viernes, enero 27, 2006

139. Cómo morirán los poetas chilenos II

Martín Bakero: Desollará el cadáver de Jodoroski para hacerse un traje con su piel. Engañará a muchos leyendo el tarot y publicando libros de autoconocimiento, pero morirá en la cárcel, cuando se descubra todo.
Francisco Véjar: se golpeará la cabeza durante un viaje en micro. Al final del recorrido lo echarán abajo creyéndolo borracho. Su cadáver permanecerá dos años en la morgue sin que nadie lo reclame, y será usado en las clases de medicina de la Universidad de Chile. (Pancho hermano avisa si te mueres).
Armando Roa: se declarará Armanda en honor a un personaje de Hesse. Bajo su nueva identidad, conversará con la virgen y será canonizada por la iglesia algún tiempo más tarde.
Pablo Torche: de un infarto durante una sesión de autoerotismo. En su refrigerador encontrarán pedazos de carne humana envueltos en recortes de periódicos con noticias de la crónica roja. Y entonces sabremos lo que siempre sospechamos después de leerlo: Torche era un asesino en serie.
Cristóbal Bianchi: producto de la ingesta de una mayonesa en mal estado. Morirá en los brazos de su mamá.
Paula Ilabaca: electrocutada accidentalmente al manipular un vibrador.
Miguel Naranjo: se quemará frente a La Moneda exigiendo la libertad de un narcotraficante. • Héctor Figueroa: médicos forenses le practicarán una autopsia por equivocación. Quedarán pasados a pisco.
Malú Urriola: ella y Nadia Prado tendrán una muerte apacible, como amas de casa y concubinas del profeta de Peñalolén.
Nadia Prado: idem Malú.

Continuará...

1 comentario:

KuruPicho dijo...

julio, creo que si siguen apareciendo los amargados que tratan de censurar tu inspiracion tanatologica o tanapoietica, podrias, a pedido del publico cosmopolita, extender tu catalogo futurista de poetas vivos que morirán al continente por ejemplo. Y propongo candidatos...De Uruguay, benedetti. De Argentina, Carrera O Gelman. DE Peru, Blanca Varela. Y así hasta el infinito
saludos paraquarensis de Xtino.
PD:De Paraguay, of course, jacobo rauskin convertido subitamente a un judaismo hetero(doxo) ante los santos oleos...