domingo, octubre 29, 2006

293. Púgil VIII: Salvado por el vladi

Volvíamos de Marianao, no recuerdo qué habíamos estado haciendo aparte de emborracharnos. Cuando la micro pasó por Tropicana (un cabaret famoso) subió una pequeña tropa de adolescentes casi tan ebrios como nosotros. Yo iba en el primer asiento del lado del pasillo a la derecha. Empezaron a jugar a pegarme en la nuca. La primera vez que lo hicieron me volví loco de ira pero no acusé recibo. La segunda vez me levanté y sin mirar ni preguntar tomé del cuello a los dos que estaban más cerca. Armaron una gran algarabía para alertar a sus compañeros. Por mi parte preferí no despertar al Vladi, que dormía en el asiento de atrás. Me iban a sacar la chucha con o sin su ayuda así que estimé que era mejor ahorrárselo.

Era una micro larga tipo acordeón, iba llena. Me trencé a golpes con mi sospechoso, ignorando los empujones y patadas de los demás para no legitimar la desigualdad numérica en que me hallaba. Era un escurridizo, se me venía encima y casi al mismo tiempo retrocedía. Yo le di la dura a ese sujeto pero muy pronto los demás cerraron un cerco detrás de mí. Empezaban a darme golpes por todos lados, me daba vueltas despacio para no demostrar desesperación. Y entonces choqué con la espalda del Vladi que había saltado al medio del círculo. Muchas gracias hermano.

Se intimidaron porque el Vladi participaba de los empujones sin sacarse la mano derecha del bolsillo. Creyeron que estaba armado. Justo en ese momento el chofer abrió las puertas del medio y bajamos a toda prisa. Nos armamos con piedras, ellos dudaron parece, con la misma velocidad se cerraron las puertas y la micro partió.

Nos quedamos en la calle gritándoles “¡bájense de la micro, %&*^!”, sobre todo al ver que la micro no se iba a detener. Luego, eufóricos, caminamos hasta el Coppelia, que queda a dos cuadras de allí, a ver si nos topábamos con el grupo. El valor momentáneo que te da el alcohol se evapora cuando llega el momento crucial, lo sé x experiencia. Por suerte no hubo más momentos cruciales esa noche.

La saga:

35 comentarios:

nadie dijo...

Los asomos de gladiador de malayo casi siempre tienen que ver con un impulso irrefrenable frente a algo que le parece injusto, intolerable o simplemente molesto. Ahí se queda a medio camino entre el héroe y el perdedor, pero siempre poniendo la cara y -en este caso-los nudillos, cuando es necesario. Casi se diría que hay algo de gesta heróica en sus conatos pugilísticos. Un cierto envanecimiento del que lucha en busca de la dignidad perdida.

Pero, alguien me explica cómo el extraordinario malayo, con sus cientos de amantes (que como con sus piruetas de boxeador siempre terminan en empeños, mejor o peor pagados) su camino a sumatra donde pasó quizás por kuala lumpur y singapur, recorriendo lugares de costumbres ajenas y abandonando conocidos, amaneceres, licores y prostitutas, el mismo que recorre las clles de la habana del brazo de malos palos y patos malos, el que convive bien con la europa conservadora y los mediums...cómo este asomo de poeta y narrador de historias inacabables llega siempre a ese punto donde hay un cristiano (bueno musulmán, budista, qué sé yo)que quiere sólo destruirlo a golpes. Estuve leyendo y claro, hay una situación con carabineros de chile, que en 1988 y hoy también tienen una pequeña tendencia al abuso policíaco (en especial cuando pueden abandonar al agredido en el camino), pero en general deberíamos admitir que malayo parece un buen hombre, algo irónico, con una mirada algo descreída de la vida, pero al fin y al cabo de buen corazón (pongo como ejemplo los dibujos de los niños y la plaza las lilas o su preocupación por el amigo que estaba en londres para cuando las bombas). Uno viene sacando la cuenta que malayo, bien podría haber muerto una tres o cuatro veces, lo que lo acerca definitivamente más a John Wayne que a Homero o Virgilio.
Y bueno, también está el Vladi ¿no? pero el, como que vive en su ley, no produce estas disquisiciones y uno no se preocupa por su vida, acaso por su sobrepeso.

Anónimo dijo...

estoy en madrid, camino por las calles de madrid, y pienso en un amor de santiago, veo cada mujer hermosa y pienso en la mujer que no me espera en santiago.

camino por Huertas, me detengo en la plaza de Santa Ana y pienso en un amor de santiago, pienso en esa mujer que no me espera, que no piensa en mi, que no sueña conmigo. Una foto de la Sole sería un respiro, Julio pon una foto de la Sole para respirar una nostalgia bella.

cara de loco

Anónimo dijo...

eso eso una foto de la sole...

Anónimo dijo...

Julio:

no seas egoista, queremos una foto de la sole...

Anónimo dijo...

Julio:

no seas egoista, queremos una foto de la sole...

Anónimo dijo...

caraºde loco piensa, que màs alla de ser una mujer hermosa, la Sole es una mujer hermosa, hay algo de belleza escondida, de belleza espiritual, quienes la conocen, pero la logrén ver, traspasarán su belleza y verán su belleza infinitamente superior.

c.d.l

Anónimo dijo...

estoy en santiago, pensando en la belleza muy escondida de un tipo feísimo que está en madrid. Es feo de cara, desubicado, tonto, las tiene todas. Ojalá que no vuelva a santiago.

