jueves, junio 08, 2006

221. En toma

(Braulio Ortiz, de la comisión política del Instituto Nacional)
- ¿Cuál es el futuro de la ACES, Braulio?
- El futuro de la asamblea lo va dictaminando ella misma, no podemos decir que se acaba un día u otro. Tenemos que verlo con nuestras bases, que deciden el futuro del movimiento secundario.
- ¿Qué pasará cuando empiece el mundial de fútbol? Van a prestar menos atención al movimiento estudiantil...
- Esperamos seguir el mismo enfoque, creemos en la conciencia de cada cual, además en el mundial Chile ni siquiera está participando poh…

Nuestra conversación queda suspendida cuando Paz Martínez, estudiante de 4° Medio del liceo Confederación Suiza y encargada de relaciones exteriores de la ACES, lo toma del brazo. "Vamos a dar charlas a otros colegios (dice con voz segura) para que los estudiantes entiendan por qué están en paro".

- Oye pero lo estás tomando de la mano, ¿son novios ustedes?
- No.
- Pero van de la mano.
- Eso no tiene nada que ver, era para sacarlo rápido de ahí nomás.
- ¿Yo te puedo tomar la mano también? (se ríe)

- ¿Y qué piensan estudiar?
- (él): Ciencias políticas
- (Ella): Nutrición dietética
- ¿En qué curso vas Braulio?
- Tercero.
- Es demasiado joven para ti, Paz

Ciencias políticas… igual fome.

3 comentarios:

belén moltedo dijo...

Malasyus, la sigla de la asamblea actual es ADES, no ACES, pues la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios existió hace mucho tiempo. Esta es otra, la Asamblea de Estudiantes Secundarios a secas. Los nenes se ríen mucho de la prensa que repite como loro "aces, aces" y nada que ver. Sobre el mismo tema, el otro día le pregunté a Karina Delfino que qué le parecía que le escribieran su apellido como Del Pino...estuvo unos 20 minutos despotricando. No le entendí mucho, sólo sé que está muy enamorada de César y que por él dejará la Ades muy pronto.

Malayo dijo...

Pues le pregunté a la misma karina del pino sobre el futuro de la ACES y no parecio molestarse. además el cargo de relaciones exteriores de la aces me lo dijeron estos cabros. de todos modos lei en un blog de estudiantes que cambiaron, ahora serian la ANES, que significaria creo yo: asamblea nacional de estudiantes sec. pero no lo confirmare hasta q lea algo mas oficial.

Anónimo dijo...

Los estudiantes secundarios son lo mejor del momento.