viernes, febrero 08, 2008

558. chica ruda

Había un grupo tomando en la esquina, cuando cruzamos uno de ellos dijo una obscenidad que yo, por supuesto, pasé por alto. Mi chica se detuvo dos segundos y volvió. Quedé helado, la educación que recibí me obligaba responder por ella. Fue donde el tipo, le subió la polera hasta el ombligo y miró más abajo. Luego lo miró a los ojos haciendo una negativa con la cabeza y torciendo la comisura de los labios con desprecio, soltó la polera como un elástico y regresó a mi lado. Seguimos camino mientras se escuchaban las risotadas del grupo que se burlaba del tipo.

Todo el tiempo actuaba como si fuera la heroína de un video clip; lo peor era cuando se ensañaba conmigo. No había necesidad, siempre he sido un peluche.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

HABRIA QUE CONOCER AL PELUCHE PARA PODER OPINAR,

HAY TANTOS TIPOS DE PELUCHES...

YO DIRIA QUE DEPENDIENDO DEL LUGAR EN QUE LOS PONES:

LOS MAS BONITOS SON PARA PONER EN LA CAMA.

LE SIGUEN LOS QUE SE PUEDEN PONER EN EL AUTO (UN POCO CURSI PARA MI GUSTO).

DESPUÉS LOS QUE CUELGAS EN ALGUNA PARTE EN LA PARED

Y AL FINAL LOS QUE QUEDAN GUARDADOS EN LA MISMA CAJA EN QUE TE LOS REGALARON PORQUE SON DE NINGUN AGRADO.

DEPENDE EL TIPO DE ANIMAL QUE REPRESENTE:

SON MAS AGRADABLES LOS LEONES, PERRITOS Y KOALAS.

LUEGO LOS OSOS Y MONOS.

LOS QUE NO CLASIFICAN: RATONES, PINGÜINOS, CULEBRAS, PECES, ESTRELLAS DE MAR, COCODRILOS, CUALQUIER TIPO DE ANIMAL RARO DE DESCONOCIDA PROCEDENCIA.

¿CUAL ERES TU, MALAYO?

Anónimo dijo...

Malayo, no eres nada lúdico para que te creas peluche, aparte dónde se ha visto un peluche lampiño? ... acaso en Cuba?

Anónimo dijo...

LAS CUBANAS SE RASURAN EL PELUCHE O NO? O SEA QUE EL MALAYO SERÍA COMO UNA COEJITA PLAYBOY.

Anónimo dijo...

UN PELUCHE LAMPIÑO ES MALAYO DÁNDOSELAS DE CONEJITA PLAYBOY.

Anónimo dijo...

jajajajahjhajhja

Malayo dijo...

no soy lampiño, lo dices porque no me has visto de cerca. tengo el pelo claro, eso es lo que pasa. tengo barba y pelo en el pecho

Anónimo dijo...

no será que te mirai con lupa ?

Anónimo dijo...

Pero cuando una chica tiene que imponerse con un carácter rudo, te diré que se pasa muy mal, porque los "caballeros" no están acostumbrados o no aceptan que les pongan las tildes en las esdrújulas. Entonces viene una avalancha de argumentos y acusaciones increíbles, que una ya no sabe qué decir... y se arma la tole tole, compadre...

Anónimo dijo...

tolle tolle crucifige eum

Anónimo dijo...

el MALAYO tiene la tremenda huasca y es bien dura

una huasca de palo, pura dinamita

la huasca dinamita

Anónimo dijo...

no será que lo mirai con un microscopio de fuerza atómica ?

Anónimo dijo...

jaja

Anónimo dijo...

si te hubieras quedado en París, hubieras recibido una educación basada en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y la chicas con quien saldrías habrían pasado por alto cualquier obscenidad dicha en la calle. me parece que la forma en que tu chica dejó en ridículo al tipo de tu historia tampoco hubiese sido motivo de burla para un francés... son reacciones demasiado bastas las de tu historia. pero me parece que tú Malayo tienes aspecto de francés, y a pesar de tu paso por Cuba, reaccionas como un típico francés, por eso creo que mereces rodearte de seres más sofisticado.

Anónimo dijo...

faltó agregar:

s

Anónimo dijo...

Hay culturas, como las caribeñas, que son especialmente corporales, se centran demasiado en los aspectos físicos y crean modelos de representación ideales de lo masculino y femenino. El grado de correspondencia a tales patrones define externamente lo que se considera viril en este tipo de culturas machistas, por eso toda la gama de aspectos físicos y conductas que escapan a esos patrones son despreciados tildándose de "maricón" o "marimacho", siendo despreciado y motivo de burla, así es como aparecen los complejos, las frustraciones y sentimientos de inseguridad, y toda la complejidad de reacciones defensivas violentas frente a situaciones que se viven como humillantes.

Los cuerpos en sus formas son diversos, son únicos, no comparables, respetables, y existen múltiples formas metafísicas que las personas pueden desarrollar para hacerlos más intersantes, atractivos y dignos de admiración.

Anónimo dijo...

y este pergamino????

me parecen más digno de admiración las personas desde el interior, que su aspecto corporal.

hay gente muy linda, pero por dentro hay barro, sólo barro.