viernes, febrero 22, 2008

570. todos contra provoste

De todo ha tenido que soportar Yasna Provoste Campillay, no desde que trascendieron sus intenciones de postular al senado sino desde que se hizo público su favoritismo en las encuestas.

  • El diputado de la república Gabriel Ascencio dedicó su horario de trabajo a investigar las notas de enseñanza media de la ministra para divulgarlas a la prensa.
  • El poderoso cerebro de Evelyn Matthei ordenó a la lengua, la saliva y los labios de esta rubia decir que Provoste "parece estar más preocupada de si sube o baja de peso para mejorar la imagen y poder ser candidata a senadora, que de mejorar la calidad de la educación en Chile".
  • Mientras tanto la derecha anuncia una acusación constitucional.

Lo de Matthei no da para más comentarios. En el caso de Ascencio, hay que añadir que el diputado no sólo no se arrepintió de esa extraordinaria picantería sino que trató de sacar partido mediático de ella, haciendo alarde y bromas ante diarios de provincia. Es grave, porque los jóvenes de hoy adquieren modelos de conducta a partir de estas actitudes, ampliamente difundidas en los medios de prensa. ¿Quiénes son los padres de este tipo? ¿En qué colegio se educó? ¿Cuánto de los asados que han digerido sus tripas ha usado para alimentar esa tamaña ordinariez, como si se tratara de una tenia? Y se está candidateando para la presidencia de la Democracia Cristiana. Busqué en google la respuesta de Provoste a Ascencio publicada por Mineduc y no la encontré en ninguna parte. En cambio sí encontré miles de referencias a sus notas escolares.

Si quieres saber a qué dedica su tiempo la ministra de educación, haz clic aquí.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, malayo, estás defendiendo a la Ministra??? salta pal laoo loco

Lo que dice la página del Mineduc no es más que lo que les corresponde hacer. A la ministra se le está criticando otras cosas, que lamentablemente creo que se cayó bien feo.

Si un auditor le insiste y le insiste que hay anomalías en los dineros del Ministerio, lo menos que puede tener la Ministra es déficit de atención.

Me hace mucha gracia escucharla explicar lo inexplicable como si Chile estuviera sembrado de gente tonta.

Malayo dijo...

“Ha sido el propio MINEDUC el que ha hecho una investigación y ha sido el propio MINEDUC el que ha denunciado ante el organismo contralor, ante el Ministerio Público y ha solicitado el apoyo del Consejo de Defensa del Estado (CDE) ya desde diciembre del año 2006".

yo creo que dar por hecho que un funcionario de gobierno sea corrupto es actuar como un autómata.

Aquí lo que se quiere tapar es la responsabilidad de los empresarios privados de la educación, que han aprovechado los intersticios de la burocracia estatal para enriquecerse ilegalmente. Eso es lo que está denunciando el Mineduc.

actualmente no existe un ente fiscalizador capaz de vigilar eficientemente los montos entregados. Eso se va a subsanar con la creación de una super intendencia de educación, que está en trámite legislativo.

no he trabajado con la ministra pero la he visto trabajar, es un encanto, inteligente, ágil y además buena deportista. La amo.

Aunque a veces su equipo se desordena un poco y le pone 3 actividades un mismo día a la misma hora. Pero así es el mineduc, no le pidamos peras al olmo. Esperemos la llegada de las reformas que vienen y evitemos poner zancadillas a la gente que trabaja.

Anónimo dijo...

bueno, no se debe subestimar el desempeño profesional por el desempeño escolar que haya tenido en su juventud, son períodos diferentes de la vida, y las personas pueden volverse más responsables y estudiosas. la picantería no tiene que ver con el colegio donde se estudia, tampoco el tramposeo, tiene que ver con los valores y las virtudes de las personas. pero tampoco hay que sobrevalorar las labores de la ministra porque es tu alter ego o estás enamorado de ella, pues Malayo, aunque está bien que defiendas lo que amas.

Anónimo dijo...

