jueves, septiembre 29, 2005

49. Los Muebles VS Lan Chile IV


Balance provisorio de nuestra guerra fría contra Lan Chile

La productora de donde salió el comercial se llama cinemágica. Estuve a punto de averiguar el nombre exacto de quien se las dio de músico, pensando en golpearlo un poco. Pero como la rabia es algo antinatural en las personas, se me pasó. No nos perdamos, nuestro enemigo es Lan Chile, ellos pusieron el dinero y el nombre. Los Muebles no pueden ser enemigos de una productora, por dios, una productora no tiene poder suficiente como para poner a sonar un comercial 1 mes por radio, TV e internet. Nuestro enemigo está en el cielo, no en la tierra (acá abajo está la dura carretera del rock n roll).

Nuestra prueba de sonido en el Estadio Víctor Jara (29 de enero de 2005)

Por una formalidad de los encargados de la producción del concierto de Inti Illimani – Quilapayún, estábamos obligados a someternos a una prueba de sonido. Como ya dije en otra ocasión, Los Muebles tocan con play back, por lo que fue una experiencia humillante.

El sonidista no entendía nada. “¡Lo importante es que el bajo no suene!” le repetía un Cristóbal Bianchi personificado por Rodrigo Salinas; y el sonidista pensaba que se refería a un ruido en especial. Hasta que entendió: “cuando te haga una señal, coloca este CD y apreta play”.

De cara a Valdivia

Tocamos en el Ocio Restorant el domingo 2 de octubre. Abre Javiera Parra, luego media hora de música, luego nosotros. La entrada es con invitación, voy a tener unas pocas para regalar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Malayo: Te felicito por las Cruzadas que estas realizando:Lan Chile, Penta y quizas cuantas otras vendran.
Ojala en un timpo más a esa lista se agregue el diario "EL MERCURIO" todavia no entiendo porque no agregaron tu blog en el Articulo de Artes y Letras del Dmgo 25/9 sobre "Mundo Blog", eso es un argumento suficiente para irse en contra de ellos. En ese articulo nombraban diferentes blog segun algunas clasificaciones por ejemplo "Pop y Cultura"; "prensa y actualidad" etc, y olvidaron catalogar la tuya... quizas ya intuyen que pronto el nuevo blanco de críticas, persecusión y anti-campaña de Malasya son ellos.
En fin, solo queria expresarte que tu BLOG es unico, irrepetible y que deberia aparecer en todos los rankins habidos y por haber.
Suerte en Valdivia, son el grupo revelacion.

Malayo dijo...

Muchas gracias Mariana. Quiero decirte que en efecto, ya tocamos al Decano (como le dicen en The Clinic) en otra campaña hace algunos años. No he tenido tiempo de contarlo.

Nuestra tocata en valdivia me preocupa porque no estoy 100% tranquilo, y como he dicho antes, la realidad exterior es una proyección personal. O sea que si no estoy tranquilo en el momento de tocar, el exterior tampoco lo estará. En ese caso espero que Bianchi y Barcaza sepan hacer bien su parte, y también Joaquín, nuestro baterista. Mientras tanto voy a hacer ejercicios de respiración y para esos fines tu mensaje me viene muy bien.