martes, marzo 28, 2006

168. El poder de la palabra escrita

El primer “tubo óptico”, que después sería popularizado con el nombre de “telescopio”, fue patentado por el comerciante Hans Lippershey en 1608. Por lo menos dos fabricantes de lentes pretendían haberlo inventado antes, y se rumoreaba que existía ya cien años atrás, pero como Lippershey fue el primero en ponerlo por escrito, se le considera oficialmente el precursor de los telescopios actuales.

3 comentarios:

manán dijo...

Telescopio a la menú:
La comida de Malaysia es tan variada como el origen de sus habitantes, cuyos antepasados, en su mayoría, inmigraron de islas y países vecinos. El clima, el suelo y los recursos naturales de esta región son similares a los de indonesia occidental y las islas de Java y Sumatra, de modo que no es casual que muchos platos famosos malayos se parezcan a los de Indonesia; casi siempre es difícil determinar en qué lado del mar se originó una receta. Los malayos también tienen fuertes lazos con China, Indochina, India y el sur de Tailandia, todos estos países han hecho su aporte en el uso de especias, hierbas y aromáticos. La pasta picante de camarones y los ajíes /chiles/ guindillas muy picantes son tan populares en Malaysia como en cualquier del sur de Asia, y en cierta época del año su aire se perfuma con la exquisita esencia de las frutas tropicales maduras. Hace 200 o 300 años, un gran número de comerciantes y artesanos del sur de China dejaron sus hogares y se establecieron en los pueblos situados a lo largo de la península malaya y la costa norte de Borneo. Prosperaron y se casaron con las mujeres del lugar, y con el tiempo se las llamó respetuosamente nyonya o nonya, “señora”. Los platos que ellas preparaban combinaban recetas y los sabores de ambas ramas de la familia: actualmente la cocina nonya es reconocida – e incluso existe literatura acerca de ella – como tradicional por derecho propio. Los restaurantes nonya se encuentran no sólo en Malaysia y Singapur sino también en Europa, Australia y Estadios Unidos.
Sri Owen. (Sumatra)
Gracias.

crisis dijo...

oye, qué pasa con esos anuncios google? lucras lucas?

Malayo dijo...

Se supone que por cada clic en esos anuncios gano 1 centavo. Pero la gente no hace clic, o al menos eso me dicen los de Google.