No he dicho que Provoste sea corrupta, porque para decir algo así tengo que demostrarlo. Su debilidad para mi gusto es que ignoró información que pudo detener mucho tiempo antes la bola de nieve que se armó.

Fallan los controles de los entes vigentes como las Corporaciones municipales de educación y de los empleados ministeriales que deben cotejar la información que proporcionan los escuelas subvencionadas o con financiamiento compartido. Si esta gente estuviera pendiente de su trabajo, no hubieran sido tantos los sostenedores que se aprovecharon.

Comparto eso de trabajar sobre la buena fe de las personas, pero creo que se requiere una alta cuota de controles cuando se trata de dinero que pertenece a todos los chilenos.

Yo apoyaba mucho la educación municipal, pero cada vez es peor y no me quedó otra que mandar a mi hijo a un colegio particular. Me duele reconocerlo pero la diferencia es muy, muy, muy notoria.

Y si amas a la ministra puedes defenderla. Yo amo a Francisco Vidal, pero me gustaba más cuando estaba en la presidencia anterior.

Anónimo dijo...

Yo voto por Malayo para Ministro de Educación, lo he visto trabajar, es un encanto, inteligente, ágil y además buen deportista. Lo amo. También fracasó en la PAA, por eso se tuvo que ir a estudiar a Cuba.

Anónimo dijo...

También hay fraude tributario, así que también falló el SII, y eso pasa porque el personal de la administración pública en general es pésimo.

Anónimo dijo...

Mire, concertero de frente y en la dura el hombre. Está bien, hay que definirse. Ok, sin duda es la ministra más sexy. Y la están acosando en mala.
Una lata, va a ser ella la encargada de darle el cocinadísimo nacional a Hahn.
El caso Dittborn y las declaraciones de don R. Rojas han pasado piolita en este hermoso blog. Vamos a recomendar algunos links.
La anónima 01:46 la tiene bastante clara. El gobierno no sabe qué hacer en educación, otro botón de inequidad abismante.

Anónimo dijo...

Cartas
Lunes 11 de Febrero de 2008
Mapuche

Señor Director:

Gracias al señor Villalobos me entero de que los mapuche no existen; perdón me expresé en mapuzungun, quise decir los araucanos. ¿En qué minuto sucedió? Seguramente fue por su capacidad de adaptación, tanto que les gustó el caballo, el hierro y ahora la internet y el Partido Separatista Vasco. Todas éstas son señales de que ha desaparecido su cultura. Por supuesto, sólo la nuestra, la cultura dominante, ese vástago casi occidental, tiene el privilegio de imitar al mundo industrializado y de cambiar para adaptarse sin perder su identidad. Lo sospechaba, pero no me atrevía a decirlo. Ahora que lo afirma alguien que goza de la autoridad conferida por los cartapacios de la educación formal, lo puedo repetir: el mapuche no existe.

Los libros publicados en esa lengua (en ediciones bilingües) son nada más que una moda étnica de autores como Leonel Lienlaf, Elicura Chihuailaf, Jaime Huenún, Jacqueline Canihuán, Adriana Paredes Pinda, entre muchos. Un albañil de Cerro Navia, David Añiñir, un día se levantó por la mañana y decidió convencer a sus padres, emigrados de reservaciones indígenas, de que él era mapuche. También fingió frente a sus vecinos que era un peñi, y ellos también venían fingiendo hace dos o tres generaciones, desde que instalaron su campamento en la periferia de Santiago-waria. Qué descaro, a ese albañil se le ocurrió escribir poemas con palabras mapuches incrustadas y al mismo tiempo declararse punk (¡un mapunky, imagínense!). Su libro Mapurbe también debe ser un capricho, y gracias a las tranquilizadoras palabras del señor Villalobos sabemos que habla de algo que no existe.

Rodrigo Rojas
Director Escuela de Literatura, UDP

Anónimo dijo...

El poder político jamás ha sido escenario de belleza ni menos de sensualidad, para eso están los rostros de los guerrilleros!

