martes, junio 06, 2006

220. La última vez que escuché el programa de la Concierto en la mañana.

Dieron la noticia de que un ex oficial de la DINA se había suicidado. Al buscar las razones que lo habían llevado a tal decisión, salieron al tapete eventuales presiones de grupos viculados a los derechos humanos, que habrían conseguido que el difunto no encontrara trabajo en ningún lugar y fuera rechazado socialmente. Matías del Río estaba impresionadísimo y repetía constantemente: "Uuuuuuuh qué fueeeeeeeerte". Esa fue la última vez que escuché el programa de las mañanas en la Concierto.

Matías, mijito: los que todavía defienden lo indefendible se cuentan entre los más poderosos de Chile. Si ese fulano no encontró pega habrá que preguntarle a ellos por qué sucedió, por último podrían haberle dado una pensión. Pero además, que yo sepa no era ni remotamente un hombre pobre. Y si se suicidó también puede haber sido por no haber podido con su conciencia. Te dejo esta noticia que vi en la prensa hace un tiempo, para que la pases en tu programa:

COPIAPÓ.- El miedo a recibir sanciones de sus superiores habría llevado al jefe de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de esta ciudad, subteniente Galo Contreras Barraza (25), a dispararse en la sien, luego que volcara en su auto mientras "carreteaba" junto a otros dos carabineros. (Uuuuuuuuuh qué fueeeeeeeerte).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que facil denunciar
es guea de prender la TV

A la casa de brujas
quememos a los hijos de puta

A los cobardes
siempre los delata un cobarde

A los maricones otro maricón

Yo acuso
En mi diario de vida mamón

Un fascista mato a un comunista
Un gato a un ratón

A Victor Jara lo mato el mayordomo
y no este cabrón

Malayo dijo...

¿Insinúas que el asesino de Víctor Jara está "cagado"? entonces manejas información que no tengo. Por lo que sé, el Dimter famoso es funcionario de un ministerio público. Si eso es estar cagado...

Si hubiera tenido un juicio justo no habría puesto su foto de baja resolución en este blog.

Pero además no confundamos las cosas, el resto de los chilenos tenemos derecho a vivir en un país seguro, y un país seguro garantiza que los homicidas van a la cárcel.

Pienso que si lo tuviera frente a mí no lo golpearía, antes bien lo examinaría detenidamente a ver qué me hace diferente de él.

Respecto a las otras personas que nombras, Medina me es repulsivo, Angelini también por lo de CElco en VAldivia. Tironi... ¿qué hizo Tironi? es un tipo que vende su pomada nomás, hasta donde sé.

Anónimo dijo...

Cuando al que atentó gravemente contra la vida de otras personas, mató y torturó a más de alguien, no le pasa nada; nadie lo juzga, ni pierde la pega, la funa no es sino un mínimo acto de justicia. Ahora, que otros poderosillos hayan dejado hacer y que no tengan muy limpio el corazoncito no lo dudo, pero de ahí a funarlos hay un trecho. Es que una funa es volver a la ley de la selva, ni a un "ojo x ojo" cualquiera, Sí, busca mostrar el malestar social e indicar con el dedo al asesino que, siéndolo probadamente -no un fresco de raja cualquiera, sino un ASESINO- anda suelto, feliz de la vida. Si después no pueden con eso, allá ellos. Qué fuerte, no?

Anónimo dijo...

es un asesino hay que funarlo. Al primer gil, a ti te digo, Es caZa de brujas con Z no con S gil.