lunes, julio 17, 2006

241. La retórica

.
.
Aquel que niegue que esto es un poema

es un hijo de puta
.
.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

un poquito viejo el recursito, de quién es esa obra que en neón dice:

five words in red neon

Anónimo dijo...

¿de quién?

Malayo dijo...

Bah, y yo que pensaba que te ibas a enfurecer. Parece que lo único que te enoja es que te hablen de la revista Paula o de tu estrabismo.

Anónimo dijo...

anda a leer ese poema al rapa nui, te pones una zanahoria en el culo, o mejor, enrollas un clinic y te lo enchufas y luego metes ruido con una castañuela, también puedes amplificar el sonido del dv reventándose las espinillas del orto.
¡qué cosas, no, esto de la avanzada! so sacoegüeas.

Malayo dijo...

ja, buena.

Anónimo dijo...

Oye, yo pienso que eso no es un poema.

Anónimo dijo...

mi hijo piensa que eso no es un poema....jejeje

Anónimo dijo...

es mas, mi hijo niega que sea un poema

Anónimo dijo...

nadie que sea un poema, malayo,
pero todos, eso sí, están de acuerdo
en que es un mal poema, je je.

Anónimo dijo...

nadie que sea un poema, malayo,
pero todos, eso sí, están de acuerdo
en que es un mal poema, je je.

Malayo dijo...

chuta, está mal diseñado. Para la prox añadiré "y aquel que diga es un mal poema, también".

Anónimo dijo...

El escritor y cineasta Alberto Fuguet afirmó hoy que una de las lacras de la sociedad actual son "los escritores aburridos, los que creen que por escribir libros son más inteligentes que el resto, los que tienen miedo a las librerías que venden best-sellers".

Anónimo dijo...

ustedes son unos aburridos, poetastros de 3 categoria, sin destino, miserables, banales, que pueden hacer sino arder en el fuego eterno por su falta de espiritu, a todos ustedes que se creen dedicar a las humanidades, al arte a que se yo, se van a pudrir, fletos de hidalguia, intos de sustancia,

Anónimo dijo...

Señor entretenido, de primera categoría, con un destino claro, profundo, espiritual, chúpala.

Eso sí, lo de "fletos de hidalguia" me gustó, da estilo. Aunque no termino de entenderlo.

Anónimo dijo...

el weón que más pulcramente leer el clinic en chile el germán carrasco. hay que decirselo a los editores para que hagan un reportaje sobre este lector crítico, pero fiel.
felicitaciones carrasco!!!!!

Anónimo dijo...

Y qué me dicen de la revista Paula. Ni en las peluquerías se la lee como lo hace Carrasco.

Anónimo dijo...

Con ese artículod e Gumucio acerca de su aprendizaje de inglés
en n. y (¡seis páginas, TODAVÍA NO PUEDO CREERLO!) yo voy a hacer algo, algo voy a pensar, no se preocupen. Ya, sin picarse, acuérdense que yo voy a hacer un taller en santiago, algo breve.
Los llamados a parar la mostrada permanente de hilacha (obviamente me incluyo) han sido en vano, así que nada, a tomársela con martinis. Me quedó claro el tipo de persona que es julito, en fin. Ahora estoy redactando una cosita más interesante, pero aquí está bueno reirse un rato.

Ah, el taller va en serio, así que
junten plata para la cuota.

Anónimo dijo...

Tu taller será una buena ocasión de engrosar la lista de individuos de los que hablas pestes.

Pobres pendejos incautos los que se te adhieran.

Tengo una vieja re podrida que le encantará ser tu alumna. Háblale bien a su oído peludo de Larkin, de Kozer, y claro, mal del resto.

Por menos de lo que cobra un jurado, te puede hacer un gancho para que te anuncies en un rinconcito de la revista Paula, y luego te leas en voz alta bizquendo un espejo, vaya mandinga patético.

Anónimo dijo...

escribe algo contra el clinic en artes y letras del mercurio. mánda a la chucha a quien querai pero hazlo de frente.
la otra vez en el lanzamiento del libro último de zurita un pendejo dark le preguntó a fernández, el director del pasquín, si te conocía. y este le dijo que jamás había oído tu nombre. y zurita le habló de ti. y no te peló.
entonces quedó a la vista que eres un maraco que tiene enemigos que no saben que son tus enemigos. así es refácil. no te hacen daño porque no te conocen.
haz méritos a ver si te entrevistan en la revista vea mostrando las tetas peludas y con dos consoladores en el culo. date a conocer y echa la bronca como hombre.