La gran pregunta sobre los criterios válidos para evaluar a un "buen" político(a) siempre me ha parecido un misterio.

El grado de amabilidad, afición al deporte, relativa inteligencia, buen apetito, atracción de masas, brillantez profesional, capacidad de hacer trampa, buena onda, etc. etc. etc. mmmmmmmm???

Y tampoco es que sea sexy la Provoste, acordarse que la necesidad tiene cara de hereje.


"Siendo como un algodón,
nos jura que es como un hueso,
y quiere probarnos eso
con que es su cuello almidón,
goma su copete, y son
sus bigotes alquitira:

¡mentira!"

Malayo dijo...

pfff la carta de Rojas es una ironía y va dirigida contra villalobos.

ahora esa acusación de concertero es bien grave y no lo voy a aceptar (eso también es una ironía, ¿todo hay que explicártelo? qué agotador).

Para evaluar la gestión de la ministra haz clic sobre el link. Si haces un listado de tus propias actividades laborales seguramente también llenarás varias páginas (si digo que esto es una ironía ya no será tan irónico, pero supongo que no lo habrás tomado al pie de la letra, ¡joder!)

y si hay alguien que merece el premio nacional es Oscar Hahn. Cuidadito con meterte con él, mira que acaba de recibir un premio en La Habana: ¿estaba cocinado también? sería interesante conocer tu opinión.

Qué divertido que todavía frecuentes este blog. No sé qué haría sin ti.

Anónimo dijo...

Sin mi, querrás decir.

Anónimo dijo...

Tan irónicos que salieron estos cabros, debe ser la lecturta del Clinic.
¡Adelante! Pon el link de tu jefe para la otra.
¿Qué? ¿Ya están descorchando la champaña por Hahan como lo hicieron antes de tiempo por Dittborn? Hay que reconocer que no paran de gozar, bien por eso.

Malayo dijo...

Toma, envidioso:

LA HABANA.- El poeta chileno Óscar Hahn obtuvo uno de los galardones honoríficos, en el cierre de los Premios Casa de Las Américas 2008, gracias a su libro "En un abrir y cerrar de ojos".

El autor se alzó con el premio "Lezama Lima", que distingue a una obra poética.

Anónimo dijo...

hahahaHahn jajajaja.
Este año Hahn,
el próximo Marín para que se sepa que cierto grupo hace lo que quiere en chile
y el subsiguiente Bertoni
y así la red de poder más power de chile queda feliz de la vida.
Ya después habría que pensar en Zambra, no sé. Se puede poner como oportuinidad de trabajo para los que estudian ahí que "debido al directorio del Consejo del Libro también hay grandes posibilidades de ganarse algunas subvenciones y eventualmente escribir en nuesro divertidísimo diario, así se redacta más irónico todavía"
¡Tan re irónicos que me salieron estos cabros!
Lo de Marín sobre Volodia era también una ironía, ahora entiendo. Qué geniales que son ustedes, gallo.









y el subsiguiente

Anónimo dijo...

Existen diferencias entre la ironía, la mentira, el engaño y la abogacía del diablo. La ironía es una forma de burla cargada de humor negro, fácilemnte reversible cuando se toma literal, además de ser una lata cuando no se entiende como tal.

Los cubanos no son un pueblo irónico, quizás por eso te cuesta lograr el concepto, porque no creo que lo entiendas del todo.

Por ahí cuentan que un paciente estaba con una caña de pescar frente a la pileta vacía de un hospital, de pronto se acerca el psiquiatra de turno y le pregunta que cuántos peces han picado, y el paciente le contesta: "nunguno, imbécil, no ves que es una pileta vacía". plop.

Anónimo dijo...

osea que cuando falta la complicidad la ironía parece parece imbecilidad.

Anónimo dijo...

uh, inmobiliarias, sorry. qué más da, en esta cloaca.

Anónimo dijo...

