martes, enero 17, 2006

132. El candidato Lavín

La revista Qué Pasa de la semana antes pasada relata cómo a mediados de mayo Lavín recibió la noticia de que un grupo de senadores y diputados estaban dispuestos a abandonar RN en favor de su candidatura. De concretarse, ello significaría el apoyo de dos referentes políticos, a la vez que abriría una ventana de fuga de simpatizantes de RN hacia las posiciones UDI, dando una señal de división en el seno de la candidatura de Piñera.

Sólo había un escollo: a cambio, Lily Pérez pedía ser la candidata única de la alianza por la senaduría de la Metropolitana Oriente, donde postulaba Pablo Longueira. En la semana del 16 de mayo durante una comida en casa de Jovino Novoa, Lavín planteó la situación. Los miembros de la directiva votaron uno a uno en voz alta. Sólo tuvo un voto a favor; el resto prefirió defender la candidatura a senador de Longueira.

No podría encontrar un ejemplo más esclarecedor de lo que todos sabíamos hace tiempo: Lavín siempre fue una marioneta. De salir elegido presidente, habrían sido los comensales de ese día los gobernadores de Chile. De buena nos libramos.

4 comentarios:

Q dijo...

Es el mito de muchas figuras políticas, que son manejados.

En este caso particular... la realidad superó al mito.

Anónimo dijo...

la verdad, sin la derecha de este país, en vez de mátir serías uno más de los culpables de que todo se hubiese ido a la cresta. son una mierda, y así y todo, TRABAJAN. sigan su ejemplo

Malayo dijo...

Estás obsesionada conmigo, admítelo.

Anónimo dijo...

no soy la misma de antes, pero me identifico con tu comment....estoy obsesionada contigo y tu prosa...la encuentro brillante!!
saludos desde Wales y sigue asi...