sábado, agosto 25, 2007

462. la moda de las prácticas de purificación corporal

Ana le propuso a su bella roomate chilena hacer juntas un ayuno de 10 días para ser más saludables. En Nueva York las prácticas de purificación corporal están de moda; hay una gama que va desde la ingesta de jugos naturales, etc, hasta el colonic, que es algo más radical.

El colonic consiste en introducirse una manguera por el culo, por la cual se hace pasar un chorro de agua con el objeto de limpiar los intestinos, eliminando supuestas toxinas que en algunos casos llevan décadas anquilosadas en el organismo. Algunas personas dicen haberse sacado pedazos de plástico, botones, etc. Quienes estén interesados en saber más pueden ir a http://www.chakra17.com/

Volviendo al ayuno que proponía Ana, este consistía en no comer nada excepto un jugo de limón con pimienta de cayena diario durante diez días. Según cuenta, uno va notando después de unos cuantos días que empieza a depurarse porque "de verdad que la consistencia de la mierda va cambiando". Su roomate no fue capaz de seguir el ayuno más de 3 o 4 jornadas; sin embargo Ana perseveró. El décimo día estaba muy feliz por haber logrado mantenerse firme; había planeado terminar con un colonic, pero para cerrar el ciclo con broche de oro decidió reemplazarlo por un enema de café. ¿Un enema de café? Sí, no se rían, como el café es astringente, o erosivo, existe la práctica de metérselo por el culo a través de una manguera, y Ana pensó que con eso quedaría completamente libre de los últimos tóxicos que quedaran en su cuerpo.

Como a las siete de la mañana despertó a su amiga con los ojos desorbitados; no había podido dormir en toda la noche y sentía una taquicardia que la tenia galopando. Partieron al hospital donde le diagnosticaron una intoxicación por café y tuvieron que ponerle un calmante urgente ya que estaba a punto de sufrir un ataque al corazón. Los médicos la miraban sin entender cómo una persona podía dejar de comer 10 días para luego bombearse café por el culo. ¿Qué tipo de ser humano hace algo así? Se preguntaban. ¿Es una costumbre mexicana?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

estas prácticas parecen más bien de purificación anal

¿Ana es mexicanal?

Anónimo dijo...

cuál es el problema que una persona ayune? parece que te burlas. qué sepas que el ayuno es una practica de purificacion que ha existido en todas las culturas y casi todas las religiones. El tema es que se haga con fines espirituales o rituales especificos, no como esta gente de nuyork tan a la moda. Igual las limpiezas de colon, son practicas comunes en algunas formas de medicina tradicional del oriente, o en algunos hospitales alopatas rusos, cual es el problema? no te burles malayo, el cancer de colon es un asunto serio y si estamos acostumbrados a limpiarnos por afuera, no veo el problema de hacerlo por dentro, la cuestion es esa: que como esa chica se hace mal, sin guía verdadera o proposito mas que estar a la moda

. Paola . dijo...

. Ayuno SI, elementos por el Orto, NO.

Anónimo dijo...

Malayo: Un detalle ortográfico.
Cuando se escribe una "o" entre dos números, esa "o" debe llevar tilde. (es una regla ortográfica)

O sea:
"ayuno más de 3 ó 4 jornadas"

No me parece que Malayo se esté burlando. Creo que a veces los textos un@ los interpreta dependiendo del ánimo en que un@ se encuentre. O sea, que un@ no entiende el texto con el mismo espíritu que quiere proyectar el autor. De hecho, dice el relato de Malayo en una parte: "no se rían".

De todas formas creo que existen métodos de purificación más tradicionales, por ejemplo: comer fibras, leche, legumbres, menos carne, correr, nadar. Todo eso favorece el movimiento intestinal y el cuerpo puede evacuar todo lo que no necesita.

Anónimo dijo...

las personas que practican sexo anal habitualmente se hacen lavados del recto, previamente al acto

(probablemente a Malayo también le da risa cuando dice: "no se rían")

Anónimo dijo...

¿y como se le llama al lavado que le hacen a las mujeres antes de un parto?

Habría que pedirle a Malayo que aclare si le da risa escribir "no se rían".

A todo esto, me parece que la campaña de culos está mal enfocada... la colección de fotos son potos, no culos.

nadie dijo...

que tema más desagradable. en términos generales estoy muy de acuerdo con paola, aunque para mí ni lo uno ni lo otro, lamentablemente no tengo nada de asceta.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de una vez , en que un amigo esoterico me invitó como un gran carrete a la playa para hacernos lavados intestinales y quedar como nuevos.......
Y eso que me estaba seduciendo imaginense las carrerritas al baño y todo lo demás ja ja, por supuesto no fuí.

Anónimo dijo...

Ay!! ¿Que no era a la Nadie que que le gustaban sin objeción todas las historias del Malayito este?

Además que no tienen nada de novedoso las intervenciones vía recto. Si es por salud ta tooo bien, pero si es por tonteras tooo mal.

Anónimo dijo...

¿puede uno mismo meterse una manguera por el culo?

¿no se necesita ayuda?

Anónimo dijo...

bueno, hola, hola, como están ...
con respecto a esta historia relatada por Malayo, al leerla me dolió la guata.una contracción me recorrió,luego pensé que menos mal que la comadre no era árabe porque el café "turco" como le decimos en la colonia...la hubiese hecho llorar café.
terrible malayo,terrible.
Cristinita