Las champañas por Dittborn las descorchamos con mucha alegría antes de que fuera nombrado en el consejo. Lo mismo con Hahn, hay que celebrar antes su nacional y ver si lo podemos publicar en nuestra editorial, como lois huesos de Millán cuyos huesos compramos antes de que el muerto estuviera frío. No importa mucho si el muerto está todavía caliente, Marín se puede encargar de hablar de cosas de alcoba y de insultar a destajo a un muerto que aún no se enfría del todo.
Y a propósito de cosas de alcoba, estaba bueno cuando estaba Kurt en Balmaceda 1215, eso de llevar a otros sujetos para agarrarse a las alumnas está muy bien, acá no eso sí, sólo estafas inmoviliarias son aceptadas en esta "universidad".

Firma irónicamente: el dire de carrera


De que son unos gozadores, no cabe duda y hay que reconocer que lo hacen bien, en agarrase a cabras gilas y repartirse cuánta torta existe son -hay que reconocerlo- unos maestros. Yo lo paso bien jugando con sus nervios cada tanto, debe ser re estresante estar en su pellejo.

Malayo dijo...

me perdí...
¿compraron los huesos de millán?
¿se agarraban a las alumnas de balmaceda 1215, dices? y de pasadita hacían estafas inmobiliarias. Yo creo que tú debes estar loco.

Anónimo dijo...

compraron a millán, tu amiguito llevaba a nuestro tocayo de apellido para agarrase a las cabras de balmaceda (doy nombres?) y de las estafas si quieres te pongo el link, para que lo borres.

y eso de agarrar en joda el tema mapuche, la verdad no cacho el extrañísimo sentido del humor de rodrigo rojas, dónde lo aprendió, en clinic?

Anónimo dijo...

ESTO NO ES IRONÍA:

Contraloría refuta explicaciones de Provoste en caso de subvenciones. Ramiro Mendoza insiste en que el organismo fiscalizador sólo validará los informes que ellos mismo emitan y no los proporcionados por el Mineduc.

Según la ministra, la cifra llegaría a los 200 millones de pesos, mientras que el informe evacuado por la Contraloría General de la República estima que el monto superaría los 262 mil millones de pesos.

Malayo dijo...

hermano, mandale esa noticia a ascencio, tal vez entreviste a las tias del jardin infantil donde estudio provoste.

oye, y quién se agarraba a las cabras de balmaceda? me muero de curiosidad. No recuerdo a ningún tocayo de nuestro apellido. Somos nosotros dos y un tal ivan carrasco que es un señor de como 60 y tantos años que hace clases en el sur.

Anónimo dijo...

Oye Malayo, si el problema no es que te caliente la ministra, ni tampoco si era porra, tampoco el link de su gestión tiene algo que ver con los 262 mil millones de pesos.

No se trata de que se lo pase tomando desayunos en los colegios, sino que se tiene que hacer responsable de las platas, a la hora de asumir su cargo debió tomar las medidas fiscalizadoras necesarias.

De todos modos, igual la puedes ir a visitar a la cana, montan una carpa y te la tiras los días sábados, como reciben a sus amantes el común de los ladrones, que cumplen condena por infinitamente menos.

¿Cómo no te das cuenta? Qué horror.

Malayo dijo...

pero hermano si esos millones aparecieron gracias a la fiscalización del mineduc. Y no digas que me calienta la ministra por favor.

mejor cuenta cómo eran esas bacanales en Balmaceda.

Anónimo dijo...

Es absurdo que la denuncia de las irregularidades sea tomado como ejemplo de eficiencia de parte de la ministra, sobretodo cuando la suma asciende a cantidades disparatadas.

El cargo de la ministra implica responsabilidad por las platas de los chilenos, lo cual incluye la planificación de organismos fiscalizadores y controladores eficientes y oportunos.

Todos sabemos que es una estupidez descansar en la buena fé cuando hay sumas importantes de dinero involucrado, eso es actuar con negligencia.

No puede ser que falle la lógica y el pensamiento crítico en cuestiones tan básicas, así que no te hagas el leso Malayo. Y tu mismo denuncia los abusos cometidos en Balmaceda.

Anónimo dijo...

