sábado, diciembre 22, 2007

528. malayo documentalista

39 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y quién va a hacer el documental de la mudanza del poeta malayo?

Anónimo dijo...

¿malayo quién es el el caballero ese que pusiste en el documental?

Anónimo dijo...

no ves que es un amigo de verdad que hizo una mudanza de verdad? insensible

Anónimo dijo...

mudanza, de greogorio Zambra, el que se muda de poesía a narrativa, ya que en poesía no le daban los premios...

la vieja de al lado dijo...

No me gustan los departamentos.

No sé el por qué, pero siempre he asociado la vida en departamento con soledad, con no tener auxilio, con carencias afectivas, con "no te metas conmigo porque yo no me meto contigo".

Con seguridad son cosas mías no más de creer eso, pero no viviría en un departamento.

Lo mejor de su cambio de departamento es no tener que escuchar los ruidos "nocturnos" del piso superior, digo yo...

Anónimo dijo...

tener sexo con condón es como comerse una hormiga.

Anónimo dijo...

¿por qué no se habrá mudado a una parcela? Sería algo muy poético, como vivir en el aire, en lo etéreo, en un sitio ideal inexistente, como la industria editorial, ese filón de campo laboral que absorverá a tanta gente.

Malayo dijo...

yo creo que mucho más poético sería comprar con dinero al contado un departamento en Av. Santa Isabel, a dos cuadras de Vicuña Mackenna: algo central y bonito.

Pero muy poca gente en Chile puede pagar 20 millones al chinchín.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿cómo va a ser bonito vivir en un lugar donde viene de regalo una eterna botellita de estres envasado en aerosol?

Anónimo dijo...

para la vieja de al lado:

coincido, me cargan los departamentos, prefiero vivir en un palacio y tener un parque a modo de jardín o patio. adem´s, ahora ñuñoa y la reina se están llenando de rotos y una no tiene ni donde estacionar. a propísito, quién es el caballero del video?

la vieja de al lado dijo...

Me quedaron dando vuelta los $20.000.000 por un depto.

Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha plata si se tiene en consideración que uno no va a ser ni tan dueño de la pared de los costados, ni del techo, ni del suelo, con suerte se es propietario de los tabiques y del balcón, que si uno se asoma mucho se puede tener un encuentro cercano del peor tipo con la vereda.

Aparte que son tan re-chicos que hasta en la publicidad escriben en abreviatura la palabra departamento.

O sea, no es un De-par-ta-men-to, es un depto.

Anónimo dijo...

mejor una parcela que un depto

Anónimo dijo...

tener sexo con condón es como que te regalen un cd pirateado para la navidad.

Anónimo dijo...

han oido hablar de los bizcondones?

Anónimo dijo...

ojo, acuérdate lo que pasó en la utem con la carrera de perito forense y en la chile con la carrera de periodsimo cultural

Anónimo dijo...

20 palos! Muchos que culean sin condon no pueden ir a la universidad por no tener 1 palo.

Anónimo dijo...

estás comparando PERIODISMO EN LA CHILE con la "carrera de edición" en un país que carece de industria editorial dictada en una empresa privada por un delincuente???
para el hueveo.
o bueno, está bien: yo comparo a la vieja de al lado con susan sontag (quien vivía, a todo esto en, un departamento muy pequeño) o elfriede jelinek. brillante tus amiguitos y amiguitas ah. en urbanismo y cosas relativas a salud sexual la llevan, exactamente lo que necesita el país.
"encuentro cercano del tercer tipo" ni a mi bisabuela le he escuchado últimamente esa expresión. uf qué gente, dios mío: ustedes dan asco.

Anónimo dijo...

tu bizcabuela

la vieja de al lado dijo...

Al anónimo 04:39 pm

1) No es malo para mí que te recuerde a grandes mujeres intelectuales como Susan Sontag o Elfriede Jekinek.

2) Yo, al menos, no vivo en un departamento y me estreso menos porque no vivo en la capital.

3) Y tú, me recuerdas a Ebenezer Scrooge, protagonista de Cuento de Navidad, tal cual como se describe en Wikipedia: "Ese hombre de corazón duro, egoísta y al que le disgusta la Navidad, los niños o cualquier cosa que parezca provocar felicidad".

4) Si te damos asco, cuida tu salud, no vengas más a este blog. It's easy... or not?

5) Feliz Navidad, Malayo!!

Anónimo dijo...

el punto uno era irónico, genia.

