martes, octubre 16, 2007

493. conversación con el alcalde de La Reina

Me presentaron al alcalde de La Reina en una inauguración a la que acudí por razones de trabajo. Le dije cordialmente que su comuna era muy bonita y que ojalá se mantuviera así y no cediera al lobby de las inmobiliarias. Esto fue lo que me contestó:

“Lo que pasa es que uno tiene que velar por un desarrollo armónico, y hay construir en la periferia de la comuna dejando el interior intacto porque nosotros colindamos con otras comunas. Como llegué aquí como independiente por la Alianza por Chile los de la Concertación me hicieron una campaña, me quieren hacer aparecer como un depredador y eso es completamente falso, completamente falso”.

9 comentarios:

nadie dijo...

asociación libre (no tan libre el estímulo está en la foto)

una chica muy simpática me decía el otro día que odiosa resultaba la campaña de estos tipos de paz froimovic diciendo "me encanta mi loft" "mi departamento tiene piscina" "mi departamento tiene gimnasio" y qué sé yo. Que un día ella pensaba en eso camino al trabajo, y se encontró con unos chicos rayando lo que podría haber sido algo así como...
"métete por la raja tu loft" ponte tu.
El tema era la violencia de esa propaganda, sumada a la violencia urbanística, que finalmente es violencia para las personas.

Bitrán justificaba el otro día la construcción elevada de américo vespucio diciendo que la clase media quería privilegios que los vecinos de poblaciones pobres no habían podido tener, un cinismo pocas veces visto (que no reconoce lo que los vecinos, justamente por ser pobres, han tenido que padecer por estas decisiones del estado) se le olvidó decir a Bitrán -independientemente de donde tenga él su casa- que los vecinos de "poblaciones" extremadamente ricas y sectores privilegiados no necesitan defender su derecho a vivir en un medio ambiente que favorezca el desarrollo de la comunidad, porque negocian sus grandes caminos y conexiones viales (que implican hasta volar cerros), por vías tan ocultas como efectivas.
Esto sin contar que además de concentrar la producción en casi todos los rubros, son dueños del cemento, los fierros y los obreros que hacen caminos en chile...
Esto de los ministros y técnicos del estado de saltarse la variable poder es bien olímpico.

Anónimo dijo...

Hay un poeta que solía postear por aquí que también defiende a las constructoras, por razones parecidas a las de Bitrán...

Anónimo dijo...

A mi tampoco me agrada la propaganda de Paz y Froimovich. Esa publicidad es el reflejo del materialismo en el que estamos inmersos.

¿Por qué no decir mejor: mi departamento tiene un hogar?

¿Por qué no decir mejor: en mi departamento duermo bien?

Además que para qué quiero un departamento con piscina y con gimnasio si el tiempo no me alcanza para eso.

Aparte que:

Ni hay espacio suficiente donde colgar la ropa para secarla. Ya sé que están las secadoras de ropa, pero la cuenta de luz no perdona.

Las instalaciones eléctricas, de gas o agua potable no son por siempre TAN seguras. A no ser que exista una permanente mantención, pero como estamos en Chile...

Las fallas estructurales aparecen después de un par de años, y los frescolines de las constructoras se las ingenian para hacer prescribir las causas. Ya se han visto casas y deptos. de muchos millones de pesos con el mismo problema de una casa tipo COPEVA.

Desde todos los pisos se escuchan los bocinazos que vienen de la calle y en la noche se escuchan más fuerte aún.

El olor de lo que se cocina casi siempre queda dando vueltas.

Los niños no tienen ni patio para jugar a la pelota o andar en bici. Tampoco podrían ir solos en su tiempo libre a jugar, por que quién los acompaña si sus padres están trabajando. O el susto que me da de puro pensar que un niño jugando se pueda caer por una ventana. Casos así ya han ocurrido.

Hay que pagar gastos comunes y lidiar con los vecinos que no los pagan. Incluso tienes que saberte la Ley de Condominios al revés y al derecho.

Los bomberos no están equipados para llegar a cierta altura en caso de incendio.

No se pueden tener mascotas.

¿Y quién conoce a su vecino?

Asi que: No cambio mi casa con patio por un departamento.

Anónimo dijo...

si te contara todo lo que sé que ha
hecho este señor... se llenan la boca con que son de la alianza y que la concertación les hace la guerra. da lo mismo el sector. si tuvieran los papeles limpios y no tuvieran que ver con las inmobiliarias que dejan que debasten los barrios -aunque sean en la periferia de sus comunas-, quizás le creería que no tiene hambre. pero hasta ahora, nada me hace creer en él. nada, nada.

puaj.

Anónimo dijo...

ESTO NO ES SOLO UN PROBLEMA DE CHILE!!!

EN España el boom de la contruccion y toda la plata y corrupcion que hay detrás de esto ha cortado cabezas de muchos funcionarios municpales de varias ciudades, el problema es tan profundo, que allá se sabe que si hicieran una limpieza de la corrupcion por el boom inmobiliario (y todo lo que significa, por ejempplo la la especulacion y que u arriendo cueste 1000 euros) TENDRÍAN QUE ECHAR A TODO EL MUNDO, CASI

En BUENOS AIRES VI UN incipiente BOOM parecido al de aquí, y vi como los argentinos comunes y corrientes defendían sus barrios con dientes y palos, así que está bien que los de las constructoras y los politicos son unos desgraciados, pero también nosotros somos como ovejitas que aguantamos, peor, que avalamos estas construcciones.Una amiga francesa quedó impresionada con la propaganda inmobiliaria de Viña y Con con "ven a vivir a lo más alto""te mereces estar cerca del cielo", etc, ella me decía que le parecía como esos adolescentes inmaduros que piensan que ño único que importa es quien tiene el pico mas grande

Anónimo dijo...

El anonimo del 12:25 PM, se refiere a Santiago Barcaza, que trabjá en esos temas, lo de poeta es más bien un plagiador de poemas. No sé si sea capaz de crear algo. Más bien copia.

Anónimo dijo...

el tema es los deptos. las inmobiliarias, el alcalde de la reina... porquè aparese barcaza entre medio?

. Paola . dijo...

.el comentario de eco es lejos de lo mas lucido que he leido.

Eco. tomo tus frases.

Anónimo dijo...

Paola: Gracias!!!