Si a los $ 262.000.000.000 del informe de la Contraloría le restamos los $ 200.000.000 que reconoce el MINEDUC, queda una diferencia de $261.800.000.000

NO ES MUY SINCERO EL INFORME DE LA MINISTRA.

Anónimo dijo...

malayo, nadie esta diciendo que la ministra es corrupta o que no trabaje, además que sea excelente deportista no tiene nada del otro mundo considerando que es profe de educación fisica, pero bueno, ese no es el punto. El punto es que no esta haciendo bien su trabajo y hace rato. Te puedo asegurar que en el mineduc se sabe hace años que hay "fugas de plata" y muchas chuecuras en el tema de las subvenciones, ¡no quiere decir que todos se roben la plata o qué se yo! es que simplemente estan haciendo mal el trabajo: puedes trabajar 20 horas al día y hacerlo pésimo, o sea, ninguna gracia. Te lo digo de buena fuente porque lo sé, o sea malayo, sé un poquito más objetivo, ya?

Malayo dijo...

nadie esta diciendo que la fuga de plata no exista.

Imagínate que en tan sólo 3 años (2010), más de 16.500 salas de clases habrán sido habilitadas con tecnología de última generación. Es un esfuerzo enorme (200 millones de dolares) y no tiene en cuenta el aumento de la subvención base + la nueva ley de subvencion escolar preferencial, ni la cobertura total de la educación pre escolar. Hay que capacitar a la masa del profesorado chileno que tiene 45 años promedio (no recuerdo la cifra exacta) y que está agrupada en un gremio que ha puesto toda clase de resistencia a la evaluación docente. Es una pega inmensa.

Hay un acuerdo general para sacar la Ley General de Educación, crear una superintendencia y una agencia de calidad. Es un esfuerzo tremendo.

Lo que paso con estos 200 o 300 millones es que hubo sostenedores que declararon más matriculas que las que tenían, y que algunos que recibieron recursos sin ser los representantes legales de los colegios. Se veía venir, obvio, en todas las entidades que manejan plata hay triquiñuelas y corrupción.

Pero todo eso está siendo investigado y quienes resulten responsables recibirán la sanción que corresponda.

Anónimo dijo...

Por supuesto que implica un tremendo esfuerzo hacerse cargo de un ministerio, faltaría más! si no se trata simplemente de disfrutar de los privilegios que brinda el poder político (incluyendo a los fans). Se requiere una constante revisión, planificación, control y fiscalización hasta en los mínimos detalles, sobretodo en temas de dinero. Se requiere un equipo brillante de personas muy inteligentes, trabajadoras, serias, responsables, honestas y de buena fe. La ministra es la cara pública, y por muy sensual que te parezca, no puedes negar que a fin de cuentas no está haciendo bien su trabajo... Es obvio no?

Anónimo dijo...

Malayo ¿por qué borraste el comentario que hablaba de marear la perdiz, de dar explicaciones subnormales y de la necesidad de asumir responsabilidades en la fuga de plata ah? qué mal!

Malayo dijo...

ponlo de nuevo, sorri

Anónimo dijo...

Sólo en términos de forma lo digo, que así como Bachelet cortó por lo sano y cortó cabeza con Martín Ilic en el tema de la revolución pingüina, a Yasna Provoste también deberían pasarle la cuenta... es justo.

Y bueno, estas cosas nos pasan porque tenemos al mismo subsecretario desde el año 2000.

bueno, estas cosas nos pasan porque tenemos un subsecretario muy Traverso.

Anónimo dijo...

Y también creo que pasa porque estos cargos no se dedican exclusivamente a su gestión principal, o sea, parece obvio que hayan profesores en educación, médicos en salud, ingenieros en minas en minería, etc. Pero lo que tiene que ver con administración y finanzas de cada ministerio debería ser gestión de asesores especializados, como auditores o ingenieros comerciales.

