no somos conservadores hoy?

Anónimo dijo...

"chain con la Chain"

Anónimo dijo...

A mi sí me gustaría conservar a la Chaín, pero siempre que cache la onda.

nadie dijo...

de acuerdo con mariasoledá en todo...pfff que es cansadora la agresión vacía y la autorreferencia. Aunque hay que admitir que toda esta cuestión de la red, blogs, msn, etc. son autorreferenciales, creo que hay un límite, al menos para mí...

casi que volví pero muchas gracias me voy.

me saludas a NY malayo

Anónimo dijo...

Y si uno no habla a partir de su propia experiencia ¿cuál es el punto de partida? ¿los otros y yo?. O escribiremos en tercera persona, pelaremos a otro. El fenómeno Chaín es otra cosa porque busca que le digan de todo.

El ser humano está hecho principalmente de sensaciones y emociones. Eso es lo que abunda aquí. Si esto se trata de "mi opinión", no lo que te gustaría que "yo escribiera".

Y claro, al que no le gusta: Se va.

Anónimo dijo...

La hermana chica del amigo del primo de un tío de que una persona que no desea identificarse propone que se haga un decálogo del buen opinante, que contenga algunos ítems como los siguientes:

1. Que las agresiones sean vacías, pues no han de doler como las agresiones llenas.

2. Otro ítem puede ser que cuando aparezca un post nuevo, limítense a decir si le parece bien, mal, más o menos. Nunca diga que no le gustó, por que eso es signo de autorreferencia.

3. Otro ítem, las amigas o amigos no digan que encuentran cuerdas las opiniones de sus amistades.

4. Otro ítem, el que quiera irse, que se vaya. Que no se tome el tiempo de decirlo. Seguro que no será extrañado. No se contempla indemnización por retiro voluntario.

5. Otro ítem, no se esfuerce por demostrarse más inteligente que el resto. Se aceptan las palabras rebuscadas, es bueno para que todos amplían su vocabulario buscando el significado en la página web de la RAE.

6. Otro ítem, no lea el comentario de un anónimo que no le agrada. Tampoco le conteste ni responda.

7. Otro ítem, no postée desde los computadores de su trabajo. Es feo y bajan los índices de producción de la empresa que le paga para que trabaje.

8. Otro ítem, el administrador del blog eliminará todos los comentarios que contengan el pronombre YO o la conjugación de verbos en presente, pasado o futuro relacionados a ese pronombre. También el posesivo MI. Todo eso para cautelar que no se hable de uno mismo.

9. Otro ítem, no le deje recados personales al autor de blog. Envíeselos directamente a su e-mail.

Anónimo dijo...

10. No escriba todo el texto del comentario en mayúscula. Es el equivalente a gritar. Y en un blog no tiene para qué gritar.

nadie dijo...

O si quiere decirle todo esto a una sola persona -la autora de esos comentarios- en vez de escribir un decálogo mándeselo a su mail o diríjase a ella directamente.
No sabía que las mayúsculas eran igual a gritos, todos los días se aprende algo nuevo.

Agradezco el manual, pero le sigo encontrando razón a la mariasoledá, ahorraremos las distinciones entre autorreferencia y opinión para no seguir la polémica.

En todo caso me parece un buen final para un post que pregunta acerca de la flexibilidad.

Anónimo dijo...

La autora del decálogo, porque parece que por alguna razón la comentarista anterior piensa que es mujer, decide ser anónima para no ser autorreferente y tampoco se dirige directamente a la comentarista porque no no más.

Y si le sigue encontrando razón a su amiga digáselo a ella en su blog o mándele un correo.

nadie dijo...

bueno ya, perdóneme por hacerle pensar que es mujer, por insinuarle lo que tiene que hacer y le prometo que nunca más hago comentarios a mi amiga en este blog y si puedo ahora luego, prometo también hacerle caso y escribirle a mi amiga un mail diciéndole lo que pienso.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

buenos días buenos días a todos.
anoche hice algo mejor que el yoga.
Por esa exclusiva razón no tuve los impulsos adictivos de la red.sé elegir dentro de mi impulsividad maníaca. I know

PD: seguramente y sin atacar a nadie...alguien se sentirá atacado con mis libertades individuales...pero en fin...

Chahin.

PD2: o los anó-nimos tienen miedo que buscándolos en el google los echen de la pega por impulsivos virtuales? buen asunto..

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

ah! pa que no me hagan tallas de doble sentido, que me dan alergia...anoche dormí..es conservadoramente mejor que el yoga..aunque nunca he hecho yoga...prejuicios que tengo.(recomiendo también ejercicios rítmicos con movimientos corporales que activan la circulación, armonizan el grupo y estimulan la concentración de la educación Waldorf tan excesivamente elitista en Chile)
caminar y tirar han sido mis mejores deportes espirituales. (o hacer el amor mejor digo para que las señoritas y señoritos no se espanten)

PD: respeto a conservadores como Sergio Onofre Jarpa, el más genial.

Anónimo dijo...

definitivamente los mejores ejercicios son tirar y caminar, el probelma es qu a veces no se tiene con quien tirar, o se tira con alguien y mal, o se camina en medio de una ciudad contaminada, estresada y con smog, por eso, la gente busca otras opciones

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

es que ahí hay que cortar leña , como los benedictinos en las noches de deseo.(y en la montaña pa además no respirar mal y solo, de soledad absoluta)

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

me fassssscina cuando callasssss

Anónimo dijo...

Silencio en la corte que el burro hablará, el que habla primero burra será!!!!

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

y la que habla al final se salvaraaaaaaaaa

Anónimo dijo...

pero tendrá cien guaguas peludas!!!

Anónimo dijo...

qué es esto de poner "reglas" en los blogs? son divertidas, pero no hay ni siquiera que entrar a discutirlas digo yo, el anonimo(a) dice que no hay que apoyar a los amigos, que no hay que hablar ni de Mi ni de Yo, que dice que no hay que hablar en mayusculas...SALE!!! qué lata!!! aquí las únicas reglas las pone Malayo, y hay que reconocer que pone bien pocas, gracias Malayo, es agradable el territorio "no reglas" y dejar que los giles hablen, que lo clever hablen, que los tontos-clever hablen, etc

Anónimo dijo...

Léase y entiéndase: "Se propone que se haga un decálogo del buen opinante, que contenga algunos ítems como los siguientes:

Tamién se corrige punto 3.
Las amigas o amigos pueden decirse que encuentran cuerdas sus opiniones entre sí. Para ello utilice un formto más personal. Existe el teléfono, mensaje de texto, blog personal, e-mail, etc. Su amigo/a se lo agradecerá en privado. Esto porque el resto no le interesa y no opina lo mismo acerca de su amigo/a.

Y sí, "dejar que los giles hablen, que lo clever hablen, que los tontos-clever hablen, etc". Ellos no tienen la culpa de ser así...

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

no po, rimaba mejor
y cien guaguas peludas tendraaaaa

Anónimo dijo...

y usted, Chaín, con quién rima????

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

me lo pregunta tiernamente?

Anónimo dijo...

si usted hoy está tierna, sí, se lo pregunto tiernamente y responda tiernamente también.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

bueno...
a ver..páseme su manito...venga pa cá..
yo rimo...yo me arrimo la verdad...