lunes, agosto 21, 2006

259. tres citas

"el amor es un voluptuoso cosquilleo acompañado de una representación externa"
Spinoza

"El verdadero amor y la verdadera belleza está en el alma. El movimiento por la Conciencia de Krishna (Dios) nos hace amar con profunda compasión a las almas de nuestros hermanos y hermanas". (lo encontré en un sitio web).

"A la alta fantasía aquí faltaron fuerzas; /mas ya movía mi deseo y mi voluntad, / como rueda a su vez movida, / el amor que mueve el Sol y las demás estrellas".
Dante

Son 3 versiones de una misma cosa, juzgue ud si ha experimentado el sentimiento correcto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

malas(y)yo, cuanto tardas en coger un avió y venir a buscarme, entre tanto, puedo buscar mas de siete razones para no enamorarme, podría recitarte al menos 14 de memoria sin titubear. (estoy buenisima)

su-version dijo...

Si el amor es una más de las 6 emociones básicas... ¿porqué subsume a las demás, casi siempre?, esto me pregunto, no sé si vale la pena evaluar si es (in)correecto.

Anónimo dijo...

Malayo aquí va otra cita:

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. (1 a los Corintios. 13, 4-8)

El tema es que el tal Pablo era un tanto ¿idealista?, porque yo nunca he sentido un amor así más que por mi hijo. No sé tú

Anónimo dijo...

Malayo, el amor es lo que nos ha hecho "triunfar" como especie, es el mejor "invento" de la evolución para reproducirnos, primero, y cuidar a la cría, despues. El sexo no es suficiente porque el hombre tiene que sentir, además, suficiente "amor" como para salir a buscar el alimento para los suyos. Obviamente estoy pensando en el origen, no en la revolución feminista de apenas 100 y algo de años.

Ya sé que suena asqueroso, poco romántico, antifemenino,...Es lo que a veces me da por creer, y aunque me da pena, no puedo dejar de creerlo. Y más encima hoy que ando totalmente pragmática y atea. Sorry.

Anónimo dijo...

Tienes un hijo Malayo?...no tenía idea, yo tengo uno... en mi guatita.

Malayo dijo...

la verdad, compañeros y amigas, no había tenido tiempo de postear nada desde el jueves, por eso tomé estas tres citas y las puse sin más.

Anónimo dijo...

Malayo, este sí que es sologan:

PA$$A AL NOBEL

el tío la cagó para vendido

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Interesante...una cuarta sería, como dijo mi gran amigo Woody Allen:
"El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas."
Cristina

nadie dijo...

Experimenté. Y releo la divina:

"Yo dudaba y decia entre mi: dilo, dilo, anda, dilo a aquella que bendita mi sed apaga con su dulce estilo"


Quisiera decirlo también.


Ese alighieri, bendita su portinari.
¿y la suya malayo?