Diego

Anónimo dijo...

Taller de bolseo es el que day. En eso soy doctor honoris causa en la Univeridad de Baires. Ojalá pinchís con un par de giles y tengas tus experiencias. De qué se trata? Cómo morder la mano? Cómo escupir por la espalda a desconocidos? Cómo pedir plata prestada y no pagarla? Cómo casarse por interés siendo progre? Cómo sacarse los mocos en vez de trabajar? Como agenciarse el favor de los jurados con sendas mamadas?
hartamateria al parecer. Vay a tener que venir a profundizar pronto. Te esperamos lejos, lejos, lejos.

Anónimo dijo...

Germán: si te podis un balón de gas te conseguimos pega. y otra mina con plata.

Chao perri choco

Luzmi

Anónimo dijo...

Kozer y Bolton son poetas pésimos. como se te ha arruinado el gusto. además Bolton era un viejo facho amigo de Lafourcade y de Emmerich. pinochetistas furiosos. Kozer es malito, pero da pitutos. Si vai a recomendar déjate de imbecilidades y lee autores de más peso y calidad. Para la otra recomienda a Arteche, Hahn y Siva Acevedo.

Anónimo dijo...

Apropósito: por qué te detesta tanto Oscar Hahn? Qué hiciste en Iowa? A mí tampoco me gusta, lo encuentro un mamerto, pero el huevón tiene una campaña contra ti Germán. A él si le molesta que te ganes esos concursos, ya que se parece a ti en ese sentido. Participa en cuanta huevada hay.
Anda a tomarte los remedios que la parnoia con hahn que te va a dar es furiosa y con razones.
¿Mandaste al concurso de la Revista de Libros? Por ahí supe que sí. Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

Por qué todos son anónimos aquí? Den la cara!

Anónimo dijo...

Sí, era de derecha el viejito Bolton, pero era interesante. No es que me orine por Bolton, pero está bueno agregarlo a una lista muy chica que ustedes suelen repetir. Y por ejemplo, si yo digo un nombre, por ahí el pobre d (...pobre...)se pone a leerlo y hasta capaz descubre algo o hace esas notitas, qué sé yo.
No sé, no me gusta el nombrerío, el name dropping, lean el jacketmagazine, es lo mejor que puedo recomendar aquí. no sé, lean a olvido garcía, a huerta.
mis superfavoritos me los guardo con celo (sorry, d), eso es para los del taller (doy por hecho que todos los que postean aquí van a ir)

Lo otro, no se preocupen, no envié al concurso ese

Y un consejo: los que piensan que hahn o belli van a leer, obviamente están más locos que yo. Búsquenle la vuelta, el ajuste a la cosa, imaginen el texto ganador, imaginen los seleccionadores, el tono necesario para el público amplio, burgués, domesticado; vamos nenes, ganarse un premio es muy fácil: es un ejercicio literario y ya. o. h no me interesa, ni me interesa la gente a la que le interesa o.h.
No conozco ningún poeta que diga que le interesa la obra de o.h. Personalmente, prefiero a anwandter, bello, hernández, vidal, brito, etc, etc, etc. Cualquiera. Alguien habló de unos bailarines muy buenos que aún no publican. Bienvenidos al baile, que es medio rudo a ratos. Los prefiero a ellos sin leerlos. Pero a o. h no. La movida con visor debería darle vergúenza, pero todos mutis. La clásica: les da para bien o para mal con alguien; los ejemplos ya los he dado hasta el cansancio, no sé cómo le bancan tanta cosa a alguna gente, pero es así, les da la güeá y punto, no se puede hacer nada.

Lo del clinic: algunos artículos son bastante charhas, otros directamente ofensivos (hay una mina haciendo una tesis en eso),
opiné sobre algunos, ¿tiene por eso que conocerma pato fernadez o no sé quién más? Nada, todo bien, se puede criticar, no? Y al que me quiere ver lejos, sorry, van a aparecer noticias nuevamente, una y otra vez... pucha, lo siento.


Otras cosa: este es el blog del rubio, deberían estar hablando de culos y de "te vi en el bar central con la x" o "sigue tirando buena onda en esta ciudad que no la tiene", etc. Y no de otras cosas. Otra cosa, esta güeá me está quitando demasiado tiempo.
Y la verdad es siempre lo mismo.

