domingo, septiembre 25, 2005
45. Los Muebles VS Lan Chile
Ninguna de las 8000 personas que repletaron el Estadio Víctor Jara el 29 de enero de 2005 para ver a Quilapayún e Inti Illimani, pagó por ver a Pedro Aznar, pero habría aplaudido cualquier cosa que hubiera hecho; mal que mal Pedro Aznar es un nombre.
Tocó cuatro himnos de la Nueva Canción y abandonó el escenario; la gente pedía Quilapayún a gritos. Apareció Eduardo Carrasco; cuando todos creían que iba a anunciar el plato fuerte pronunció estas aladas palabras (digo yo parafraseando a Homero): “Y ahora para ustedes unos invitados, ellos se llaman… Los Muebles”.
Subimos las escaleritas animándonos unos a otros (digo ahora parafraseando a Herodoto): “hagamos lo que vinimos a hacer”. El silencio dio paso al rumor, mientras tomábamos los instrumentos seguidos por 16 mil ojos. Miré a mi izquierda, Cristóbal Bianchi hizo la seña de “ok”; había engordado dos o tres gramos y se había dejado la barba.
A diferencia de Pedro Aznar, nosotros no íbamos a tocar covers de los años 60. En medio de los clásicos de la canción protesta, nuestro hit sentimental “Dime que sí”, resultaba mucho más extravagante de lo que es. Pero resultó un éxito total. La recepción que tuvimos esa noche no pasaba ni remotamente por nuestras expectativas.
Salimos tan eufóricos que dejamos el CD con el playback en la mesa de sonido. Dos semanas después la melodía del estribillo de una de las dos canciones de Los Muebles sonaba en un comercial de Lan Chile transmitido por radio y televisión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario