miércoles, agosto 15, 2007

456. Lex y Robert en Nueva Orleans

Lex y Robert conocieron a unos ‘white trash’ (así le dicen a los blancos proletarios acá) muy simpáticos cerca de Nueva Orleáns, donde andaban vacacionando, y fueron invitados a un asado-picnic. Se subieron a un bote con ellos y sus familias, y remaron hasta llegar a una isla en medio de un río que hay por allá, o una represa, lo olvidé, esto fue un año antes del desastre de Nueva Orleans. No bien llegaron al lugar, los anfitriones para estar más cómodos empezaron a sacarse los zapatos y los bolsos. Lex y Robert quedaron espantados al ver que junto con los calcetines, cucharas, bronceadores, sus nuevos amigos dejaban granadas y ametralladoras: un arsenal. Fue difícil, sobre todo para Lex, que tuvo que fingir modales masculinos de los que carece por completo. Pero les sirvió para recordar que Nueva York no es los EEUU (es lo que repiten los neoyorkinos).

En el resto del país, sobre todo en el sur, la gente es predominantemente conservadora y compra armas como quien compra desodorante.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

insisto, los gringos están fatal, más fatal que todos... hay que ver el documental de michael moore (bowling for colombine).

Anónimo dijo...

Menos mal que vivo lejos de todo eso!!! Qué lindo donde vivo!!!

nadie dijo...

la violencia es más o menos invisible en un lugar o en otro, la nuestra es también una sociedad violenta, un Estado violento.

Violencia es trabajar más de la cuenta sin pago extra, no tener una silla donde sentarse en largas jornadas laborales, demorarse horas al trabajo, ganar un sueldo indigno, ser vejado por vivir en la legua...en fin. El Estado es violento de tantas maneras.
Los gringos en eso son casi unos animales de la violencia, los malos hijos del neoliberalismo, que miedo ¿no?

Anónimo dijo...

no hay que olvidar que los gringos son un país en guerra, en constante creación y persecución de malos y enemigos, ahí está puesta su empresa y su dignidad, en ese tipo de victorias sangrientas.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay violencia que uno puede no aceptar.

Y otra violencia que uno no puede doblegar.

Pero los gringos están locos, les falta Love. Por eso buscan latinoamericanas para casarse.

Anónimo dijo...

como si a las latinoamericanas les sobrase... mal asunto.

Anónimo dijo...

no creo que los gringos sean tema además de todo el tema que ya tienen..no resisten análisis a la ligera.
pero ando de mala...asique...ya saben

Anónimo dijo...

No sé si no nos sobra por aquí, pero no falta la que encuentra bonito irse con un gringo a vivir a gringolandia, como si fuera sinónimo de subir a un ultrastatus o tener la vida asegurada. Lo mismo pasa con otros lares, con los alemanes, los suizos, los suecos, baaaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

las historias son distintas, no se debe juzgar a la ligera... igual tú serías la primera en subirte al avión si así te lo propusieran, nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Claro , estamos ya cayendo en puras generalizaciones así como los latinos con los latinos , los europeos con los europeos uffff
igual se dan buenas historias interraciales donde no estan de por medio las necesidades economicas de las latinas .........

Anónimo dijo...

No juzgo a la ligera. Conozco, conozco por eso digo...

Por ejemplo un caso, el de una amiga que se casó con un suizo. Y lo que el suizo quería era quedarse con los terrenos que tenía mi amiga. Si muchos de esos creen que los que vivimos en el "tercer mundo" somos tontitos.

Ese mismo suizo trabajó en Chile, era fontanero (o sea gásfiter), era jefe de las instalaciones sanitarias en una obra de construcción de departamentos. Sabía lo mismo o menos que un gásfiter chileno, pero lo pusieron de Jefe sólo porque era gringo y se suponía que sabía más ¿cachai?