Anónimo dijo...

mmmm, ironía... mmmm la viejita del lado no se jacta de ser brillante como usted Sr. Amargado 4:39, pero sí es una gran persona, que es más amplio que ser sólo un triste y pedante cerebro intelectual, sin amigos y rechazado por sus pares e impares.

El país necesita gente verdadera, realista y práctica, no condones para solucionar problemas de salud ni departamentos para solucionar los de urbanidad.

Además, aprenda a leer, no escribió del tercer tipo, ¿o usted no entiende párrafos cortos?

Anónimo dijo...

no si lo que pasa es que es bizco por lo cual no lee bien

Anónimo dijo...

bizco:
Eso es tener estrabismo
Estrabismo es tener estrés y miedo al abismo
jajaja

yus dijo...

je... los comentarios en este blog superan a las entradas q los originan, y el documental? ah?

es interesante decir q una puerta se cierra para siempre, nunca lo he dicho a pesar de haberlo hecho. voy empezar a decirlo.

Malayo dijo...

german por dios tomate un ravotril

Anónimo dijo...

oye qué platita!! qué industria editorial!! por favor, el potea mendez sobrevive como puede y con harto trabajo, no jodan, no hablen sin saber lo que pasa en verdad, es más, me sorprenden esos comentarios de gente que se cree "culta", que se cree poeta, profunda o lo que sea: las cosas no son lo que aparentan, la verdad es otra cosa ¡y mucho menos la verdad de boca de los periodistas !!!

Anónimo dijo...

No hables en plural si es un solo anonimo el que esta molestando hace rato y parece que no es ni anonimo ese tal Germán. Quien es? espoeta tambien? Que malayo le haga un documental

Anónimo dijo...

Debo reemplazar una palabra que escribí en esta oración: "que es más amplio que ser sólo un triste y pedante cerebro intelectual" ya que debí escribir "pseudointelectual", cosa que comparto con el Sr. Raúl Menasalvas en su escrito "Sobre personajes, personajillos y personas" y que se relaciona con el Sr. Amargado.

Si hay algo en el mundo que me enerva, me produce alegría y unas tremendas ganas de bostezar es oír disertar a los pseudointelectuales sobre la trascendencia del “mundo mundial”.

El pseudointelectual es un producto nacional bruto de las sociedades desarrolladas y digno de exportación al Tercer Mundo. Su génesis de debe, en parte, al deficiente sistema educativo mundial y en gran medida a una sociedad, como la nuestra, que produce analfabetos estructurales con diplomaturas o licenciaturas. Incluso, es posible encontrar algún que otro doctor cuyo único tema de conversación es su especialidad universitaria.
Pero el pseudointelectual que más me desagrada es aquel que se considera a sí mismo élite cultural y por esa razón, desprecia al resto de los mortales que no se encuentran a su nivel. Este tipo de espécimen es el más peligroso de la fauna sociocultural, ya que utiliza un lenguaje hermético para reafirmar su superioridad ante el común de los mortales. El individuo perteneciente a este grupo rebusca en el diccionario (María Moliner o en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua) términos retorcidos, desusados o culteranistas que desliza “sin ton ni son” en cualquier conversación epatando a su interlocutor.

