En mi opinión la presidenta no dio ninguna solución concreta, faltó profundizar, y el mensaje no tuvo mayor relevancia y nos trató como niños. Las becas aumentaron, eso es bueno pero no apunta a una mayor calidad de la educación, que haya más alimentación, todo eso no va a mejorar la calidad; lo realmente central es la Ley General de la Educación y eso no fue tocado en ningún punto. Pasaron a llevar la voz de los estudiantes. Las revoluciones de 2006 y 2007 no sirvieron para nada.
Pero hay más becas para estudiar y la PSU es gratis para los estudiantes de colegios municipales…
La PSU gratis es excelente pero es un beneficio que deberíamos haber tenido hace tiempo. Es valorable de todas maneras, es un gran logro que por fin se pudiera resolver, significa que de algo valieron las revoluciones de 2007 y 2006.
El proyecto de LGE contempla la creación de una Agencia de Calidad para la educación.
Eso no define el modo ni qué medidas se van a tomar. Tiene que estar estipulado cuáles medidas se van a tomar o si no después todos se lavan las manos. Para hacer algo serio tiene que estar escrito. Las palabras se las lleva el viento.
¿Y qué me dices de las mejoras en infraestructura anunciadas para los liceos municipales? Esta era la principal demanda de los liceos de regiones en 2006.
No van a beneficiar a los liceos técnicos que son los que más lo necesitan.
En relación a la educación técnico profesional, se anunciaron miles de nuevas becas para estudiar en el exterior …
¿Cómo vas a mandar a alguien a estudiar afuera si no tiene una buena base?
3 comentarios:
Pero no hay ninguna ley que inyecte inteligencia e interés en las personas.
Yo sería más realista...
¿Cuántos realmente somos tan inteligentes como para estudiar en una universidad a la que todos se sienten con el privilegio de ir?
Personalmente no me gusta la palabra "inteligencia" está demasiado usada y poco comprendida. Muchos diagnosticados como "poco inteligentes" se debe mayoritariamente a una privación psicosocial, es decir, falta de oportunidades para acceder al conocimiento. Si bien no tengo actualmente una base confiable, creo en un pequeño artículo que leí hace unos años que decía que una persona graduada de una universidad accedía sólo al 0.02% del saber.
El comentario iba a las contradicciones en el discurso, o sirvieron o no sirvieron para nada. Si bien no busco polaridades, creo que lo que deben aprender los jóvenes, es a "pulir" su discurso con información clara y estar más atentos a las "contrainformaciones" y a las manipulaciones donde los medios juegan un papel preponderante. Si bien podríamos decir que son sólo jóvenes, falta más reflexión, más "teoría" que sustente su propuesta. No digo que su propuesta sea erronea, al contrario, pero falta trabajo y es por eso que los que llevan la batuta practicamente se han reido de los chiquillos con sus soluciones tan básicas.
Bueno, si no son todas, en casi todas las "revoluciones" ha sucedido lo mismo, quizás por esto es que creo en ese 0.02%.
Oie iO tbm m llamOo kassandra coria k ez eztOo ¿? keysy_crazy23@...
Publicar un comentario