Aparte de que sólo hablo, leo y escribo español, no me gustan los gringos y menos dejaría mi familia, ni mi terruño ni mi casita que con tanto esfuerzo pagué. Si me quiere, que se quede aquí.

Anónimo dijo...

con el feroz atentado en Irak se vaticinan más guerras... no me extrañaría que sea una estrategia de los mismos gringos, igual que el atentado a las torres gemelas.

Anónimo dijo...

Y lo peor es que tampoco aprenden de sus propias tragedias, porque se ha repetido 3 ó 4 veces el mismo capítulo que en Columbine, el último este año en Virginia Tech.

Si hubieran estado más atentos a Cho Seung Hui no les hubiera pasado lo mismo, pero como "respetan la libertad de portar armas", Cho hizo lo que quizo.

(Pero castigan a los que consumen productos cubanos, como si eso significara asesinar a su patria completa, serán gansos!)

Por eso a nosotros, los chilenos, nos queda aprender de esas lecciones.

Anónimo dijo...

¿gansos? es lo menos de lo menos que se podría decir...

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

el terremoto en perú es lo de hoy.
porque fíjense que aquí los pequeños burgueses contratan mujeres peruanas para que les cuiden a los boys and girls y les hagan banquetes peruanos a sus borrachines visitas, mucha comida mucho ceviche mucho pisco sour, las exprimen mas que a los limones que usan pal pescao y ahora dicen...ay pucha solidaridad con los peruanos, malditos chilenos cagaos de la cabeza
si son peores que los gringos.
no me incluyo. soy mas paisana que nada.
besos venenosos
Chain

Anónimo dijo...

Chain:
¿¿¿Las peruanas están aquí obligadas por los chilenos ???

Los burgueses van a ser así con quien sea, pero si vienen las peruanas por la mitad de lo que les pagan a las chilenas ¿a quién crees tú que van a contratar?

Además, lo que hace el Estado de Chile es una cooperación, que es normal que se haga en situaciones catastróficas. Por lo tanto, no es ayuda solidaria.

Anónimo dijo...

¿qué coño tienen que ver las empleadas peruanas en esta historia?

¿por qué no organizan un centro de madres mejor?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

los dos quedense calladitos mejor. el anónimo(a) penúltimo se nota que te hacen ají gallina en la casa a?...ufff
al último que sepa que los centros de madres murieron cuando la señora lucía se divorció de la cni (creo)
asique callampín bombín
Chahin

Anónimo dijo...

¿qué es la cni?

Anónimo dijo...

amo a todas en este blogs en especial a la italiana obsesionada por un rubio sin corazón

Anónimo dijo...

yo comienzo a amar a Malayo... con su voz calmada, su poema del aire y sus historias de NY

Anónimo dijo...

ten cuidado...mira que el hielo quema...sino hablemos con la Italiana en un tiempo más

Anónimo dijo...

¿cuál italiana? ¿su polola?

Anónimo dijo...

Chain, primera vez que leo sobre eso de ají gallina. Soy más chilena que los porotos. Malamente puedo pertenecer a la clase burguesa de este país pues no tengo riqueza material y mi trabajo es el único medio de ingreso económico. Sólo te he dicho lo que yo entiendo y creo acerca de lo que tu comentaste. Nada más.

¿O esperas que yo o alguien te conteste esto que pusiste? "malditos chilenos cagaos de la cabeza si son peores que los gringos. no me incluyo. soy mas paisana que nada"

¿Qué te pasó ahora Chain, habías estado excelente el último tiempo?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

se te nota la carrera de "terapeuta" que malamente elegiste. que bueno que no fui a caer a tu consulta...uffff. bueno yo prefiero a los siquiatras que SI saben.
y ya...que no kiero pelear, yo quiero amar a las florecitas...al mundo, todo todo tambien a la estatua de la liberté.

PD: de verdad quieres saber que me pasa por cero peso?juas

Anónimo dijo...

Julio:

Soy socióloga chilena, vivo en New York hace 4 años.

He leído cosas tuyas. Me encantaría conocerte, si andas por acá.

catalinafuchs@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo támbien estoy obsesionada por un rubio sin corazón, que no es Malayo( lo aclaro altiro huyyy que susto)es un bajista black metal , no las voy a latear... solo me sentí identificada

Anónimo dijo...

a mi, ahora de vieja, me gusta Jon Bon Jovi, me encanta... se hizo un arreglo en la nariz y quedó uy que me encanta...

Anónimo dijo...

Chain, no soy terapeuta, ni sicóloga, ni siquiatra. Soy secretaria. Mi ventaja es que leo mucho y de todo. Por eso tengo opinión. Y sólo opino con lógica, sin ofender, sin insultos y sin groserías (excepto cuando piden a gritos que sí lo haga).

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

las secretarias, contra todo lo que piensas, jamas fueron buenas terapeutas..es más, les encanta el caguin.in.in
y ya no kiero caguinear con tigo, secretaria la que escribe escucha y calla.
Besos
Chain

Anónimo dijo...

Oye Chain , te pasaste con el último coment, defendis a las nanas peruanas de los abominables burgeses chilenos y te mandai el medio prejuicio con las secres igual no voy a entrar a analizarte por que tus aportes freak de repente me gustan , pero este último uffffffffff
artista visual

Anónimo dijo...

Seguro que Bon jovi tuvo que hacerse otra nariz , con todo lo que se jaló........jajajaja.

Anónimo dijo...

si las secres no son analistas pues...tranqui.
si tu empezaste a juzgar "que que te pasa chain"...apechugue después pu, no es tan culta?
no se preocupe tanto de mi, respete libertades individuales y si ando de buena o de mala eso es un detalle del cual usted no debe preocuparse.
ya ohhh

Anónimo dijo...

El otro detalle es ueq el rubio es 20 años menos que yo........
¿Que dicen?

Anónimo dijo...

ay Chain, tu libertad individual está tan llena de prejucios...

Soy secretaria. Y sí, soy del tipo escribe, escucha y calla, por lo tanto, difícilmente podría ser cahuinera, o sea... te explico algo más?

La pregunta era simple ¿qué te pasa? Eso no es necesariamente un siconálisis y menos es juzgarte, o sea... te explico algo más?

En realidad de buena gana te hubiera contestado este párrafo que pusiste: "malditos chilenos cagaos de la cabeza si son peores que los gringos. no me incluyo. soy mas paisana que nada". A ver si te hubiera gustado lo que te hubiera escrito.

Anónimo dijo...

igual nu mas...
Bon Jovi está rico igual
si me gusta pa mirarlo no más

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

una pregunta secre, na que ver con gringos y latinoamericanos,...una duda que siempre he tenido:

¿Por qué la Universidad de secretarias se llama Manpower si hay puras minas? y no se llama Woman power?
me lo explicas?
un beso
Chain

Anónimo dijo...

Es que yo no estudié en Manpower. Estudié en INACAP.

Anónimo dijo...

Lo único que sé de Manpower es que es una academia y no un instituto ni centro de formación técnica. Por lo tanto no tiene autorización del Ministerio de Educación y menos dan títulos técnicos, sólo dan diplomas.

Anónimo dijo...

putaa que me cae mal la chain, coincido con la secretaria esa que dice que sus comentarios son freaks y hasta inteligentes a veces, pero se paaaasaaa, no eres chilena? salta pa llá, obvio que eres chilena, naciste aqui, hablas como chilena, y nada más chileno que no sentirse chileno, no? o sea, soy paisana, soy paisana, sou turkita ¡hasta el cansancio! igual que esos alemnas del sur, que ni saben hablar alemán, nunca han estado en alemania, pero son "alemanes" no chilenos, que maaaaalll!!! y el prjuicio, al tiro "las secres son chuineras, los chilenos son lo peor, qué bueno que no eres mi terapeuta" Chain,estás mal mal, y te lo digo sin analisis, no soy terapeuta, simplemente que tus palabras no resisten analisis, estan llena de odio y resentimiento , mezclado con mucho odio y amor obsesivo a ti misma

