viernes, octubre 05, 2007

486. fascinación por las lavadoras automáticas

Pocas personas tienen lavadora en Nueva York, principalmente porque la gente cambia de casa con frecuencia. Estudiantes de postgrado de los cinco continentes, inmigrantes que van o vienen, familiares de visita, corredores de bolsa y turistas: población flotante. Los más persistentes se quedan unos cuatro años. Hay casi tantas tintorerías (así se le llamaba a los lavasecos en mi infancia) como bares, bueno, a lo mejor estoy exagerando.

Es entretenido ir a lavar la ropa a la tintorería, solía hacerlo en los últimos meses que pasé en La Habana. Pero en esos lugares no se tiene intimidad con las máquinas.

Hay algo fascinante en el funcionamiento de las lavadoras automáticas: la forma en que se mueven, los sonidos que hacen, todo es muy interesante. Yo no vivo en Nueva York, por eso no es tan raro que tenga una lavadora. A veces me quedo mirando cómo lava.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"a veces me quedo mirando como lava" yo también...es como terapeutico

Anónimo dijo...

Debe ser estimulante por el movimiento.
Me imagino que debe ser un rezago de la infancia, digo porque a los bebés les gusta mirar los movimientos.
CRIOLLO.

Anónimo dijo...

Yo también miro mi lavadora cuando lava. Es de carga superior. Pero mi lavadora no se mueve cuando lava, se mueve cuando centrifuga.

Y me preguntaba si las lavadoras de carga vertical se moverán diferente a las de carga vertical.


¿Sabe alguien la respuesta?

Anónimo dijo...

Busco departamento para compartir, ojalá en el barrio Providencia. El requisito más importante es que tenga lavadora, es el electrodoméstico que hace el hogar.

Anónimo dijo...

más agónico es ver como la ropa se seca en los cordeles a las 3 de la tarde cuando todos duermen siesta

Anónimo dijo...

Señor "Perro arrepentido":
Por el movimiento del tambor las de carga vertical se mueven o vibran en forma horizontal, en cambio las de carga lateral vibran predominantemente en forma vertical.

CRIOLLO.

Anónimo dijo...

Qué gran observador es usted Sr. Criollo. Muy amable por su respuesta. Casi podríamos llevar una conversación usted y yo.

Perro Arrepentido

Anónimo dijo...

Aunque muy equivocado está, Sr. Criollo en realidad. Porque los dos tipos de lavadoras se mueven de igual forma. Es decir, tienen un vaiven oscilante, principalmente de izquierda a derecha, y mínimamente de arriba hacia abajo.

Eco (ex-perro arrepentido y ex-criollita)

Anónimo dijo...

nunca he entendido a los que optan por la lavandería, pero a la hora de elegir prefiero las lavadoras que tienen la ventana redonda en el centro, porque el movimiento de la ropa al interior me parece relajantemente hipnotizador.

Anónimo dijo...

los astros me han dicho que no encotraré tu voz en los confines del sonido

me han dicho que no habrá silencio que no te extrañe

la melodía está condenada a la melancolía, me han dicho





("if you think the PRINCIPIA is just a ha-ha, then go read it again")