miércoles, noviembre 21, 2007
512. El Zorrilla
Había un compañero de estudios de mi padre en la universidad, al que le decían “el zorrilla”. Tenía verso, era un auténtico agitador político. Los miristas siempre llegaban en un pequeño grupo a las manifestaciones universitarias, se abrían paso a la fuerza entre la multitud y lanzaban al zorrilla al escenario. Allí tomaba el micrófono o hablaba a viva voz para arengar a las masas de estudiantes en nombre de la izquierda revolucionaria. Pero siempre les sacaban la chucha antes de que el Z terminara su discurso; estaban en inferioridad numérica. El orador era el que sacaba la peor parte, por razones obvias. Se podría decir que de alguna manera se lo merecía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
por qué le decían el zorrilla? era su apellido?
de qué manera se lo merecía?
yo encuentro que tiene que haber sido bien valiente o bien arriesgado o de muy buen humor, para subirse y darle con entusiasmo a la masa hasta que lo volaran del lugar
me cayó bien zorrilla
En todas partes el que habla y/o piensa contrario al resto sale perdiendo.
Normalmente es porque tiene la razón o porque está en la posición más justa o equilibrada, o porque ha dicho lo que los demás no quieren oír. Es un poco como la historia de "El Rey y el Traje Invisible" ¿o no?.
el que se expone, sabiendo a lo que se expone, no necesariamente "merece", aunque para la histeria es diferente...
por qué no te callas!!!
con ese verso:
"o un monstruo marino lareconch"
...me convenciste que gc es el nuevo celan, el nuevo montale, el nuevo dante, el nuevo a la reconch...
te gustó la huevadita
Ya leí los poemas de gc. Supongo que están bien. Te apoyo, sigue...
Publicar un comentario