Anónimo dijo...

viste que te las dai de terapeuta cabra? jajajajaja...
muack

Anónimo dijo...

no si la chain es caso perdido, cree que así, haciéndose la chora, va a atraer la atención de malayo... pero no sé, tengo mis dudas, a él no lo conozco como para poner las manos al fuego de si finalmente caerá o no en sus redes, si es que no ha caído ya.

igual sería más sano y todo decírselo de una puta vez a la chain, si debe o no debe guardar ilusiones... queda en manos de malayo eso de hacer salud mental en su espacio... porque selección de las visitas no se puede hacer o si?

Anónimo dijo...

oigaaaa!!!!, yo no me hago la chora, yo me titulé de chora, tengo diploma, pero no de inacap ni de manpower, me lo regalaron en la calle..
besos tontitaaaa linda
Chain

Anónimo dijo...

la chain, aparte de los prejuicios antisecres, antichileno, antihumano en general etc, resulta que además es anti mina ¿quien te dijo que soy tontita? tontito en todo caso

Anónimo dijo...

es que las minas de este blog son rivales para ella, incluso la secre, que deja mucho que desear.

¿y tú, eres tontito?

Anónimo dijo...

si al final la cosa era dejar claro que ni ahí con los gringos, igual como les decían en Panamá a los soldados: green-go home!

Anónimo dijo...

Miren yo creo que nuestra compatriota Chain ,mostró la hilacha, estuvo mucho tiempo mostrando algo que no es, que quizás es su alter ego pero más temprano que tarde............
Y por eso ahora es un tema , ya nos estamos acostumbrando .
Y eso que no soy secre......

Anónimo dijo...

Sí, las secretarias dejamos mucho que desear...

...y los carabineros, los abogados, los doctores, las enferemeras, los ingenieros, los arquitectos, los comunistas, los derechistas, los burgueses, los paisanos, las turcas, los judíos, los escritores, los pintores, los artistas, los mentalistas, los sofistas, los periodistas, los sandinistas, los DJ, los cantantes, los músicos, las dueñas de casa, los profesores, los católicos, los evangélicos, los jóvenes, los adultos, las mujeres, los hombres, los jefes, los juniors, los ascensoristas, los electricistas, los payasos, los malabaristas, los mecánicos, los diplomáticos, los anónimos y la Chaín, los otros que por tiempo y espacio no nombraré, todos dejan mucho que desear...

Anónimo dijo...

y nunca dije que los comentarios de la Chain me parecen freaks y hasta inteligentes a veces.

Lo que creo de ella es que se maneja con la misma política de gringolandia. Lo que ella dice tiene que ser así para todos, tenemos que respetar su libertad, pero ella no respeta la del resto y traten de llevarle la contra porque te manda toda su artillería de ofensas y groserías.

Anónimo dijo...

ooooohhh tanto me pelaron anoche? que son...

pero a mi me gusta este blog...

Anónimo dijo...

ven, igual que gringolandia.

Deja la escoba y luego pregunta ¿yoooooooooooooooooooooooo?

Anónimo dijo...

No, yo fuí lo de los comentarios freak , nunca dije inteligentes , es increible como la Chain a develado este lado b y lo mantuvo oculto tanto tiempo debe ser estresante esta doble personalidad ¿no? o estamos acaso siendo testigos del desate de su patologia en este blog?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

guA...y me siguieron pelando en la tarde???...ohhh fea la actitud a?
cristi

Anónimo dijo...

Si no lo has notado, el lado B de la Chain aparece casi cada 3 semanas. Debe ser un factor lunar que le interfiere su personalidad. Hay que entenderla, está fuera de ella controlar esa situación.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Everybody´s Gotta learn sometimes...