viernes, febrero 15, 2008

564. 15 de febrero

Una compañera se casó en 4º medio. Las mateas la felicitaron y le pidieron en nombre del curso que contara por qué se iba a casar tan pronto. En realidad querían una disertación sobre el amor, y Raiza (ese era su nombre) se las dio sin olvidar ni uno solo de los clichés. “No estaba segura al principio pero creo que he encontrado el amor”, dijo. Las otras suspiraron y hasta aplaudieron, deseándole toda clase de felicidades. No alcanzó a pasar un año antes que se separara. Era más que obvio.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor sí que lo encontró, o que es mejor aún, sintió amor. lo que nunca se sabe es cuánto tiempo durará vivir el amor y por qué y cómo terminará.

Pero lo importante es haber sentido amor. pa qué más? si no es correspondido, serapio... otro amor vendrá...

Regla universal: es tan corto el amor y es tan largo el olivido...

Anónimo dijo...

uf! qué cliché el anterior también... un amigo dice que cuando se habla del amor mejor pasar directamente a hablar de la rabia... y yo estoy muy de acuerdo con él, aunque empecé a tomar flores de bach y a leer una pila de terapias orientales... sigo igual, pero empecé hace poco... a ver.

Anónimo dijo...

esto es amor:

"Malayo
hoy 14 de febrero quiero saludarte y decirte que eres el hombre más lindo que he conocido en mi vida. Sé que muchas cosas nos separan, que mi amor por ti será siempre callado y distante. Espero que algún día encuentres a alguien que sienta lo yo siento por ti, o que algún día puedes verme no como un amigo, sino como la persona que te quiere hacer feliz. Hay muchas cosas sociales que te impiden abrirte, pero el amor escapa los géneros, pero yo sé que juntos podríamos construir una relación capaz de enfrentarse a los prejuicios contra el amor de personas del mismo sexo. También sé que sientes cosas por mi aunque te las guardes, te entiendo. No espero que digas nada.
te veo luego
tu amigo S."

Anónimo dijo...

mucho peor que cliché es escuchar lo que dicen los otros sobre el amor o buscar respuestas en terapias chantásticas.

Anónimo dijo...

mucho pero que escuchar lo que dicen los otros sobre el amor es leer a anónimos que escriben sobre cosas mucho peor que el cliché

Anónimo dijo...

exactly!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no hay nada peor que los clichés... leer anónimos sobre el amor me parece interesante cuando hablan de modo original y con sabiduría... el resto son chantas ignorantes... las terapias orientales contienen sabiduría ancentral y no sirven para encontrar respuestas...

Malayo, considera la declaración de amor de tu amigo S.

Anónimo dijo...

Desafío para anónimo 03:16:

Escríbanos del amor en un modo original y muéstrenos su sabiduría moderna al respecto.

Me gustaría saber si no cae en los clichés.

Si no lo hace es porque es tan chanta e ignorante como cualquiera que comenta en este blog.

Anónimo dijo...

Quizás la rosa crece mejor en el estiercol

LA ROSA

Algunos dicen que el amor - es un río
que ahoga la caña blanda.
Algunos dicen que el amor - es una navaja
que deja tu alma sangrando.
Algunos dicen que el amor - es un hambre,
una necesidad de dolor sin fin.
Yo digo que el amor - es una flor,
y tú eres su única semilla.

Es el corazón, asustado de romperse,
que nunca aprende a bailar.
Es el sueño, asustado de despertar,
que nunca toma el chance.
Es aquel que no será tomado,
que pareciera no poder dar.
Y el alma, asustada de morir,
que nunca aprende a vivir.

Cuando la noche ha sido demasiado solitaria,
y el camino ha sido demasiado largo,
y tu piensas que el amor es solo
para los afortunados y los fuertes,
Solo recuerda que en el invierno
muy por debajo de las nieves amargas,
yace la semilla, que con el amor del sol,
en primavera se convierte en La Rosa.

Bette Midler

Anónimo dijo...

Gracias Bette Midler, pero usted no es la anónima 03:16. Déjenos su blog, le escribiremos.

Y a la anónima, no pida ayuda. Queremos leer su idea original, inédite y espontánea. Ese pensamiento suyo debe estar a flor de piel, escríbalo y compártalo.

Anónimo dijo...

entre el amor y el odio,

el poeta ingeniero celoso en el sur y la chiquilla despechada en santiago

eso es es amor?

Anónimo dijo...

Imaginemos una mafia, no un grupo ni una patota, una mafia a secas y pensemos cómo actuaría en un ámbito tan anodino como el literario. No hagamos mayor esfuerzo intelectual y traslademos esto al cine, más específicamente a la película “El padrino”. Pensemos a Marlon Brando ya no como ese actor que se le ocurrió hablar de ese particular modo echándose pan en la boca, sino transformemos a Brando, repito al de “El padrino”, en un tipo de 70 años, editor literario de una trasnacional, ex cadete, ex comunista, ex maoísta, ex amigo de Enrique Lihn y Antonio Avaria, ex exiliado y obtendremos como resultado al escritor Germán Marín, ese valiente hombre que insultó al insultable Volodia Teiteilboim cuando su cadáver aún estaba tibio.
Pero como en el mentado filme lo más importante era la familia, aventuremos quiénes serían parte de ella. Primero hallaríamos a los que han declarado su admiración hacia él y han besado el anillo por el cual muchos hacemos cola. Me refiero a Rafael Gumucio, Patricio Fernández Chadwick y Matías Rivas Undurraga. (Y oh, no me había dado cuenta, pero hasta acá van sólo conspicuos apellidos.) En este momento habría que detenerse y recordar aquella frase del padrino: “No es personal, son negocios”. ¿Cuál vendría siendo el ámbito de los negocios de este clan llamado mafia Marín? Como diría el poeta Carrasco, partamos por la Universidad Diego Portales y sigamos en un largo tour por “The Clinic”, Cultura de “LUN”, buena parte de los periodistas de cultura o críticos literarios y, cómo no, mi editor en Libros La Calabaza del Diablo.
Cualquiera diría que estoy paranoico y puede ser que sea cierto. Pero a mí me gustaría creer que Germán Marín -el gran escritor que quiere el Premio Nacional de Literatura con esa hambre que sólo tienen los chacales- fuese mi padrino y me ayudara en esta dura y larga labor que es la escritura. De este modo, si aceptara esta petición, don Germán, todos los que dicen que soy un escritor maldito, que me jacto de mi alcoholismo, que intento epatar a las viejas juliadas, pondrían estas características como virtudes y me convertiría en un… ¡Rafael Gumucio! O quién sabe, si tengo suerte, en un Max Marambio.
Don Germán, estoy dispuesto a besar su anillo y a convertirme en el asesino de su mafia, pero no en cualquiera asesino, sino en el de los trabajos difíciles. Si me ayuda, cualquiera que se meta con usted estará acabado, literalmente hablando, ya que dispararé desde esta tribuna contra sus enemigos, que no deben ser pocos luego de lo del incidente con el cadáver del señor Teiteilboim.
Sé que estoy personalizando esta columna a modo de carta a usted, don Germán, y no me importa, porque me comprometo desde este lugar a trabajar por su merecido Premio Nacional y, si por esas cosas de la vida (hablo de sus enemigos del Partido Comunista), no se lo gana, ya inventaremos otro que le dé el prestigio que ya tiene y que no necesita. Porque hay gente que cree, ilusamente, que usted, mi don, se prestigiaría con un premio, y eso no es así, porque sólo usted es capaz de prestigiar cualquier galardón, tal como lo hiciera Neruda, Mistral y Yuyunis Navas. Usted está en ese nivel, y no digo más por temor a las consecuencias. Tenga a bien recibir mi petición en la próxima reunión de familia.

. Paola . dijo...

.Malayo, que onda lo de LUN!!!.

Anónimo dijo...

bueno, la verdad es que da lo mismo, los buenos escritores no dejan de escribir porque existan mafias, los malos escritores escriben siempre y publican a cada rato, los escritotes mahometanos, los que no son tan malos ni son tan buenos (Malayo es un ejemplo) con un poco de simpatía y suerte consiguen estar en la linea de avanzada. Hay malos escritores que se dan la paja de opinar guevadas como el anónimo 8.10, de verdad ¿a quién le importa Volodia Teiteilboim o German Marín?, a lo sumo hemos leído o leeremos algunos de sus libros y eso es más que mucho. Ellos no creo, piensan en nostros los malos, medios o buenos escritores ni aquí ni en el paraíso. Además este Blog lo leen en su mayoría mujeres mayores de 30 solteras, un imbécil antisocial (cara de loco) y un par de personas más.

Anónimo 8.10 no escribas más y será tu mejor libro te lo juro, o mejor manda tu curri a la diego portales a lo mejor de dejan (pero de portero)

Anónimo dijo...

rabia rabia rabia, eso es el amor, yo no quiero hablar de esto con rostro, asi que me pongo de anonima solo para desahogarme. A mi familia no le cuento porque se espantan (susodicho casado y 20 años mayor) y a mis amigas ya les conté demasiado y ahora me da verguenza. quiero terminar con esto y no puedo...No, no es amor porque es una pura estupidez pero estupidez y todo, sigo después termino y ando llorando por los rincones, como nunca en mi vida, y despues lo veo , me da un beso y me pongo a llorar de pura emocion ¡no puede ser! ¡cebolleria de la peor pero en carne propia! he conocido hombres mejores , solteros y jovenes y nada ¿que puedo hacer? ni si quiera creo en el amor, ni siquiera soy romantica, tampoco creo en terapias raras, tal vez ¿un psicologo, piquiaria? qué hago? quiero que esto se me pasa YA, ¿me dicen algo? ¿algo bueno plis? gracias
ms

Anónimo dijo...

yo te abrazo ms. pero nada podría decir. algo así se apoderó de mi un día. se fue desvaneciendo lentamente años después de su muerte, yo quedé sobreviviendo media muerta. pero eso es lo que me pasó a mi.

pareciera que nada me alanza para aliviar tu pena, pero lo espero. de verdad.

Anónimo dijo...

una buena cacha y un buen pedazo de pico y fin a tus problemas.

Anónimo dijo...

otra cosa ms. deja que evolucionen los sentimientos, no luches contra ellos, deja que pasen las situaciones, agota todo lo que tenga que pasar, no te escapes, hasta que con los contrastes todo se vaya transformando hacia lo que sea que tenga que ser....

Anónimo dijo...

wuaw, te pasaste anonimo(a) de las 5.02, de verdad

ms

Anónimo dijo...

yo no creo que el amor se transforme en rabia, el amor va a ser siempre amor...

la rabia se produce por los factores de rompimiento de la relación...

asi que para ms, de acuerdo a lo que he observado y he sentido, lo mejor es dejar que pase el tiempo, encontrar el equilibrio interior, no buscar respuestas porque en lo inmediato no las hay y ser como Jean-Claude Van Damme, o sea, retroceder nunca, rendirse jamás... (que es lo más dificil, pero con fuerza de voluntad y actitud se puede)