Anónimo dijo...

quién es la sole?

Anónimo dijo...

soy fero de cara y de cuerpo, ademàs de desubicado, tonto y otras cosas, soy imbecil, debil, sin talento fome, etc, etc, pero sole es bella y no es una mujer que haga ni diga cosas feas hacia los demás, ya que su mundo es un mundo de amor y belleza, por lo que la sole, no es la sole que está en el blog. La sole es la sole, Julio lo sabe bien es la mujer más bella que conocemos

cara de loc

Anónimo dijo...

no es necesaria la amargura, ni la inteligencia, con la Sole solo es necesaria la capacidad de ver, no es necesario ser feo o lindo, con la sole solo se necesita ser honesto,

permitansé conocerla

cdl

Anónimo dijo...

yo se quien es la sole, esta en tu imaginacion, por eso es tan perfecta. aunque capaz que sea la tal lili días, que es como perfecta y que está en la imaginación de todos, que viene a ser como lo mismo

Anónimo dijo...

te equivocas, la sole es real, y es tan real como la he señalado, no hay caso, es maravillosa, si indagas, sabras quien es.

yo digo la verdad que hay en el mundo porque doy lo mismo como señaló la falsa sole, no pierdo ni gano nada, solo te quiero transmitir la emoción que significa la sole en este mundo

cdl

Anónimo dijo...

la sole es la misma que maria soledad?

Anónimo dijo...

te dicen que NO es la misma del blog asopao!!

Anónimo dijo...

cara de loco dejame tranquila ahuevonao, mejor andate a la conchetumadre. Y tengo pololo para que te vayas enterando, no me llames mas.

Anónimo dijo...

si hay personas que quieren dañar mi imagen como la persona anterior, me da lo mismo.
Solo espero que la verdadera sole sepa que no hablé de ella para llamar su atención, o llamar la atención de los demàs respecto a ella, solo que la distancia hace ver las cosas de manera más claras y creo que un poco de sole, aunque sea escribiendo sobre ella, hace un bien infinito.

Me gustaría que un día Julio les contara de sole.

cdl

nadie dijo...

ufale,

Anónimo dijo...

cdl aprovecha que estas en madrid para probar con los de tu mismo sexo pues alla no te conoce nadie vas a pasar piola

Anónimo dijo...

porque sienten tanto miedo de que las personas tengan sentimientos,y los expresen.

no más violencia en mi vida, solo todo el amor que pueda dar a todos, y todo el amor que pueda expresar

besitos

cdl

Anónimo dijo...

oye julio malasya se te esta poniendo mamon!..me esta dando verguenza ajena meterme,

vayanse todas las
ecomamas!

nadie dijo...

Aquí en el reino masculino de "el usuario anónimo dijo...", las mujeres son mal vistas (o adoradas en un extremo delirante, cdl).

Así que yo me disfracé de Tania, a ver si dejaban de decirme eco algo, pero no resultó.

Hasta pronto anónimo, eres efectivo en desincentivar los comentarios.

nadie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ecomámamelo

Anónimo dijo...

ya po huachita, venga pa aca ..no se me enoje..tiene que tener el cuerito mas duro no mas

Anónimo dijo...

"adoradas en un extremo delirante", toma nota de eso cara de loco y por favor d-é-j-a-m-e
e-n p-a-z. Get a life.

Anónimo dijo...

oye guachito, que no nos enojamos, al menos yo me divierto mucho con lo que se te responde, porque lo que dices...uy, es poco imaginativo la mayoría de las veces, aunque hay que darte un punto con lo de ecoperna, hay que reconocerlo, eso fue ingenioso....y a mi me gustaría decirle al anonimo sufridor y adorador de soledades que lo encuentro total, pero que se deje de bla bla y hable de una vez de la tal Sole

nadie dijo...

Creo soleda, que a la sole (si existe y no es una suerte de bice portinari) hay que dejarla en paz, o sea se enoja mucho, le debe hinchar el cuento. Ah! y ese comentario "tierno" (por ponerle un nombre) no deja de ser una buena manera de pedir perdón.

mariasoleda: todavía no entiendo qué significa ecoperna/o... pfff

Anónimo dijo...

curiosas y curiosos, a la sole la conocí gracias a Julio, es él el responsable.

caradeloco

Anónimo dijo...

quien es portinari?

Anónimo dijo...

si la tal lila diaz esta en la mente de todos, es porque no es real, no se quien es esa mina. La rosarito concha, alli tienen una, como diria pablo N. la rosa del púbis. Suena siútico, pero es real, una foto de ella sería güeno.

nadie dijo...

"solelilidiazrosaritoconcha" es a los chicos de este blog lo que Beatrice Portinari a Dante Alighieri.

Anónimo dijo...

fotos...fotos...fotos...

Anónimo dijo...

en pelota...en pelota...en pelota...

Anónimo dijo...

"What difference is there between a glass of absinthe and a sunset?"

chicos he despertado, bebi absenta hasta las 9 de la mañana en casa de suñen, ahora creo son como las 2, probablemente tuve sueños, era eral esa sensación de locura con infinito. no lo creía, deben beber absenta, con agua y azucar por cierto. Problabemenete soñarán con la sole,

los quiero

caradeloco

nadie dijo...

como se nota que no has probado el "licor araucano". quizás por estas cosas sole te desprecia...