Además, con el volumen de información que deben manejar mensualmente, lo mínimo que deberían tener implementado es un software a nivel nacional que ingrese, en el caso de las subvenciones, el RUT de cada alumno a una base de datos y verificar que el alumno exista efectivamente y que verifique que esté matriculado en un solo colegio. Y será una obligación de los sostenedores mantener esa información actualizada como también la asistencia de los alumnos, de lo contrario no hay pago.

Aunque una persona interesada en su pega y en cuidar su probidad ante los recursos que no le pertencen se hace una planillita excel y lleva el control sin que se lo pidan.

Malayo dijo...

zilic nunca me convenció, pero para ser justos no tuvo ninguna responsabilidad en la rev pinguina.

en primer lugar la responsabilidad es del mineduc por haber incorporado la enseñanza de los valores democraticos en el curriculum escolar, en segundo lugar es responsabilidad del buen manejo que tuvo Bitar, un zorro, que los entretuvo con reuniones, haciendolos sentir importantes. Creo que traverso tambien hizo su parte ahí. Pero cuando le entregaron su pliego de peticiones (a bitar) apenas los pescó porque estaba a 2 meses del cambio de mando. Luego vino lo que ya sabemos.

en tercer lugar la rev de los pinguinos fue un hueveo adolescente y unas ganas tremendas de pasarlo bien.

Anónimo dijo...

el poeta Lauro de Bosis
encuentra la muerte en
1931 al comando de su avión
tras haber arrojado sobre
Roma desde la cresta
de los aires 400 000 libelos
antifascistas y libros de
historia

(su inspiración fue monarquista-
constitucional

Anónimo dijo...

Por eso quería referirme desde la forma. A Zilic lo destituyeron por un hecho de mucha menor importancia y menor responsabilidad comparándolo con lo que está pasando con Provoste. Si al final, la verdadera cuenta la va a terminar pagando Bachelet y la Concertación, acuérdate no más. Después no nos preguntemos por qué bajan los niveles de aceptación del gobierno en la población.

Recuerda que este año hay elecciones municipales, así que ahí vamos a tener la consecuencia política ciudadana a tanta consideración con la Ministra de Educación, con el Transantiago, con el plan AUGE que es ahí no más, EFE, Chiledeporte, con los carabineros, con la reconstrucción del terremoto en Antofagasta, sólo por referirme a los últimos acontecimientos.

Anónimo dijo...

anónimo 08:39 PM:

me carga tu estilo esquizofrenizante

Anónimo dijo...

malayo:


me carga tu estilo esquizofrenizante

Anónimo dijo...

"Poetas de lo Subnormal:
Aquí es donde cabe lo que en ninguna otra parte
Aquí la noche es un contubernio de luminosas obscenidades
Aquí, yo solamente es un otro
y lo es permanente, demencialmente
pendulando entre el olimpo y el inframundo
Multifrenia sin pudores de personalidad múltiple
Aquí lo muy medicado y la sinverguenzura
Aquí la pataleta lingüística y la corrida de mano imaginaria
Aquí pirimpimpim
Licencia para la paja, para la jauja, para la rejijurria
Aquí el adjetivo siempre mata y siempre da vida
Aquí la insolencia creativa es el quinto poder
Aquí el desapego infinito de los inframalditos
alimenta la rebelde insurgencia
La azul insurgencia advenimiento de los poetas"

Anónimo dijo...

Deberías cambiar el título de esta entrada.

Te sugiero: Todos contra Provoste, menos Malayo.

Anónimo dijo...

jajaja

menos Malayo, porque el amor es ciego

Anónimo dijo...

y te puede volver subnormal, hacer defender causas perdidas, pensar que la gordura es parte de la hermosura, echarle la culpa al mundo para proteger a la amada, caer en el engaño y la mentira por la misma causa,

te puede hacer perder el norte, los pantalones, el juicio, la dignidad, hasta la propia vida, Malayo eh? lo tuyo es grave,

Anónimo dijo...

En vista de que bajó la retaguardia y perdió de vista sus propias trampas ¿cómo ayudar a Malayo a desenamorarse de la ministra?

Anónimo dijo...

yo no sé, pero podemos ponerle un tema (adapten la letra al género masculino):

Se me acaba el argumento
Y la metodología
Cada vez que se aparece frente
A mi tu anatomía
Por que este amor ya no entiende
De consejos, ni razones
Se alimenta de pretextos
Y le faltan pantalones
Este amor no me permite
Estar en pie
Porque ya hasta me ha quebrado
Los talones
Aunque me levante volver a caer
Si te acercas nada es útil
Para esta inútil
Bruta, ciega, sordomuda,
Torpe, traste, testaruda,
Es todo lo que he sido
Por ti me he convertido
En una cosa que no hace
Otra cosa ms que amarte
Pienso en ti día y noche
Y no sé como olvidarte
Cuntas veces he intentado
Enterrarte en mi memoria
Y aunque diga ya no más
Es otra vez la misma historia
Porque este amor siempre sabe
Hacerme respirar profundo
Ya me trae por la izquierda
Y de pelea con el mundo
Si pudiera exorcizarme de tu voz
Si pudiera escaparme de tu nombre
Si pudiera arrancarme el corazón
Y esconderme para no sentirme
Nuevamente
Bruta, ciega, sordomuda,
Torpe, traste, testaruda,
Es todo lo que he sido
Por ti me he convertido
En una cosa que no hace
Otra cosa mas que amarte
Pienso en ti dia y noche
Y no se como olvidarte
Ojerosa, flaca, fea, desgreñada,
Torpe, tonta, lenta, necia, desquiciada,
Completamente descontrolada
Tú te das cuenta y no me dices nada
Ves que se me ha vuelto
La cabeza un nido
Donde solamente tú tienes asilo
Y no me escuchas lo que te digo
Mira bien lo que vas a hacer conmigo
Bruta, ciega, sordomuda,
Torpe, traste, testaruda,
Es todo lo que he sido
Por ti me he convertido
En una cosa que no hace
Otra cosa mas que amarte
Pienso en ti día y noche
Y no se como olvidarte

Anónimo dijo...

1) comencemos por la autoayuda: recuerda tus propias palabras


Malayo dijo...

Sin perjuicio de lo anterior, diversas razones me han hecho reflexionar sobre este tema en diversos momentos de mi vida. Shopenhauer mismo se sorprende de que no haya sido objeto de estudio por parte de la filosofía.

En tiempos pasados, mientras estuve (llamémoslo así:) enamorado, también reflexioné sobre la dudosa objetividad de los sentimientos que experimentaba. Cosa que confirma tu comentario, ya que presupone que antes del amor vienen las ganas de sentir amor y por lo tanto, amar es fruto de la voluntad: Cupido podría quedar cesante. Wao: excelente.

Pienso hacer muchos posteos más al respecto. Tantos como dure mi soltería. Después, como es de esperar, me pondré menos racional, pero ya conocemos el itinerario.

Anónimo dijo...

Bueno Malayo, evidentemente estás pasando por la pérdida de la razón, típica de tus estados (llámemoslo así:) de enamoramiento, pero adelante con el itinario, pues ¿qué es lo que sigue ahora?

Anónimo dijo...

Título para los sinceros comentarios:

Todos contra Malayo por defender a la Provoste.

Anónimo dijo...

Malayo tiene complejo de Carla Bruni

Anónimo dijo...

yo no sé si malayo está defendiendo su pega o a su jefa, pero me parece todo esto bastante relacionado con el post sobre Fidel. primero se hace el loco y después el estalinista.

malayo, igual la ministra está encachá, pero 262 mil millones sería el robo más grande de la concerta, asi que tranqui compadre.

m

Anónimo dijo...

2) sigamos con la utocrítica

Malayo se dijo...

igual la ministra está encachá, pero 262 mil millones sería el robo más grande de la concerta, asi que tranqui compadre.

Anónimo dijo...

262 mil millones que no han sido concilidados, ja, qué explicación es esa???? qué contadores tiene el ministerio??? se habrán aprendido las normas y principios contables???