Si el lenguaje oral está articulado para facilitar la comunicación, es decir el trasiego bidireccional de información, nuestros pseudointelectuales no escuchan, nunca ejercen de receptores, son todo emisión de máximas filosóficas de gran trascendencia, jamás desarrollan un diálogo sino monólogos eternos.
Por lo general sus interlocutores se apabullan ante el bombardeo sistemático de conceptos, ante la teluría de sus máximas, por sus enrevesadas argumentaciones. El pseudointelectual es un ser tocado por las musas, es capaz de crear con cada gesto, sus silencios son tan emotivos como sus disertaciones, han practicado ante el espejo de expresión corporal y la simple elevación de una ceja es capaz de transmitir un raudal de información inteligible sólo para el receptor competente.
El pseudointelectual también se caracteriza por una infinita capacidad para odiar a todo aquel que considera rival en su espacio natural. Dotado de una innata facilidad para fingir se acerca adulador a su supuesto enemigo, le relame con condescendencia y complicidad, si es necesario se arroja como felpudo a sus pies. Es más, a veces se convierte en su cómplice asestado de crueles invectivas contra cualquier detractor. Su capacidad para interpretar raya la obscenidad, es capaz de cualquier bajeza para ganarse la confianza. Pero no debemos llevarnos a engaños, cuando demos media vuelta seremos la siguiente víctima propiciatoria sobre la que descargará los dardos que atesora en su carcajada verbal.
En su fuero interno se siente elegido de los Dioses, nadie puede igualarle y mucho menos superarle, él es único, su sólida formación, su currículum vitae, avalan esta afirmación. Pero no deja de ser un megalómano con un profundo complejo de inferioridad que sublima mediante una supe-rafirmación del ego.
Se considera el más social de los humanos, al regalarnos con sus máximas nos evade de la rutina diaria a la que estamos sometidos todos los que hemos podido alcanzar su perfección. Algunos, niños malcriados, malgastaron los años de formación en universidades burguesas y caducas. Pero él no, su autodis-ciplina le lleva a autoformarse continuamente, es un autodidacta universal.
Nunca ha luchado en las calles por la libertad de expresión, no estuvo en mayo del 68 en París, donde se prohibía prohibir. Pero da igual, él ejerce esa libertad de expresión que roza el libertinaje. Es el más moderno de los postmodernos o aftermodernos. Es capaz de recitar un catálogo inagotable de ejemplos de sujetos igual de pseudointelectuales que él. ¡Perdón!, casi igual de pseudointe-lectuales que él.
Pero para desgracia de este tipo de personajillos de la fauna hispana y mundial, su mediocridad nunca les llevará al Olimpo Cultural. No se puede engañar a todo el mundo, la fachada se desconcha con los años, la máscara se craquela y acaba por perder tersura, la ingeniosidad se convierte en costumbre y el tiempo nos supera. Es más fácil descubrir la vacuidad que la mentira.
Personalmente, conozco muy bien a estos especímenes sociales porque durante una temporada me dejé seducir por su verbo fácil. Porque durante años me educaron, como al resto de mis compañeros de Facultad, para ser la élite del País y un lejano día me di cuenta de que me atraía más la conversación de la gente sencilla. Su verbo directo, la simplicidad de su expresión, la tosquedad lingüística, la ingenuidad y la espontaneidad me cautivaron. Se pueden expresar profundos conceptos con el lenguaje más coloquial del mundo. Es más, se puede encontrar una infinita riqueza de pensamientos en las personas más sencillas.
Hoy en día disfruto más con la conversación cotidiana del tendero, del vendedor de seguros, del administrativo, del camarero o del peón de albañil que con la vacuidad de los pseudointelectuales.

Cada persona es una fuente de sabiduría, un pilar de un edificio en continua transformación que se denomina cultura popular o, mejor expresado, sentido común.

Anónimo dijo...

Papi pidele plata a la mamá para que me compres un regalo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

este no fui yo, mategüeas ¿quién tiene una industria editorial para publicar a sus amiguitos?

Anónimo dijo...

y esta lámpara, esta lumbrera, de dónde sacó esta maravilla? está igual que el otro agüeonao que cree que florencia browne existe,que es de carne y hueso... váyanse a acostar cabros agüeonaos, y cúidense, uno puede culear más relajado con condón o con certificado en mano...
mejor sigan insultando con lo de la vista o con su humor: en qué se parece una jirada a piunochet, en qué se parece la oreja de un termo a la mascota de bush? qué le dijo el vaso a la mesa?...

Bueno, repitamos esta maravilla.

Hoy en día disfruto más con la conversación cotidiana del tendero, del vendedor de seguros, del administrativo, del camarero o del peón de albañil que con la vacuidad de los pseudointelectuales.

Anónimo dijo...

publiquenloooooooo para que se calle

Anónimo dijo...

Ni con el sexo tiene suerte el Sr. amargado porque lo tiene que hacer con condón, si es que llega a hacerlo con alguien, jijiji

Y si sufre estrabismo como dicen y si tiene hasta bisabuela como dice él ¿por qué ni su mamá, ni su abuela, ni su bisabuela lo llevaron a un oftalmólogo para que le corrigieran ese defecto que debe ser el trauma que hasta hoy lo tiene mal?

Como madre solucionar eso en un hijo es pensar en la salud. Yo digo que los sermones empiezan por ser practicados en casa, Sr. Amargado.

¿no creen?

Anónimo dijo...

Su mamita no lo quiere :(

Anónimo dijo...

ahora si vamos a usar condones para no tener hijos porque no hay donde vivir, está bien!

ahora si vamos a usar condones para no tener hijos como germán, también está bien!

Si vamos a perpetuar la raza Carrasco empezemos por mejorarla, con Malayo como donante de espermios ta bien...

Anónimo dijo...

Germán Carrasco aún no pide perdón en este blog por la mierda que publico titulada multicancha

nadie dijo...

Este documental es mejor la segunda vez que se ve.