martes, agosto 14, 2007

455. gente que enloquece en NY

Tenía un cargo en el Lincoln Center por el que un ser humano medio sacaría el pellejo a su mejor amigo. Viajaba por los festivales de cine del mundo eligiendo películas para traer a Nueva York, y recibía un sueldo enorme por eso. Al cumplir 10 años en los EEUU debía postular a la green card para poder seguir en el país, pero por el prestigio de la institución donde trabajaba la aprobación se daba por descontada. Sin embargo nunca inició el trámite; prefirió chantajear a su novia norteamericana para que se casara con él, obteniendo la residencia permanente por esa vía. Pensó que si no postulaba a la green card, la forzaría a aceptar el matrimonio. Pero era una relación tormentosa, los vecinos, que eran amigos suyos también, escuchaban gritos y ruidos todos los días. Se venció el plazo, sus superiores tuvieron que despedirlo porque pasó a ser un indocumentado, un paria. Ahora nadie sabe de él. Dejó su depto, peleó con todos sus amigos, no contesta los e-mails. Se rumorea que sigue en NY porque algunos lo han visto, pero no se sabe nada más. Dicen que esta ciudad enloquece a algunas personas; yo creo él siempre fue loco.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

un loco aprovechador... mal karma nomás.

me gustan las historias de NY que escribes.

me gustan las historias de las personas, igual en Chile también habrá historias interesantes, digo yo.

Anónimo dijo...

los gringos están fatal... eh?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

oyi malayooohhh, en la legua york tamnbién pasan cosas pulentitas.

Anónimo dijo...

Aqui en santiago hay mucha gente que enloquece , bueno las estadisticas lo dicen , yo de cuando en cuando enloquesco támbien ,tal vez es menos glamoroso enloquecer aqui, no se ,pero es mejor enloquecer en territorio conocido.......

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

aqui nadie tiene el control de su locura, es horrible, save me

Anónimo dijo...

La locura y el control se divorciaron hace ratoooooooo

Anónimo dijo...

En realidad nunca estuvieron juntos.

Anónimo dijo...

en chile y en cualquier parte estan todos locos, por que los chilenos siempre andamos con la onda tan egolatra de que somos los unicos lococ, los unicos fomes, los unicos...?

MS

Anónimo dijo...

Uno ya está loco cuando se cree el único, cuando se cree el primero de la lista... Sobre todo cuando tiene una descompensación entre ego y auto-estima.

elizq dijo...

Bien por la novia!
Cuidate Malayo de los malos aires de la ciudad.

nadie dijo...

y si fue loco no importa, disfrutó, luego se boicoteó la felicidad, tomó malas decisiones, tanta gente lo hace tan a menudo...(lo hacemos)

Anónimo dijo...

No creo que la gente tome en sí malas decisiones. Cada decisión es tomada y se justifica dentro de un contexto, lo cual hace que la desición siempre sea la correcta. Las consecuencias de dichas decisiones pueden ser calificadas de buenas o malas.

Por eso digo que me gobierna el sentido común. Lo considero necesario para tomar todo tipo de decisiones. Si siempre pensara con el corazón, más de una vez hubiera salido para atrás. O si hubiera dicho que sí a todo, buuuuuuu también.

Anónimo dijo...

Creo que las grandes ciudades y NY en especial, someten a la gente a tal nivel de stress, que toman decisiones como esa.
Pensar que la mejor manera de asegurar una relación afectiva es a traves del chantaje eso si es locura.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

eso es enfermedad

Anónimo dijo...

Estimado y desconocido Malayo:
Hoy escuché 2 de las canciones.

Gracias.