miércoles, octubre 19, 2005

66. ¿Qué razones nos llevaron a clausurar la SECH?

( El Mercurio, 30 de abril de 2002).

Una vez la Estela Díaz Varín me llevó del brazo desde el bar Baquedano hasta la SECH, donde se celebraba algo. Unos ancianos bailaban rancheras en una pista de baile improvisada, al son de dos músicos disfrazados de charros. Parecía una película.

¿Qué nos hizo encerrarlos? Maldad, pura maldad. Los afiliados viven su vida, se juntan, organizan talleres brujos para enseñar quizás qué barbaridad, pero no merecían ser encerrados. Lo único incómodo a mi juicio es que el gobierno los haga participar como jurado en las decisiones del Consejo del Libro. La literatura en esas manos… Dios se apiade de nosotros.

12 comentarios:

Malayo dijo...

¿Crees tú, hermano? No sé, no sé no sé.... Para nosotros fue divertido pero para ellos ¿no habrá sido mucho? Uf, siento que ya no soy el de antes.

Sergio Coddou dijo...

a la hoguera con esos!!!!

Anónimo dijo...

Julio eres valiente en volver a la sech. por mi parte, cada vez que paso por los alrededores de calle simpson, tengo la sensación que alguien me reconocerá tras la máscara de chica superpoderosa y me encerrará para siempre en esa sucursal de jurassic park.
ten cuidado. la invitación puede ser una trampa para encadenarte en la sech. enciérralos nuevamente. y deja de regalo otro dinosaurio inflable. fue un lindo detalle aquel.

CasaGrande dijo...

yo le daria con la idea de dejar una vaca muerta. Tanto que usan la vaca como logo, blablbla, pongamos una vaca muerta afuera de la sech.

Anónimo dijo...

Julio, yo se que mañana lees en la sech y la verdad es que debo advertirte que vi a a la mujer metralleta pidiendo un candado y cademna en la bodega de la universidad, creo que planea encerrarte. Tu sabes que ella es cosa seria, varios de tus lectores pueden atestiguarlo.

Jaime Ceresa® dijo...

Hola Malasyo..
Lo de pegar los botones no es dificil, en el lugar donde me inscribi pa hacer la encuesta me dieron los codigos HTML..solo hay que pegarlos...

Te recomiendo algunas paginas pa que caches como...aca yo aprendi como hacerlo:

http://ayudaparatodos.blogspot.com/
http://elblogdelosblogs.blogspot.com/

Ojala te sirvan...
Saludos

LMP dijo...

Estimado Malayo, no es necesario encerrarlos pues ya están suficientemente encerrados.

Anónimo dijo...

Hola brother julio, aquí Martin Bakero visitando tu blog. Por fin tengo la dirección. Quizá podrías agregar un link para que se viera el video que grabamos antes de encerrar a los dinos. Un abrazo.

mb

Malayo dijo...

Sería excelente hermano, pero ¿Cómo podría subir un video?

Anónimo dijo...

voy a averiguarme... ¿ como va todo por allá?

Malayo dijo...

Acá todo bien, ¿cuándo vienes?

Anónimo dijo...

Que es de Stella Diaz, que está haciendo por estos dias?
Saludos, astolfo14.-