sábado, agosto 13, 2005

18. Malayo en Barcelona

En Barcelona el poncho la lleva
Le estaba contando a unos amigos sobre mi campaña por fomentar el uso del poncho y me contestaron que en Barcelona el poncho ya está instalado. Hasta se piensa en variantes de poncho para las estaciones templadas (primavera y otoño). No sentí euforia cuando lo supe porque la euforia es pasajera, viene y se va con la misma rapidez y te deja con una sensación de vacío. Sentí tranquilidad.

El apostolado electrónico
Bailando y mirando las animaciones proyectadas en una fiesta cerca del barrio gótico di con una secuencia de imágenes que resume el apostolado electrónico: la Monna Lisa (no sé si está bien la ortografía) de Da Vinci cambiando de colores vertiginosamente, salpicada por ecuaciones matemáticas que van alternándose con un ritmo independiente.

Mi último sueño antes de salir de Arcos:
Uno de mis compañeros de universidad (ingeniería en La Habana) me contaba que tenía pensado matar a otro, por alguna razón. Yo lo trataba de disuadir inútilmente. Después le advertía que si cometía homicidio dejaríamos de ser amigos. Él persistía. Lo interpreto como un conflicto entre dos de mis personalidades. No veo gracia en que una de ellas quiera dar cuenta de la otra. Mmmh.

4 comentarios:

Fernanda dijo...

Ciertamente, el poncho la lleva. cada vez que debo obsequiar, sobre todo a una mujer, encargo un poncho del Alto Bío Bío, bien autóctono, con nuevas técnicas de coloración rescatadas de antiguas tradiciones que se habían perdido. No hay nadie que no te agradezca un poncho así.

Bueno, Malayo, tu blog también me atrapó. Espero que sigas visitando el mío.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nadie dijo...

1.como estoy leyendo desordenadamente ni idea de la campaña del poncho, que es el teletipo que más me impresionó de estos. Yo tengo uno naranjo furioso, lo uso poco.
2. No he corroboado pero creo que es mona lisa no más
3.Es una buena interpretación pero no creo que sean "dos personalidades", esa explicación suena parecido a una reificación (en el sentido psiquiátrico, no estético, de la palabra) y ahí sí que sería más grave.

nadie dijo...

"mona lisa", lo ví en google