Anónimo dijo...

el que dijo fletos de hidalgìa soy yo, no es german ni ninguno de ustedes poetrastos fantasmagoricos,

Anónimo dijo...

soy una especie de conciencia de la verdad, la que ustedes jamas accederan, la da el derecho a vivir como hombre, no como imbecil

Anónimo dijo...

vivir como hombre no es sentirse especial por escribir esas estupideces de poemas y conquistar minitas con el soy poeta, perros se comeran susu propios fecas, los vere en el dìa del juicio

Anónimo dijo...

habnlar de minitas, quien fue el estupido que escribio eso, se nota que no sabe nada de si mismo el muy pelota

Anónimo dijo...

el rubio esta tan condenado como ustedes aunque haya sufruido màs

Malayo dijo...

germán hermano: no podemos avanzar si no respondes las acusaciones que te hacen. Se te acusa de ser un ávido lector de THE CLINIC y de revista PAULA. Yo puedo permitirme ese lujo pero creo que tú no, por tu postura crítica en relación a ambos medios. ¿q dices a eso?

un poco soez y machista ese comentario de tu herramienta, q se suma a otros donde hablas del olor de tus axilas y cosas por el estilo. Ruego a Allah por q la Brito (a quien mencionaste hace un rato) no haya leído eso de tu herramienta, si se entera capaz q hasta viaje a argentina a cortártela.

Anónimo dijo...

estimado te equivocas como siempre, no soy tu german aunque por lo veo amas de manera enfermiza, eres gay reprimido, ¿que amas de el

Anónimo dijo...

el rubio ama a german, el rubio ama a german y el german se ama a si mismo

Anónimo dijo...

alguien me conto que descubrio formalmente que K.F. poeta que escribio un libro Thera es literalmente GAY

¿es verdad german?

Anónimo dijo...

fue german el que escribio eso

Anónimo dijo...

no

Anónimo dijo...

pero es de muy buena fuente que K.F es gay pero no lo queire decir, el german tambien lo sabe

Anónimo dijo...

si yo tambien lo creo,e s como de verlo, jajaja , pero no en mala onda pero es bueno que se sepa la verdad

Anónimo dijo...

a las guarangadas se responde con guarangadas, por eso lo de la herramienta.

julio, por qué no cortai esta huevada de una vez, loco, ya me dijeron de todo (todo bien, pero está bueno ya), me parece que ya está. está claro quién se odia con quién y toda la güeá (jamñas pensé que fuerai tan mariconazo y tan sapo, a todo esto), ya todos se desahogaron, ya está, me parece. sácale los comentarios a la cosa y pones tu mail y que te escriban ahí, no sé, algo.





g

Anónimo dijo...

Oscura belleza

Ver súbitamente a una desconocida,
a la salida del cine por ejemplo, verla
como a quien de seguro porta un arma
o al antiguo enemigo que no olvida
un violento malentendido juvenil,
verla súbitamente, con paranoia
y misoginia de pelo y ojos negros.
Para mí, la imagen de la poesía es la de la musa desmembrada. Como en ese poema de Roberto Bolaño donde la mujer es de cristal y se hace pedazos frente a dos poetas. O en ese otro de Hernán Miranda Casanova en que un tren despedaza a una mujer y quedan los trozos diseminados por todos lados. Esa figura se acerca a la poesía. Pero no hay que trabajar con los fragmentos por separado, sino ensamblar al monstruo, aunque el engendro sea de lo más bastardo.
Germán Carrasco

Anónimo dijo...

Hay que leer con amor y hablar con mucho cuidado de cualquier libro.
Germán Carrasco

Anónimo dijo...

Tú hiciste, junto a Cristian Gómez, una antología de la poesía joven chilena para la revista argentina VOX, titulada Al tiro. ¿Cómo fue esa experiencia?
Al Cristian le pedí alguna ayuda para hacer esa pequeña muestra que me encargaron, muestra, ojo, no antología. Yo incluyo en mis proyectos al Cristian, el no me incluye a mí. Bien, se trató de zanjar en una fecha de nacimiento y primera publicación y ofrecer lo que nos parecía lo mejor: Yanko, Huenún, Damsi, Bello, la Vero Jiménez, Matías Rivas, Anwandter, Zambra, se nos olvidó Montebruno y Hernández y tal vez muchos otros, que no habían publicado entonces o que no pudimos contactar o que están perdidos quién sabe dónde o que aún no conocemos. Se trató sólo de una pequeña muestra.
Germán Carrasco

Anónimo dijo...

No sé por qué soñé con el g. león comiéndose un helado (de esos de pote, con una palita de plástico diminuta) con una polera a rayas horizontales, la dura. Cerca del santa lucía, no en el cerro sino en ese parquecito frente al archivo nacional.
¿güeá mía o este es mi blog?

lo que nos parecía lo mejor:

la frase es clara:

lo que nos PA-RE-CÍ-A lo mejor.

¿quién será el que recorta y pega cosas mías? yo no soy -la dura- lo adelanto para los que van a postear.

Malayo dijo...

chaaaaaá ¿ahora la culpa la tengo yo, q hasta te he defendido?

completa este puzzle será mejor:

.......1
.....2 HE______NTA
......._
......._
....3 G_RMÁN
......._
......._
.4 BIZC_

Verticales
1 = en francés: "malade". En Chile se les llama también tarados.

horizontales:
2 = forma misógina de referirse al falo.
3 = tonto, chueco, cahuinero, etc ... (siga ud llenando la lista).
4 = facultad ocular de los camaleones y de algunas personas, que les permite mirar a dos lugares diferentes al mismo tiempo.

Malayo dijo...

q lata, no me salió bien el puzzle, pero tú sabrás hacer coincidir las verticales.

Anónimo dijo...

Todo cliché reemplaza a otro cliché sería la regla. Calas, en todo caso, tiene una serie de significados transversales más allá de la definición botánica. Lo calado indica lo probado con anterioridad; pero también, y aunque no lo indique el prologuista (el "epiloguista" Alejandro Zambra), cala es un supositorio casero, confeccionado con jabón, que se aplica a los niños para bajar la fiebre. En este sentido pareciera aplicarse a una cansada retórica nacional a fin de aplacar cierta desidia a través de la incorporación y pleno ejercicio del lenguaje santiaguino, proleta, posmo y funky al mismo tiempo, heredado en todo caso del mejor Rodrigo Lira y adláteres de los 90. Aunque Zambra alega la originalidad de esta escritura "ajena, por cierto, a la impostura del observador participante o del intelectual que domina el escenario paternalistamente, reacio a encontrarse con la chusma".
Juan Cameron

Anónimo dijo...

Igual creo que en El Mercurio también hay gente valiosa o abierta, Gandolfo, por ejemplo.
g

Anónimo dijo...

malayo está muy denso
nunca lo había visto así
vamos, julito, que esto no sea su camino a la decadencia

Anónimo dijo...

o hija de puta

Malayo dijo...

¿en serio encuentras q me puse denso con el crucigrama?, yo me cagué de la risa. Tu problema es el exceso de seriedad.

Anónimo dijo...

Julio es verda...no contestis tanto...era mejor tu papel de arbitro, en serio.

lo otro..

cortenla con el german carrasco, sera un mal amigo pero da lo mismo es otro artista paranoico obsesivo y enfermo...otro mas.

denle a gente poderosa...a ver si son tan choritos...a los editores que se yo...no peleen entre uds. se ve mas bien como un acto desesperado como cuando uno llega pateando la perra a su casa porque te fue como el ajo afuera y te agarrai con tu vieja y tus hnos.

tiren los dardos a un blanco mas interesante, si este es un blog para venir a vomitar, hagamoslo en el lugar mas inmaculado.

Anónimo dijo...

yo creo que malayo mas que denso, se ha puesto fome, sobre todo si se caga de la risa de sus propios chistes lateros
arriba malayo!! eris mas divertido que eso!!

Anónimo dijo...

yo creo que malayo mas que denso, se ha puesto fome, sobre todo si se caga de la risa de sus propios chistes lateros
arriba malayo!! eris mas divertido que eso!!

Anónimo dijo...

Tu problema es el exceso de seriedad.

Anónimo dijo...

y la falta de pico

Anónimo dijo...

jajajajaja...perdonen, los dos ultimos comentarios han sido realmente comicos...tienen el toque de julio, muchachos....el don!

Anónimo dijo...

no, hay que cagarse a los udepé

Anónimo dijo...

mas que la falta de pico
la sobra de hoyo.

Anónimo dijo...

tiene cayos en el recto

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested