sábado, mayo 24, 2008

644. facultad de artes en toma


Entiendo que lo que pasa es que quieren trasladar la facultad al campus Juan Gómez Millas, y un par de cosas más que se ven turbias. Los universitarios y yo nunca hemos estado de acuerdo, pero esta vez puede que sea la excepción.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"a dejado" Terrible, estos locos escriben como los que sueñan y están obsesionados conmigo

Anónimo dijo...

La poesía debe sacar provecho de las virtudes de la prosa y viceversa. La poesía debe tener más miedo a ser blanda e inefectiva que a mostrar rasgos narrativos. La narrativa tampoco debe temer a los recursos poéticos: decir mucho en pocas palabras, no explicarlo todo y usar metáforas y asociaciones supuestamente extravagantes.
El amor está hecho de gestos, miradas, caricias. O sea, de silencio. Algunos poemas intentan reproducir esos instantes y otros son despechados y cínicos. El sujeto que habla fotografía la ciudad dialogando con el fantasma de una mujer. Los temas son siempre los mismos, en poesía lo que importa es cómo decirlos. Opté por versos que se entrecortan, se aceleran o se acercan al silencio: otros deben decir si funcionan.

Anónimo dijo...

Invito a todos quienes cremos que en Chile es poible el crecimiento económico y cultural, en quienes creemos en las igualdades ante la ley y el derecho a las mismas oportunidades para todos, que nos inscribamos y votemos por Sebastián Piñera. Es hora ya de hacerle frente a toda la sinverguenzura y arrogancia de aquellos que apelan al sentido de la democracia recuperada mientras se han reído del pueblo.

Anónimo dijo...

Pero Sebastián Piñera no es quien para hacerle frente a la sinvergüenzura.

¿No habrá otro cándido candidato?

Anónimo dijo...

Insulza Presidente

aunque las elecciones municipales serán la franca antesala a las presidenciales, por eso están apurados dando tanto subsidio y beneficio...

Anónimo dijo...

Hola Malayo
¿por qué esta vez es la excepción? ¿qué beneficios concretos aporta este proyecto en el campus JGMillas?
A mi me gusta mucho la sede de compañía, podrían ampliarse al sitio del frente...bueno si es que aún está "botado". Perdón, hace tiempo que no circulo por las calles santiaguinas.
Saludos

Malayo dijo...

Sí, a mí también me gusta la sede de compañía, siempre que no se caiga eso sí, recuerda que está partida a la mitad desde el último terremoto.

Por un lado, los estudiantes dicen que el proyecto de JG Millas es medio trucho, que nadie lo ha visto, y hay sospechas de que oculta algo truculento; además se oponen a que la universidad se endeude en 1000 millones.

por otro lado, he escuchado comentar a gente de educación que el proyecto es un gran beneficio para la U, y que el gobierno le exige a la institucion que aporte 1000 millones como condicino para regalarle el resto de la plata, que sería mucho más que eso.

es lo que sé, tal vez hay más cosas.

También supe que no dejan entrar a los que quieren estudiar piano, de nuevo. Universitarios chuchas de su madre. En fin, no estoy tan informado de lo que está pasando pero tengo amigos cercanos entre el profesorado que se inclinan por la posición de los estudiantes, entonces los apoyo por intuición.

Anónimo dijo...

A este Chile le encanta las deudas. "Endeudese no más" dicen por todos lados. ¿Estarán pensando que el arte es un negocio redondo? (sólo el que tiene capital puede endeudarse). O quieren hacerlo un negocio. Apoyo esta tesis pues así lo manejan, sólo apoyarán lo que ellos crean pertinente mostrar. Cada día se priva más de libertad y que mejor en el arte. Una nueva cruzada contra los herejes.

Resulta que hace unos años (bueno ya como 15) no había plata ni para arreglar las llaves de los lavamanos y ahora los millones los regalan.
Mmm de lo más curioso.