viernes, noviembre 04, 2005

79. Bombardeo de poemas sobre Guernica / cine Hoyst


Este domingo a las 15 hrs pasan el documental "Bombardeo de poemas sobre Guernica" en el cine Hoyst de La reina. Se recoge en él algo de la historia del lanzamiento de poemas realizado por Casagrande sobre la ciudad vasca arrasada por la aviación germana e inmortalizada por Picasso.

En agosto de 2004 lanzamos allí cien mil poemas de 80 diferentes autores vascos y chilenos, impresos en marcadores de libros. Cinco minutos después que se retirara el helicóptero, no quedaba un solo poema en el suelo, tal como ocurrió en La Moneda (2001) y Dubrovnik (Croacia, 2002).

Las imágenes fueron captadas por nosotros en mini dv. Master Vargas (Fco Vargas, ex director de ARTV y director de imagen corporativa de CHV) editó el material y nos dirigió.

Anoche en el Rapa Nui celebrábamos el estreno de "XX", cortometraje de mi hermano Jiménez que no pude ver. Un amigo me comentó que había estado a punto de derramar una lágrima viendo nuestro documental. También creo que es bonito, aunque salgo más flaco de lo que soy. En esos meses dejé de ir al gimnasio por falta de tiempo, estaba menos musculoso que ahora.

Bianchi es el más favorecido, yo lo grabé y le hice las preguntas correctas para que se luciera. El negro Prieto sale tal cual es. En una escena aparecemos cenando jamón y varias cosas más. No sabíamos aún si nos alcanzaría para pagar el hostal y el arriendo del helicóptero, y gastábamos en mayonesa y corn flakes. Joder. Mal hecho compañeros, mal hecho, mal hecho.

Algo de eso sale en el documental. Dura 23 minutos. Lo dan este domingo 6 de noviembre en el Festival Internacional de Cortometrajes, cine Hoyst de La Reina, a las 15:00 hrs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado:

Creo que has escrito mal el nombre del cine, se escribe así
"Cine Mañanats"

Un beso desde tierras defeñas

Jul