viernes, octubre 21, 2005

68. Lectura en la SECH

(El Metropolitano, mayo de 2002)

Entré por curiosidad en el sitio web de la SECH. Aparece un “comunicado internacional” (no se van con chicas) dando aviso del premio literario obtenido por uno de sus socios colaboradores. Reproduzco a continuación una parte del comunicado:

Esperamos que este relevante Galardón constituya un sagrado estímulo para que nuestro reputado vate prosiga cultivando el desarrollo de las letras poéticas, y sea, en definitiva, el destello para que aflore el valioso caudal de su espíritu poblado de viñas y marcas asombrosas.

¿Saben lo que se ganó el reputado vate? Un concurso que organizan los jubilados de la Caja de Compensación de Los Andes en la cuarta región. Asombroso.

En cuanto a mi lectura de anoche, transcurrió sin sabotajes. Hice mención a las circunstancias especiales de mi presencia allí, y a que la última vez que había ido al lugar había sido para encerrar a 40 personas. Rieron, casi no había gente de la SECH. Ofrecí regalar calcomanías del dinosaurio, todos querían tener una.

Al terminar mi lectura un señor que se presentó como el fotógrafo oficial de la SECH, me persiguió un buen rato para venderme unas fotos que me había tomado. Están todos locos en ese lugar. Una anciana me ofreció su asiento (rehusé amablemente) y después de varios minutos de tirarme de la manga (yo la miraba extrañadísimo) me entregó un papel que dice: "poeta Miguel Ángel Moreno, fono: 55637245, ciudad de México".

- ¿Vas a llamarlo? (preguntó varias veces)

Podría llamarlo para ver qué pasa, con skype una llamada a México cuesta 0,07 euros.

No hay comentarios.: