sábado, agosto 12, 2006

256. Foto revista de libros

Respondiendo a diversas solicitudes.

57 comentarios:

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Asique me ganó....asique me ga-nó....y yo que con los 4 millones iba a cubrir la línea de crédito que ya suena como monitor de hospital...cuando supe, ilusa que no fui yo....me alegré...me alegré porque quiero morirme con mis cuadernos concursando inéditos.
Oiga pero tengo blog...fúguese.
felicidades y ocupe bien la plata, no se la regale al banco, comprese una mediaguita en la playa.
Cristina

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

cristina: clase de poesía 1, y de resistencia (la escurría es gratis: si no tirai piedras, al menos no hagas tonteras)
no endeudarse!! de qué lado estás, gila?
esos cuadernos hay que compartirlos, la poesía es de todos; el poder cabrón o cagón, sólo de algunis.

p. s: con los últimas cosiacas que pasan, parece que el duty free va a funar, bella compradora poeta.

Anónimo dijo...

pero ahora, hay que celebrar, yo celebro en baires con una poetas que me agarraron el cuore. y les mando un barril de mierda áurea.


repito: inventar un lgje.

Anónimo dijo...

en vez del ranking, hasta el cristian agarró papa: este es el mejor poema, este otro y este otro
(disculpen, agarrándome las partes íntimas, les digo: ESTE!)
es güeón o se hace! ah, los nombres propios y la autoridad... yo me quedo con los poemas de cristina (la endeudada dark, uff)

inventar un lenguaje, nada de poemas buenos que naide los tiene: crear una manera, eso, aparatos, rankeros, cagones, basuras burguesas, entiendan: inventar un lenguaje: poemas buenos, hay un par dando vuelta.

p.s:
de todos modos, tengo mis preferidos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

cut and pastea los posteos en donde me tratabas vos y rata como la mierda por haber puesto un par de opiniones ahí. (deben estar en la bitácora de este blog, nada más ponlos nuevamente): se hacía alusión:
a la cia
y a otras maravillas,
rebovine.

ah, y saludos a los del lagar.

Anónimo dijo...

borraste ese posteo? no me doy ni cagando la paja de buscarlo...

naves e infinitos

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

y que? todavía se creen que habían videos y ataques terroristas abortados???? jajajajajaj...todavían les creen a los que firman anónimos?...
si me acosté pensando que mis palabras con nombre y apellido se pudrirían en la saliva nocturna,,,
me endeudé pa comprarle insulina a mi guachito, pa darle comida a mi otro guachito ..y al otro cuando cesante encontré solita otra pega.
En fin...Julio, yo lo felicito...por la plata....mmmmm como hubiese pagado yo todo lo que se me ocurrió ilusa en un minuto, pagar y pagar.
si es humor....humor....señores es humor.
igual nunca mas concursaré....porque la lección fué que la poesía es poesía y la plata una cosa muy distinta, señor.
y firmo...Cristina Chain....y firmo porque a nada hay que temer.

Anónimo dijo...

cristina, creo que deberías seguir concursando, es mejor que poner los poemas en un blog que casi nadie va a leer... en españa hay más de 1000 premios de poesía al año, me lo dijo un amigo chileno que se ganó uno (un premio enano), y a la mayoría puede participar gente de otras partes. Me imagino que en internet hay informacion, pero no sé cómo se consigue la información completa, supongo que si te interesa la encuentras

Anónimo dijo...

hazte cargo. yo nada, loco, yo estoy armando un artículo, pieza por pieza,m y le va a molestar a muchos, a los de arriba no, a los poetas mamones sí: es un homenaje a un extranjero, un descentre, una mostrá de espejo.

Anónimo dijo...

ese afán estúpido de andar participando en cuanto concursos hay...meritorio, y verdaderamente poético, es no participar nunca y que luego te den un reconocimiento, ahí si que te creo, hueoncito.

Anónimo dijo...

felices con el premio. todos. de oro. chacal, quién podría estar en desacuerdo?
las dudas y demases tendríamos que discutirlas en el viejo y buen lagar, que capaz que ni exista. alegrías, y su buen par de dudas.
dónde la fisura, el malestar, la sombra que el maestro filma de refilón para dejarnos claro que efectivamente hay cosas pendientes?
felicitaciones, y advice: saca las naves y la palabra "infinito". oye! quiero celebrar esto! a la funda no llegó nadie (excepto vos, y la stella cuando estaba viva) cuando tuve una de estas...
salud!

Anónimo dijo...

apareció el poetilla de segunda, el carrasco de feria, pobre muchacho...y se creo gueno más encima. La poesía no es llenar páginas con un 90% de caca, hombre, entiende.

Anónimo dijo...

ha llegado el mamón copión. Malvenido.

Malayo dijo...

hermano:
Nunca te he tratado de rata.
Dices que fui uno de los pocos en llegar a la fundación cuando recibiste el neruda pero no pareces alegrarte ahora. Igual te quiero.

Anónimo dijo...

yo lo encuentro un poeta reguleque, pero también lo quiero.

Anónimo dijo...

y yo

Anónimo dijo...

aunque tu último libro sea un bodrio, te queremos bizquinho.

Anónimo dijo...

germán: se nota que eres un envidioso.

Anónimo dijo...

los medicores son así. pero igual lo queremos. levántate bizquinho, multicharcha es sólo una piedra en el camino...

Anónimo dijo...

multicharcha es sólo una piedra en el camino, sabemos que eres capaz de sacar mejores obras

Javiera Leonor dijo...

Leí el jueves una nota pequeña sobre tu premio en el Mercurio, luego el Viernes el artículo central en la LIBROS, me gustó mucho el 1º poema que ahí sale (no tiene título) rezuma vulnerabilidad y sabiduría, esa bipolar mezcla psicológica que tenenemos los homo sapiens.

En fin: Te felicito. Hay que tener coraje para lanzarse a estas cosas creativas (y más que eso para que te premien y consagren, pero hasta aquí nomás llego, porque no me gusta adular).

Suerte con la música igual.
¡Chao!

Anónimo dijo...

sí, un poema era bueno.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

...oiga pero guenazos pa agarrar los fierros calientes a?...si miren la de cosas que le han dicho a este hombre...yo Malayo solo te contaba con humor que "me ganaste".
El dia anterior a saber el resultado uno de mis hijos me dijo: oye mamá,y? te lo vai a ganar?...No hijo, le contesté yo...ya lo hubiera sabido...de todas maneras...que gane el más mejor, le dije. Jamás tuve expectativas....me gustaba el númerito ese, no ve que soy turca? que me gusta multiplicar los panes, las hojitas de parra, y toda esa cosa?...tengo una cuenta coriente si...pero es re corriente...es de la que se lleva la corriente.
pero por dios que son guenazos pa agarrar los fierros calientes...oiga por diooooos.
lo que me gustó eso que me dijeran la endeudada dark...pero no uso nick asique no podré usarlo, a lo mejor si alguna vez concurso de nuevo me pondré ese seudónimo...mhhh la endeudada dark....mhhh.
ya Julio, lo felicito...y regalese un librito cuando lo tenga impreso...no me vaya a hacer comprarlo pues...
adios

PD: al anónimo que me dijo que mi blog no lo leía nadie, bah!...
Cristina Chain

Anónimo dijo...

pero que densa chiquilla!! lo de "nadie" es solo una forma de hablar!!! obviamente que lo leí yo y que vi que no tenias ningun post, y además te dije que participaras en mas concursos lietarios, en guana onda, nada mas!! y un consejito: un poco de humor no le haría mal a tu poesía

Anónimo dijo...

Julio:

la Adriana Valdés estaba alucinada con tus poemas. Te felicito hermano. Me pidió que te dijera que le gustaría conversr contigo, ya que no entiende por qué tanta mala onda contra ella en este blog. Además, le extraña que venga de Germán Carrasco. No sé nada deel cuento, pero me dijo que había sido muy ofensivo.
Nos hablamos man
Saludos
Fernando

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Dejen a esa señora tranquila. No se metan con ella manga de ignorantes.

Malayo dijo...

debo decir en defensa de germán, que no recuerdo haber leído nada en este blog sobre Adriana Valdés. Debe tratarse de una confusión, seguramente.

Y me hago eco de lo que dice cote lópez: por favor compañeros moderemos nuestras intervenciones. Siempre me trae conflicto borrar un comentario, no me fuercen a hacerlo.

Debo estar delirando, me siento agente de la CIA o algo así. Mis disculpas a los autores de los comentarios eliminados, espero sean comprensivos.

Anónimo dijo...

los zorras finas corren por los trigales displicentes y feroces

nadie dijo...

Tadicionalmente hemos sabido de las disputas enardecidas de los poetas que llegan a balazos y duelos, que se salpican las cazuelas como neruda de rokha, pero esto, esto es precioso...tan visceral. No tenía idea que aún teníamos mundillo, desde que no hay bosco y a la unión chica llegan sólo viejos y melancólicos de los 80, desde que el jaque matte se vistió de bruger inn (los de mi generación saben que el verdadero es inn y no king), desde que las editoriales encargan libro al año y las fiestas se han vuelto tan pomposas, yo pensaba que nadie se garabateaba en el mundo de la literatura, gran cosa dejar los comentarios ahí colgando y no borrarlos creo yo. En fin, venía a decirte que la foto se ve bien.

Anónimo dijo...

y ¿quién se agarró en la fiestoca?

www.unidadpopular.cl dijo...

Y Julio qué harás cuando le tengas que dar la mano a Agustín Edwards?. Yo lo escupiría, obviamente luego de tener el cheque en la mano. Ja.

Anónimo dijo...

Felicidades Malayo...siempre te tube fé...
si tu dpto no hubiera estado tan despelotado...
P.

Unknown dijo...

por fin te veo la cara señor editor

harto wena la foto...los kul bailables

un abrazote

*te llegó la ultima shushá que escribí?

Anónimo dijo...

no te sobris!!!!!

Anónimo dijo...

Todos felicitamos al Carrasco, pero al Julio al bueno al de verdad, el que hace bombardeos y pide poemas pa' lanzarlos desde el cielo más lejano de Chile, Julio, el bueno, no hace aspavientos y tiene más encima que administrar esta hueaita, dónde todos se arrancan con los tarros. Especialmente el bizco, que debería estar en otra en vez de meterse a esta cosa.Yo también llegué a tu premio neruda y no me nombras, y no lo harás nunca, por que no eres generoso, eres egoista y vanidoso. Julio debería hacerte clases particulares de decensia.

Al final los poetas buenos y decentes se cachan altiro.
Mi lista parte de la A: con el poeta aleman de Valdivia hasta la zeta, con el poeta de arboles en miniatura. al medio entre ambas letras hay feroces vacíos.


vl

Anónimo dijo...

este ultimo posteo acuesto que excrivió zambra

Anónimo dijo...

zambrita, como poeta, es hediondo de malo (hay cierto consenso en esto).

Malayo dijo...

no estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

felicitaciones julio.

Anónimo dijo...

yo tampoco estoy de acuerdo. quizá no es bueno, pero en ningún caso es hediondo.

Anónimo dijo...

creo que zambra es bueno, y aunque no lo fuera, ese comentario no viene al caso, lo debe haber hecho uno de los envidiosos de siempre que se morirían (y matarían, seguro) por publicar en anagrama, y antes de los 30, además

Anónimo dijo...

te equivocas, yo no escribo, pero sí soy un muy buen lector. Además, zambra creo que es o será un buen escritor de novelas, jamás dije lo contrario. Sólo digo que como poeta es malo, y ojo, muchos opinan lo mismo, asi que no es ninguna atrocidad o maldad lo que digo.

Anónimo dijo...

claro, si mucho lo opinan no es atrocidah o maldah, como si lo que la mayoria haga, piense o diga tuviese una superioridah moral, como si juese la beldah y la veldah. Aanda a la varte el shiquitito. Si vay a dar una opinion no andi dando ejcusah

Anónimo dijo...

no venagi con pajas. es mal poeta y ya está. y olvídate de zambra, chao.

Anónimo dijo...

julio te vi ayer y me gustaron tus poemas

Anónimo dijo...

Tiene razón el que dijo que no son las mayoría ni los jurados ni los chupa-pico-aun-encerrados-en-el-closet los que definen la calidad. Así que Germancito púdrete, trata de culiarte a tu mina que está hasta las weas contigo. Dale caña que tiene la zorra pastosa.
Y lee weón,sobre todo eso, sale de gringos malos en los que te refugiai. Estudia alemán o francés. Leen en castellano antiguo. Déjate de escribir poemas fletos, amanerados prosódicamente, sin nada que decir, sin humor, pateros con los poderes fácticos de las universidades que les prestan ropa a los pulguientos como Lemebel y tú.
Zambra debería ser un ejemplo para contrarrestar tu flojera, tu tufo amargo a cigarros baratos pedidos a proxenetas. Puede que Zambra no sea Dante, pero vos eris peor de David Bustos. Y Zambra es un poeta emn form,ación, pero un gran novelista. Espérate nomás.
Muchos hablan de ti, eres un lugar comnún para maldecir patanes, el poeta malasuerte, jeta, mufa.
¿Avisa cuándo vai a hacer tu cursito de kamasutra poético para cabros fletos vestidos de negro?
Parace que te cancelaron por chanta. Dicen.

Anónimo dijo...

gueña po Adriano Valdés de pacotilla

Anónimo dijo...

fg5hty5gtrtfvecddccecsddsdrwrdwrsrwqrwerdsddsdsdsd drwsdrdwdxdrw2dsdrdr

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
a
aaaa
aaaaaaaaa
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

By G.C.V.

Anónimo dijo...

tai loquito impostor. ¿qué te tomaste? Siderines falsificados, acaso?

Anónimo dijo...

cualquier sujeto inteligente, que no se deje en gañar por abundante paja "ingeniosa", no puede encontrar bueno, en general, los poemas de este "poeta" de pacotilla.

Anónimo dijo...

...me refiero a g.c, el bizquinho.

De Josefa dijo...

malayo, entré aquí después de mucho tiempo a ver cómo habían reaccionado los lectores del blog con tu premio.

¿cómo lo haces? ¿de dónde sacaste a estos comentaristas? ¿de la garra blanca?

en fin... son lugares abiertos estos, ni modo. admiro la distancia con que te lo tomas.

estás muy guapo en la foto, po cierto.

un abrazo y nuevamente mis felicitaciones por el merecido premio.

Anónimo dijo...

malayo felicidades! entre tanto acontecimiento ni pude verte en el mercurio. te emndo un beso