martes, mayo 27, 2008

646. en la conferencia de prensa de entrega de los resultados SIMCE

Ayer estuve en la entrega de los resultados SIMCE en la Biblioteca Nacional. - ¿y el gobierno piensa reforzar la educación municipal? - ¿es un fracaso de la educación chilena? Esta pregunta la repiten siempre, da lo mismo el contexto. La hicieron también durante la entrega de los resultados del informe PISA, hace unos meses, donde Chile aparecía como el país que más había mejorado en los últimos diez años. La última fue la única buena pregunta de la mañana. Algo así como: “usted ha recalcado la importancia del papel de los buenos profesores en los resultados SIMCE de los establecimientos, y así figura en estos gráficos. Entonces, ¿darán a los establecimientos la posibilidad de echar a los malos profesores para mejorar sus resultados?” Y claro, el estatuto docente lo impide.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

era tu hermana, idiota

Anónimo dijo...

Te caíste bien feo, malayo, bien feo tu comentario final

Anónimo dijo...

Te caíste bien feo, malayo, bien feo tu comentario final

Anónimo dijo...

!Véjar en Universitaria!

!Ahora falta que reediten Multicancha en Universitaria!

Mediocres.

Anónimo dijo...

Dicen que no hay preguntas tontas, pero sí preguntas innecesarias...

Si el estatuto docente impide echar a los malos profesores ¿de qué servía la pregunta de la mujer/periodista/despampanante/inteligente?

Anónimo dijo...

...la pregunta no es buena, el Estatuto Docente es para la derecha algo así como la causa principal de todos los problemas en educación, solo quieren derogarlo, y aprovechan cualquier ocasión para hablar mal de él (gente tan preclara como Melnick, Gonzalo Vial, Alvaro Bardon, flor de teóricos). La Concerta por su parte siempre cae ante esta pregunta. Es probable que si se derogara o no cambiaría nada o, más probablemente, empeoraría la calidad del profesorado (habría casi puros profesores-hora, etc.)...

Anónimo dijo...

Ganas de trotar bajo la tempestad



Nacimos en el desprecio a los signos de exclamación,

en habitáculos donde sólo se llega a dormir o al amor

y se sujetan los áfonos y dulces quejidos, en el desprecio

a esos signos que tanto daño han hecho a los amantes

y a la relación entre empleadores y empleados.

Tenues

ofrecemos té y vino en diminutivos a quien comparte la charla,

el ajedrez sin fanfarronear el triunfo, sotto voce

como si con los decibeles se fueran a marchitar las calas

o fuera a ocurrir algo terrible

y alguien sugiere una épica del silencio,

conformada por la antología de Cuántos

ecos, susurros y gemidos



porque luego de leer versos durante media hora se puede sentir el paso de un diente de león con mensaje amante o una pelusa al cruzar el cuarto y comprender de inmediato que se trata de la muerte; luego de leer sin prejuicio a los pares la tradición la calle, se puede superar el gusto y los prejuicios; se puede entender las sutilezas burguesas en forma de haikúes, sonetos de agua y esas cosas. Sin inquietarse.

Anónimo dijo...

Inteligencia, oficio pero también una sensibilidad abierta, disponible y extremadamente perspicaz, que observa y procesa los elementos del cotidiano con una mezcla de fascinación y distanciamiento, he aquí algunas entre las notas que me parecen de las más destacadas en este espléndido Germán Carrasco.

grinor Rojo

Anónimo dijo...

Grínor Rojo tiene pésimo gusto. Basta ver sus presuntas traducciones.

Germán Carrasco es mediocre. No lo salvaría ni Alone resucitado.

El poema citado de arriba no está mal. Pero hay mucha porquería alrededor como para tomárselo en serio. Es que en el fondo el tipo este es medio idiota.

Anónimo dijo...

ENVIDIOSO 5.30

A quién le has ganado tu?

Anónimo dijo...

Anónimo 6:02, ¿envidioso yo? No lo creo: Podría darte muchos nombres de poetas de verdad. Por ejemplo Héctor Figueroa, que publicó en Tácitas.

Anónimo dijo...

Malayo alías 5.30 y 6.29:

GERMAN CARRASCO ES UN GRAN POETA, EL MEJOR DE SU GENERACIÓN, ESTÁ ENTRE LOS GRANDES, SU ESTRELLA ILUMINARÁ JUNTO A NERUDA, MISTRAL, HUIDOBRO, PARRA, ROCKA, TEILLIER, ANGUITA, LIHN ENTRE OTROS

Anónimo dijo...

pff, los huevones pegados, para que sepan, el julio los tiene a todos cachados y no dice sus nombres (o los lugares desde donde postean) por piedad.
que vuelvan las minas!

Anónimo dijo...

¿por qué por piedad?

No hay que ser superdotado para saber quién es quién aquí.

El anonimato le ahorra problemas a muchos.

Anónimo dijo...

German Carrasco es lindo, inteligente, sensible, honesto, ha sufrido mucho por culpas de unos pocos cuicos, merece que digamos la verdad, que es un gran poeta, que es una linda persona, que en el fondo todos los que hablan mal de él y lo perjudican le tienen una atroz envidia,

germán eres lo mejor

Anónimo dijo...

quiero hacer un fans club de germán, me pueden llamar al 94895517.

baudelaire3 dijo...

Hermano: tu machismo galopante no se esconde ni con tu seudo-ironía, pero bueno. Igual te sigo y te seguiré leyendo. Me pregunto a propósito de qué siguen dándole aquí a Germán, que ni siquiera se aparece. No deja de llamarme la atención que quienes han hablado mal de Multicancha (Romero, León Plascencia) tiendan a repetir el argumento de la fórmula gastada de Carrasco, que me parece falso (y eso que tú sabes que no tengo ni el más mínimo interés de quedar bien con nadie, menos con Carrasco).

En cualquier caso, te quería avisar que subí algo sobre Elena Varela, léelo y comenta si puedes y/o quieres.

Abrazos,

C