El principio de devengado les sonará así como de lejos???

"DEVENGADO: Se refiere a todos aquellos actos que se realizan, los cuales deben ser necesariamente registrados en el momento en que ocurrieron, hayan sido estos pagados o no."

Anónimo dijo...

anónimo 25 de febrero de 2008 12:14 AM:

Faltó agregar



te puede hacer perder la pega

Malayo dijo...

las emociones te ciegan, acusas de robo sin haberte informado y pones 3 signos de interrogacion seguidos.

pero sería bueno que algien hablara efectivamente de los ladrones de esa plata. Porque de lo que se acusa al mineduc es de falta de control, no de robo. Hasta ahora ningun funcionario del ministerio ha sido acusado de eso, y a traverso lo echaron por ineficiente.

¿y en qué bolsillos estan esos millones? en los de los sostenedores que falsearon la información ante el mineduc.

entonces si hablamos de ladrones, acusemos a los que tienen la plata. Eso seria lo logico, ¿o no?

Anónimo dijo...

No, te sigue fallando la lógica.


Pinochet fue un asesino, no?

Anónimo dijo...

Ya basta. La ministra y su equipo de asesores han sido negligentes y los deberían sancionar por ese motivo.

Y a ti Malayo, parece que la ministra te hipnotizó con su movimiento de culo. Sácale una foto para los muebles, se ve que tiene una tremenda raja (serán los efectos de practicar mucho deporte).

Anónimo dijo...

Sólo $200.000.000 según el ministerio corresponden a las subvenciones pagadas en base a la buena fe. También hay $34.000.000 por viáticos en que está involucrada Franca Grez.

Por otra parte, lo que está objetando la contraloría en relación a los $263.000.000.0000 es la conciliación bancaria de las cuentas, o sea las movimientos de las cuentas corrientes en relación a los egresos de las cuentas de pagos de subvenciones.

Traverso dice que esa suma es el 40% de las subvención anual del año 2007.

Un gran desorden. Veamos qué pasa en otros Ministerios.

Anónimo dijo...

MALAYO LADRÓN

varios días me robaste el pensamiento
pero controlé toda gana desesperada
por miedo a que todo lo mío pasara por tí como por un colador
y el viento de la plaza se lo llevara

y me quedé sin saber qué decir
sin saber cómo hablarte
cómo mirarte

la vieja de al lado dijo...

pero también es lógico que se acuse a los que se dejaron robar ¿o no?

Anónimo dijo...

super linda la vieja de al lado ah?

¿es tu polola Malayo?

Anónimo dijo...

¿Apoya Ud. la idea de que RN y la UDI presenten una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, por las irregularidades detectadas en las subvenciones escolares?

Sí: 75%

No : 20%

Me da lo mismo : 5%

Número de votos: 4900

Fecha de inicio: 26/02/2008

Fecha de término: 27/02/2008


Diario La Segunda.

Chile Primero - Estación Central dijo...

Hemos visto muchas cosas en política.Pero quiero hacer una cronología de hechos respecto de la suspendida ministra Provoste que nos hablan de lo chabacanos que están los asesores comunicacionales en politica:

1º Se dijo que por ser mujer se iba a cometer femicidio político..

2º Se dijo que por ser de origen humilde se articulaba contra ella.

3º Se dijo que por ser de origen diaguita se discriminaba racistamente el tema.

4º Ahora se prepara como Mártir en la congregación de la Orden de la Madre de Dios. ¿de que estamos hablando?


El ex Presidente Lagos habla de disciplina partidaria y yo quiero recordar que no fue muy disciplinado cuando siendo Ministro de Obras Públicas se opuso a la construcción de Cárcel de Alta Seguridad para miembros del régimen militar poniendo al entonces Presidente Frei en un encrucijada política. No es del caso analizar lo pertinente o no del tema, sólo expresamos que ante determinados hechos no se puede aceptar todo. La ceguera, la soberbia, la falacia y el show de la victimización nos repugnan.

Jorge Urrutia